Sobre la empresa
Vivus es una empresa de microcréditos que ofrece préstamos de importe pequeño a corto plazo sin papeleo. El propósito de este prestamista es ayudar a la gente en caso de imprevistos o cuando quedan pocos días antes de recibir el pago en su trabajo.
La compañía Vivus está registrada en México como 4FINANCE, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R., existe desde 2015 y ofrece créditos de 300 a 8.000 pesos mexicanos con el máximo tiempo de devolución de 30 días. 4finance Group tiene la sede en Riga (Letonia, Unión Europea) y ofrece servicios financieros en línea en 19 países en América Latina, Estados Unidos, Europa Occidental y Oriental.
Ventajas y desventajas
Ventajas
Vivus no pide avales, comprobantes de ingresos o la información del Buró de Crédito.
La aprobación de los préstamos es muy rápida, en muchos casos es menos de 15 minutos.
El dinero llega a su cuenta en menos de una hora después de la aprobación de la solicitud.
Devolviendo el primer préstamo a tiempo puede pedir un monto mayor, hasta 8.000 pesos.
El mínimo plazo de devolución es 7 días.
Todo el trámite de solicitar un préstamo es por internet, no tiene que visitar ningún sucursal o tienda para firmar contratos.
Vivus tiene todas sus tasas transparentes, no hay pagos ocultos, pero es importante consultar las comisiones en el sitio web.
Todos los productos y servicios, incluso los datos personales de los clientes tienen el nivel de seguridad alto.
Vivus está registrado en el Buró de Entidades Financieras donde puede consultar todas sus tasas y ofertas actuales y leer reclamaciones.
Hay posibilidades de aplazar el pago incluso pedir dinero adicional en caso de no poder pagar la deuda a tiempo.
Desventajas
Los intereses son extremadamente altos: la tasa de interés anual fija es de 475% más el IVA calculado sobre la cantidad de días del préstamo,
Hay comisiones por disposición de los créditos y por gastos de investigación.
En caso de no pagar la cuota en la fecha indicada se aplica un interés moratorio a una tasa anual fija de 780% equivalente al 2% diario.
El máximo importe para el primer préstamo es de solo 2.000 pesos mexicanos. Para los siguientes préstamos puede pedir hasta 8.000 pesos, que tampoco es mucho para ciertas ocasiones.
El máximo periodo de reembolso del crédito es de 30 días, no se puede pedir más desde el principio.