Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Россия
Україна
Prestamista
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Solicitar un préstamo de Tala

¿Qué es Finanso.Multilogin™

Cómo solicitar un préstamo

¿Qué se necesita para solicitar un préstamo?

Para solicitar un préstamo personal de Tala Mobile tiene que primero abrir la página web de la empresa y usando el enlace descargar la aplicación a su celular. La app no funciona con dispositivos Apple o Huawei.

Después de instalar la app en su smartphone tiene que completar un registro corto ingresando sus datos personales y la identificación del ciudadano mexicano. Al esperar unos pocos minutos la aplicación verificará sus datos e indicará qué productos y ofertas tiene disponibles.

Puede acceder a la solicitud directamente usando el botón “SOLICITAR AHORA” en la aplicación, aceptar los términos y condiciones del préstamo, elegir el monto y la cuenta para depositar dinero. Después de enviar la solicitud recibirá la confirmación dentro de unos segundos, y el dinero se transfiere en el transcurso de unos minutos.

Condiciones

Tala Mobile mejora las condiciones con cada préstamo pagado. Aumentan el límite disponible y reducen la tasa de interés. El importe disponible para los nuevos clientes es de sólo 500 pesos. Con cada liquidación de crédito este monto se aumenta por 200-500 pesos hasta que llegue a 5,000 pesos mexicanos.

La tasa de interés en Tala Mobile es bastante alta, el CAT promedio se calcula entre 236.5% y 1,239% y el plazo de devolución es entre 15 y 62 días.

Hay que tener en cuenta las comisiones que también cobra Tala. Esas comisiones dependen del tiempo que necesita para devolver el dinero: del 16% a 20% en préstamos a 21 días, y del 23% al 28% en préstamos a 30 días o más.

Detalles de la solicitud

Solicitar un préstamo con Tala Mobile es rápido y sencillo. El formulario de solicitud es corto y tiene que completarlo una vez cuando se registra en la aplicación. Todo el trámite no toma más de 10 minutos, y la aprobación se realiza de manera automática casi inmediatamente. En unos pocos minutos después de enviar los datos ya puede saber si le presten dinero. Es importante que Tala no puede depositar dinero a las cuentas de Bancoppel, Transfer o Saldazo de OXXO.

La empresa no debe explicar los motivos de rechazo, pero como no consultan al Buró de Crédito y tampoco solicitan comprobantes de ingresos, la única razón para denegar el préstamo es su registro en listados de morosidad por no pagar créditos en otras entidades financieras.

Los pasos para solicitar un préstamo

Para pedir un crédito de Tala lo que debe hacer es descargar la aplicación desde la página web de la empresa. La app no está disponible para los dispositivos Apple o Huawei, por eso si tiene uno de esos celulares tiene que buscar otro teléfono para usar los servicios de Tala.

En la app ingrese su correo electrónico, nombre, IFE/INE vigente y los datos de su cuenta bancaria. Tiene que recordar que Tala no deposita dinero a las cuentas de Bancoppel, Transfer o Saldazo de OXXO. Al completar toda la información tiene que esperar unos pocos minutos a que le aprueben el límite de préstamo.

Al recibir la autorización, podrá proceder a la solicitud de préstamo, eligiendo el importe y el plazo de devolución. Allí mismo se verán las condiciones del crédito, las comisiones y el monto total a pagar. Para recibir dinero tiene que aceptar las condiciones y continuar.

Hay que tener en cuenta que las transferencias del dinero se hacen sólo con el horario de los bancos, de 9 a 5 excepto los fines de semana o días festivos.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo saber si han aprobado mi solicitud?

La aprobación de la solicitud es automática, y todo el proceso toma unos minutos, por eso puede esperar al lado del celular a la notificación con los resultados de verificación de sus datos. No se preocupe, no perderá la autorización si no este al lado del teléfono, porque también se envía un mensaje a su correo electrónico. En cualquier caso, todas las ofertas disponibles se encuentran en su aplicación.

¿Cuánto se tarda en obtener la aprobación de la empresa?

La verificación de sus documentos toma unos pocos minutos. Una vez que ya están validados los datos va a tener el acceso a los préstamos. Tiene que elegir los parámetros del crédito y aceptar las condiciones para recibir aprobación inmediata.

¿Qué puedo hacer si me han denegado el préstamo?

Tala Mobile no verifica los ingresos y ofrece préstamos del monto muy limitado a los clientes nuevos. Si le denegaron un préstamo, debe tener una razón muy seria como un registro en los listados de morosidad. Esto significa que no puede usar el servicio de este prestamista. 

La página web de Tala dice que en caso de un rechazo sus datos se quedan de manera segura en el registro de la empresa, y una vez que aparezca un producto adecuado para sus requisitos, le enviarán una notificación al correo electrónico. Aún si borra la aplicación, no va a perder la oferta.

¿Qué tan confiable es la empresa?

Tala como una entidad financiera opera de acuerdo a las leyes mexicanas y está respaldada por los reguladores principales del mercado. Además, puede estudiar la información sobre la empresa, leer o dejar los comentarios en el Buró de las Entidades Financieras, por eso se puede decir que todo el funcionamiento de la organización es transparente.

Estudiando los comentarios en las redes sociales, se ve que en Facebook la empresa tiene el puntaje de 4,5 estrellas con evaluación por más de 600 personas. Por otro lado se puede encontrar algunas quejas. El comentario más popular es que no le aumentaron el límite disponible después de liquidar un préstamo. Hay quejas de que el dinero tarda hasta 48 horas en depositar a la cuenta, pero el prestamista avisa que las transferencias se hacen en el horario laboral de los bancos. 

En Google Play la aplicación tiene más de 5 millones de instalaciones, y con las pocas quejas que se puede encontrar es posible decir que Tala Mobile opera honestamente.

¿Esta empresa verifica los ingresos?

Tala no pide comprobantes de empleo, ingresos o domicilio. Tampoco solicita su historial crediticio desde el Buró de Crédito. El monto disponible para los clientes nuevos es de 500 pesos, así la empresa limita sus propios riesgos.

¿Esta empresa afecta el puntaje de crédito?

En la situación cuando uno de los clientes de Tala no devuelve el préstamo, la empresa reporta su deuda al Buró de Créditos y a los listados de morosidad. No se recomienda retrasar las cuotas, al contrario, es bueno depositar dinero con unos días de anticipación para evitar la demora por culpa del horario de los bancos.

Calcule los pagos de préstamos en Tala

Tala la calculadora le permitirá a Usted calcular un calendario de pagos aproximado para el préstamo

Tala la calculadora
Las tasas de interés se proporcionan de acuerdo con las tasas Tala en Ciudad de México para el 24.09.2022
Importe del préstamo
i

Especifique el monto del préstamo deseado

MXN
MXN
500 $
5000 $
Plazo del préstamo
i

Especifique el plazo del préstamo para el cálculo

días
meses
15
62
Ciudad

¿A qué prestar atención al solicitar un préstamo en Tala?

Recomendamos:

¿Cuál es la diferencia entre Tala y un banco?

Su comentario ha sido agregado
Error
Su queja ha sido registrada
Nombre de usuario o contraseña incorrectos
comment.alert.error-reg
Para evaluar debe iniciar sesión
Código SMS incorrecto
Escriba su opinión sobre la empresa Tala
Dejar un reseña

Empresas similares

Provident
Av. 31 Poniente no. 4118, Col. Ampliación Reforma, Puebla, 72160
800 633 11 11
Exitus
Carretera México Toluca 5420, Piso 8, Oficina 801, Colonia El Yaqui, Delegación Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05320
55 4170 9910
Relámpago
Miguel Hidalgo y Costilla, Loc-41, La Fama, 66100 Santa Catarina, N.L., Mexico
01 800 009 0010
PrestoCash
Quinta Avenida Norte 560, Colonia San Jacinto, Tuxtla Gutierrez, Chiapas
01 800 836 3172
Cash Cash
Avenida Homero 440, piso 9, Chapultepec Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11560
55 4166 8181