Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Australia
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан

Tarjeta de pago American Express®

Tarjetas American Express® y sus tipos. Principales ventajas del uso de tarjetas de esta empresa. Bonos y opciones de su empleo.
Tarjeta de pago American Express®

Sobre la empresa

American Express® (AMEX или AmEx) es una empresa financiera norteamericana cuya casa matriz se encuentra en Nueva York. La empresa emite productos como tarjetas de crédito, tarjetas de pago, cheques de viajero, servicios de aseguramiento y del mercado de valores, banca electrónica. American Express® Bank controla los servicios del mercado de valores y de la banca electrónica.

Esta empresa tiene más de 1700 oficinas en casi 130 países. Según el ranking mundial de la revista Fortune, American Express® ocupa el 95 puesto entre las empresas más grandes del mundo.

Tipos de tarjetas American Express®

A los usuarios se les ofrecen distintos tipos de instrumentos bancarios. Entre ellos están:

  • Tarjetas de pago. Estas tarjetas inteligentes «American Express®» se basan en esquemas de los pagos del titular y en la información sobre el movimiento de los fondos. Carecen de un límite determinado de gastos que se determine por la empresa American Express® según sus propios índices.
    ¡Importante! Para evitar gastos superfluos, es necesario efectuar la totalidad de los pagos antes de la fecha indicada para el pago de las cuentas de cada mes para liquidar el saldo que quede por amortizar.
  • Tarjeta de crédito. Estas tarjetas inteligentes «American Express®» tienen establecido un límite de crédito que es imposible de superar. Para prolongar el límite, es necesario ponerse en contacto con la organización responsable de la emisión del instrumento de pago.
¡Importante! Si el límite establecido aumenta antes de que se liquide la deuda, se devengarán los intereses estipulados por el banco.
  • Trajeta de débito. El gasto de los fondos monetarios se realiza desde la cuenta de liquidación asociada.
    ¡Importante! La cuenta de liquidación debe tener siempre una cantidad que se pueda gastar.
  • Tarjeta adicional. La empresa American Express® ofrece a los titulares de sus tarjetas la posibilidad de solicitar la obtención de tarjetas complementarias para aquellos a los que, en opinión de usted, sea necesario concederla. Todas las tarjetas tendrán en común una cuenta bancaria para facilitar su mantenimiento y pago. Estas tarjetas inteligentes se completarán con los puntos de las remuneraciones de los afiliados «Cuenta de las remuneraciones de los afiliados del Titular».

Concepto de las tarjetas de débito. Tarjetas de débito «American Express®»

Las tarjetas de débito son tarjetas que permiten pagar bienes y servicios por transferencia. La principal diferencia con respecto a las tarjetas de plástico consiste en que los fondos depositados en la cuenta son sus propios fondos, mientras que la tarjeta de crédito supone un conjunto de préstamos automáticos. Otra diferencia consiste en que los fondos pueden ser ingresados en la cuenta de liquidación mediante transacciones de otras cuentas, transferencias de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos, transferencias de salarios, becas, pensiones.

¡Importante! La tarjeta de débito supone un monedero virtual con dinero.

Un gran número de habitantes de México tienen formalizada una tarjeta inteligente de débito en alguna sucursal bancaria. A las tarjetas se ingresa el salario, se recibe la pensión, o se emplean de forma cómoda para liquidar créditos.

Las tarjetas de débito «American Express®» se pueden usar como una alternativa al depósito bancario debido a la posibilidad de reponer el saldo de los fondos propios en la cuenta gracias a los intereses.

¡Importante! Es necesario precisar en la organización que ha emitido la tarjeta si existe esta posibilidad para su tarjeta en particular.

Para ello se le ofrece efectuar esta operación a través de Internet para ahorrar el tiempo que ocupa la formalización de la tarjeta de plástico. La posibilidad de acceder a este tipo de formalización del producto se deberá precisar en el sitio web.

¡Importante! Una tarjeta de débito se puede abrir tanto en una sucursal bancaria como a distancia.

Antes de empezar el procedimiento de formalización de una tarjeta inteligente, es necesario estudiar algunas cuestiones:

  • el precio de la emisión y el mantenimiento anual de la tarjeta;
  • el coste del retiro de efectivo;
  • el interés que se devengue al saldo en la cuenta.

¿Dónde se reciben las tarjetas «American Express®»?

Las tarjetas «American Express®» son tan conocidas que circulan en muchas entidades de todo el mundo. El número de entidades se multiplica cada día y toda la información vigente sobre las nuevas instituciones está disponible en el sitio web.

No tendrá que preocuparse de los fondos monetarios a la hora de hacer las compras, ya que la empresa le ofrece la cobertura de riesgos en el seguro en todos los lugares donde use la tarjeta inteligente de pago.

Requisitos impuestos al futuro titular de la tarjeta «American Express®» a la hora de presentar la solicitud

Existe una serie de requisitos que debe cumplir si quiere engrosar las filas de titulares de la tarjeta «American Express®». Este trámite no reviste ninguna dificultad, pero el resultado positivo se consigue si se cumplen las siguientes condiciones:

  • el futuro titular debe tener cumplidos los 18 años;
  • residir en México de forma permanente;
  • tener una cuenta corriente en México.

Además de los requisitos indicados, se pueden imponer otros de forma adicional en función de la tarjeta elegida.

Ventajas del uso de tarjetas «American Express®»

El uso de cualquier tarjeta de pago de un banco determinado tiene sus ventajas e inconvenientes. Los titulares de tarjetas inteligentes «American Express®» podrán disfrutar de los siguientes privilegios:

  • ayudas con la vivienda y seguros adicionales;
  • servicios online y club móvil;
  • ayuda en los viajes: obtención del seguro contra accidentes, retiro de efectivo urgente, servicio de cambio, red informática mundial, cobro de efectivo rápido;
  • ingreso en el club de bonos y recargo de premios por su calidad de miembro.

Obtención y uso de bonos por pertenecer al club

Como se dijo más arriba, los titulares de tarjetas de plástico reciben incentivos en forma de bonos. Esto es posible porque cada titular posee una «Cuenta de premios del Titular por su calidad de miembro». Los bonos se pueden usar en los siguientes casos:

  • debido a la amplia cooperación de la empresa «American Express®» con las principales compañías aéreas y ferroviarias, empresas de alquiler de vehículos y redes de hoteles, existe la posibilidad de invertir los bonos en el programa para pasajeros que realizan vuelos frecuentes que más le interese;
  • existencia del catálogo de premios: para acceder al catálogo, es necesario consultar la «Guía de premios por la calidad de miembro» en Internet y elegir entre 400 premios los que más le interesen (viajes, tecnologías, deportes, distintos bonos para los más pequeños);
  • certificados de regalo: permiten invertir los bonos en certificados de regalo de IKEA, Amazon, Zara, iTunes, etc.;
  • posibilidad de pagar total o parcialmente cualquier compra con los bonos obtenidos por la calidad de miembro de Membership Rewards, siempre que se transfieran fondos de la tarjeta «American Express®».

Recepción de notificaciones cada vez que se use la tarjeta «American Express®»

Todos los titulares de tarjetas de plástico «American Express®» tienen la posibilidad de recibir gratis a través de SMS o por correo electrónico los mensajes enviados por el servicio de notificación sobre el saldo de la tarjeta y la información sobre el movimiento de fondos.

El mensaje de saldo reflejará el saldo semanal de la tarjeta y el aviso de deducción de fondos llegará cada vez que efectúe el pago del servicio con una cantidad equivalente o superior a la elegida con antelación.

El mensaje enviado por SMS o por correo electrónico avisa al titular de la cantidad que debe depositar en este mes en calidad de pago.