American Express®: las mejores ofertas en el mercado de tarjetas de crédito
¿Cómo elegir la mejor oferta de tarjeta de crédito de la gran cantidad que se ofrece? La empresa American Express®, una marca mundialmente conocida, le ayudará a adquirir una tarjeta de crédito bajo unos términos óptimos.
Fecha de actualización 28.11.2022
American Express, una tarjeta de crédito de renombre internacional

¿Crédito o tarjeta?

La tarjeta de crédito es un producto bancario moderno para pagar con fondos de un límite determinado a la hora de hacer las compras y efectuar otras operaciones. Su principal ventaja frente a los créditos de consumo estándares consiste en que el cliente usa el dinero sin rendir cuentas al banco, esto es, según el esquema «inversión de fondos - una nueva compra - inversión de fondos».

¡Importante! El saldo de la tarjeta se puede mantener sin pagar la cantidad total; si se genera una deuda, el resto pasa al siguiente mes.

En las tarjetas de servicio no se pagan los intereses sino el saldo total al final del periodo de pago.

Tarjetas de la empresa American Express®

American Express® es una empresa gigantesca que se encuentra entre las veinte entidades financieras más grandes de los Estados Unidos de América. Se hizo famosa gracias a los productos bancarios como las tarjetas de pago y crédito, así como los cheques de viajes. Esta empresa de fama mundial, de la que depende un tercio del sistema de pago internacional, ofrece a los consumidores los siguientes tipos de tarjetas de crédito:

  1. Tarjetas sin pago por mantenimiento anual. Tienen la ventaja de que se pueden usar gratis durante el primer año.
  2. Tarjetas con programa de bonificación. Los tenedores acumulan puntos por las compras que hacen.
  3. Tarjetas con programa de apoyo del turismo. Tienen un sistema de acumulación de puntos por el uso de la tarjeta de crédito en distintas regiones. Los viajeros obtienen un descuento por el alquiler del vehículo, ahorran millas, usan los puntos de fidelización en hoteles. Las oficinas de turismo se encargan de reservar los billetes y otros documentos para los titulares de este tipo de productos bancarios.
  4. Tarjetas de clase premium. A los consumidores se les ofrece un sistema rápido de acumulación de puntos, unos privilegios turísticos y una serie de servicios personales: por ejemplo, el servicio «conserje».

American Express® ofrece a sus clientes la posibilidad de participar en el programa PAYBACK, lo que regala unas ventajas considerables: el devengo de un punto por cada dólar (o la cantidad equivalente en otra moneda) ingresado en la cuenta. También se ofrece la posibilidad de cambiar los puntos por los productos de las tiendas elegidas que figuran en la lista de socios de American Express®.

Ventajas importantes de las tarjetas American Express®

  • Ventajas financieras. Los clientes destacan los pagos y transferencias ventajosas, el pago a plazos con un 0% para toda clase de compras y la posibilidad de formalizar tarjetas para familiares y allegados. Por cierto, el pago se efectúa sin contacto con un solo toque.
  • Servicio durante las 24 horas. La empresa atiende a los clientes los 7 días a la semana durante las 24 horas de cualquier forma cómoda: por teléfono o correo electrónico.
  • Seguridad absoluta. Las tarjetas de crédito American Express® están provistas de chip y código PIN. Las transacciones pasan por el sistema de seguridad con independencia de su lugar de ubicación, sea en casa o en el extranjero. El sistema de control de los actos fraudulentos mediante la tecnología SafeKeyfunciona de modo que se minimice el riesgo de perder el dinero para los titulares de estas tarjetas.
  • Seguro ventajoso. El servicio ofrece el seguro de las compras. En caso de deterioro o extravío del producto comprado con la ayuda de la tarjeta de crédito, la compañía lo cambia, paga su reparación o devuelve el dinero.

Referencia. La empresa cumplirá con sus obligaciones de seguro si el evento se produce durante los noventa primeros días de uso del producto bancario.

  • Servicio ilimitado. Puede hacer las compras en cualquier parte del mundo. El servicio de la tarjeta en tiendas y cajeros automáticos se efectúa sin limitación alguna. Es más, durante su viaje seguirá acumulando puntos que le vendrán de maravilla en su siguiente viaje. Al procesarse la transacción, los gastos de los clientes se convierten en moneda nacional según el tipo de cambio.

Referencia. Si la operación se efectúa en dólares, la cantidad se convierte en la divisa del país en el que se encuentra el cliente. Si la transacción se efectúa en otra divisa que no sea la nacional, la cantidad se convierte primero en dólares y luego en divisa nacional.

  • Administración controlada por el cliente. Tiene la posibilidad de administrar su cuenta en línea de forma continua. La cuenta de usuario se puede dar de alta en línea o por teléfono móvil. Esté al corriente de su saldo y de todas las operaciones efectuadas; pague las cuentas, reciba los avisos y realice los ajustes.

Solicitud de formalización

Para solicitar la recepción de un producto de American Express®, es necesario cumplir los siguientes términos:

  • ser mayor de edad;
  • residir en el territorio mexicano de forma permanente durante un periodo mínimo de tres meses;
  • tener una experiencia continua mínima de tres meses en su lugar de trabajo actual;
  • tener la prueba documental de su renta.

Para convertirse en titular feliz de la tarjeta de crédito «American Express®», debe efectuar las siguientes operaciones:

  • elegir el banco que ofrezca los términos más favorables;
  • elegir la tarjeta de débito o crédito;
  • elaborar la solicitud del producto.

El coste de mantenimiento se determina en función de la categoría de tarjeta (clásica, de oro o de plátino).

¡Importante! Si elige una tarjeta de débito, su solvencia no se comprueba. La formalización de la tarjeta de crédito que nos interesa sí requiere que se presente el paquete de documentos y se compruebe el historial de pagos en relación con los créditos anteriores

La solicitud en internet es una forma cómoda que está al alcance de todo el mundo. Así pues, cuando se ponga a rellenar la solicitud de formalización de la tarjeta de crédito «American Express®» online, deberá indicar y presentar:

  • el apellido, el nombre y el patronímico;
  • la fecha de nacimiento;
  • los datos de pasaporte;
  • la dirección de residencia física (si no es la misma que la dirección de empadronamiento);
  • la información sobre la dirección anterior (si lleva menos de tres años viviendo con esta dirección);
  • la dirección de correo electrónico;
  • el número de teléfono;
  • los certificados con la información sobre la renta anual;
  • los certificados sobre la renta adicional;
  • la documentación bancaria sobre el tiempo que lleva disfrutando de los servicios prestados por esta entidad financiera.

interface.relinking.title