menu.country.title
México
menu.city.title
menu.city.placeholder
menu.language.title
Español (Mexico)
menu.country.select-title
menu.country.title
México
Canada
España
México
United States
Қазақстан
Россия
Україна
menu.city.select-title
menu.city.title
menu.city.placeholder
Ciudad de México

Las 3 mejores tarjetas de débito en México

aggregation.subcategory.tarjetas-de-debito.title

Wiki - artículos útiles

Artículos sobre datos interesantes de la comunidad financiera.

Una tarjeta de débito es el instrumento bancario creado para que el usuario pueda efectuar cómodamente unas operaciones financieras como la compra de bienes, la contratación de servicios o el retiro de efectivo en cajeros automáticos. Puede usarse igual que una tarjeta de crédito clásica, pero no tiene límite de crédito y contiene el dinero de las cuentas de ahorros, depósitos e inversiones del propio usuario.

¿Para qué se necesita una tarjeta de débito?

La tarjeta de débito es un producto excelente para los que están acostumbrados de efectuar pagos en cualquier parte del mundo sin llevar dinero en efectivo encima. El instrumento es fácil de usar y desempeña varias funciones a la vez: permite recibir y enviar fondos monetarios; además, actúa como producto usado para efectuar pagos en instituciones que admiten esta forma de pago.

¡Atención! El saldo disponible de su tarjeta supone la totalidad del dinero ahorrado en sus cuentas.

Cada vez que efectúa una compra o retira fondos en efectivo, el saldo disminuye en la cantidad usada. No podrá superar el límite del saldo hasta que no lo aumente.

Por ejemplo, ha depositado 2 cantidades en la tarjeta de débito: una de 200 y otra de 400 pesos mexicanos. Una vez efectuado el depósito, su saldo es de 600 pesos mexicanos. Hace una compra por 300 pesos mexicanos en una tienda local, por lo que su saldo se reduce a los 300 pesos mexicanos. Si luego intenta pagar una compra cuyo precio supere el saldo de la cuenta, la operación no podrá ser efectuada, ya que su saldo no tendrá fondos monetarios suficientes.

Tipos de tarjetas de débito

Existen varios tipos de tarjetas de débito, cada una de las cuales es capaz de satisfacer necesidades concretas del usuario.

  • Estudiantiles. Diseñadas para alumnos que cursan programas nacionales o internacionales de grado o máster.
  • Juveniles. Creadas para adolescentes independientemente de la actividad a la que se dediquen.
  • Internacionales. Creadas expresamente para personas que viajan mucho o hacen compras en otros países.
  1. Mastercard abre el acceso a los planes de las bonificaciones.
  2. VISA tiene todas las ventajas concedidas por la red comercial global VISA Group.
  • Gratuitas. Su uso no requiere efectuar gastos adicionales ni pagos obligatorios, independientemente de la actividad del titular.
  • Sin saldo mínimo. Permite sacar dinero en efectivo sin cancelación ni multas económicas.
  • Sin comisiones. La comisión por su empleo no se cobra ni cuando se saca el dinero en efectivo, ni cuando se efectúan pagos con su ayuda.
  • Débito para comprar por Internet. Creada específicamente para hacer compras por Internet Algunas de estas compras son virtuales.

Ventajas

El uso de las tarjetas de débito tiene las siguientes ventajas principales:

  • control de las finanzas personales que permite evitar el sobregasto, ya que el usuario sólo puede pagar la cantidad depositada;
  • falta de intereses, ya que el instrumento bancario no está asociado a ningún crédito;
  • sirven para efectuar cualquier tipo de pago, igual que las tarjetas de crédito;
  • algunos ejemplares tienen unas ventajas excepcionales en forma de descuentos y bonificaciones usadas para las compras;
  • las tarjetas pagan intereses por el saldo medio en distintos casos;
  • se aceptan igual que el dinero en efectivo, sin ningún tipo de intereses o cobros adicionales;
  • ofrecen la posibilidad de pagar con los fondos monetarios que no se tienen en efectivo;
  • el saldo se puede aumentar siempre, tanto en tiendas comerciales como en bancos y cajeros automáticos.

Tarjetas de débito mexicanas: ¿cuál es la mejor?

La tarjeta de débito es un instrumento financiero relacionado directamente con la cuenta bancaria. Es precisamente este instrumento el que permite al usuario enviar y recibir el dinero. El instrumento permite enviar y recibir fondos monetarios; asimismo, se usa como forma de pago.

¡Importante! Para garantizar la seguridad, los cajeros mexicanos tienen permitido retirar una cantidad máxima el día de solicitud; esta cantidad puede ser retirada en su totalidad.

Este tipo de tarjetas mexicanas permite percibir el ingreso en forma de dinero de modo más sencillo y seguro, sea cual sea el nivel salarial. Además, existe la posibilidad de tener distintas ventajas, como el cómputo de puntos y la devolución de intereses: todo depende del tipo de tarjeta y banco.

Al solicitar una tarjeta de débito, es importante tener en cuenta unos detalles concretos, a saber: la cantidad para la apertura, las direcciones, las comisiones y las bonificaciones por su uso. Tras valorar estos criterios de forma objetiva, se hará una idea exacta y se tomará la mejor decisión para sus finanzas.

Las mejores tarjetas de débito

Más de un 70% en México tienen al menos una tarjeta de débito. Si no la tiene pero está interesado en sacarla, conozca las mejores tarjetas de débito con las mayores ventajas para los usuarios.

  1. Tarjeta de débito sin gastos de apertura.
  2. Tarjeta de débito segura.
  3. Tarjeta de débito mexicana para percibir el salario.

Tarjeta de débito sin gastos de apertura

Este tipo se puede abrir sin ningún gasto para su creación y mantenimiento. Su principal ventaja es la posibilidad de sacar dinero en efectivo en cualquier caja de México y en otras cajas extranjeras. La comisión por el retiro se devuelve al saldo durante un mes.

¡Importante! Permite planear los gastos correctamente. Además, tiene previsto un programa de bonificaciones por las compras.

Tarjeta de débito segura

HSBC Stilo Connect, que se puede instalar en el teléfono móvil, ofrece a los usuarios una tarjeta de débito virtual. Su ventaja consiste en la posibilidad de hacer las compras en internet de forma segura.

¡Importante! El ejemplar físico estará en posesión del titular, que podrá comprar productos en cualquier tienda offline. La protección contra robos y extravíos será una bonificación agradable para todos los titulares.

Tarjeta de débito mexicana para su salario

El principal requisito para sacar una tarjeta de débito es cobrar y guardar el salario en ella. Una de las ventajas es la ausencia de comisiones por su uso, así como el retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos sin ningún tipo de intereses.

Además, este tipo no requiere saldo mínimo, por lo que se puede usar sin limitación alguna. Los pagos se pueden efectuar a través de la aplicación en el teléfono móvil.