Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Россия
Україна
Prestamista
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Tala

¿Qué es Finanso.Multilogin™

Sobre la empresa

Tala Mobile es un prestamista internacional que en México proporciona microcréditos de 500 a 5,000 pesos mexicanos con el plazo de devolución entre 15 y 61 días. Operan solamente a través de su aplicación móvil y aceptan muchos medios de pago.

Tala es una empresa internacional que realiza préstamos en Estados Unidos, Kenia, Filipinas, India y México. En México la entidad financiera fue establecida en 2017 como Tala Mobile, S.A.P.I. de C.V., SOFOM ENR y tiene su domicilio en Calle Colima 161, Colonia Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México. Declaran su propósito en financiación de las personas en situaciones difíciles con el fin de mejorar su estado económico.

Ventajas

  1. Tala Mobile realiza todas las operaciones a través de una aplicación móvil, lo que significa que va a tener toda la información sobre sus préstamos activos, pagos pendientes y ofertas nuevas en un sitio fácilmente accesible.
  2. Tala no consulta el Buró de Crédito evaluando su solicitud, pero hay que tener en cuenta que reporta su actividad crediticia incluso en caso de no pagar.
  3. Con cada nuevo préstamo liquidado Tala aumenta su límite por 200-500 pesos hasta que llega a los 5,000 pesos disponibles para los usuarios de confianza.
  4. El trámite de solicitar un préstamo es muy sencillo y toma menos de 10 minutos para completar el formulario de la solicitud.
  5. La respuesta de la plataforma es casi inmediata, tanto como la transferencia del dinero solicitado en caso de la decisión positiva. Pero el tiempo que puede demorar el dinero en llegar a su cuenta depende del horario de los bancos.
  6. Tala Mobile participa en el Buró de Entidades Financieras, lo que significa que tiene toda la información transparente y no oculta nada.
  7. La empresa está respaldada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
  8. Puede participar en el sistema de referidos de Tala y ganar $100 pesos por cada invitado cuando acabe de pagar su primer préstamo.

    Desventajas

    1. No se puede solicitar un préstamo si no se tiene un dispositivo móvil.
    2. El máximo monto del primer préstamo es 500 pesos mexicanos. Con cada préstamo siguiente el importe disponible se aumenta, pero no es tan rápido. Si necesita más desde el principio, no podrá acceder al préstamo del importe necesario.
    3. La tasa de interés es alta y depende del monto solicitado y del plazo de devolución. El costo anual total del crédito (CAT) se varía entre 236.5% y 1,239%. Las condiciones exactas de su préstamo se pueden revisar en la aplicación antes de aceptar la oferta y recibir dinero.
    4. Las comisiones de Tala son bastante altas: cobran comisión del 16% a 20% en préstamos a 21 días, y del 23% al 28% en préstamos a 30 días.
    5. En caso de no devolver el dinero a tiempo tiene que pagar el interés moratorio del 10% sobre el importe de la cuota atrasada.
    6. Tala no tiene penalizaciones para los pagos anticipados, pero no recomiendan liquidar el préstamo antes del día 10 desde la fecha de la solicitud para recibir más ofertas personales con mejores condiciones.
    7. La aplicación no está disponible para celulares Iphone o Huawei.

    Promociones y códigos promocionales

    Tala Mobile tiene un sistema de referidos. En su aplicación en la pantalla principal puede solicitar un enlace único que puede enviar a sus amigos y familiares. Puede distribuir este link por redes sociales o mensajeros, y por cada persona que se registra con su enlace, solicita su primer préstamo y exitosamente lo paga va a ganar $100 pesos. Este dinero se puede usar para pagar su préstamo corriente.

      Preguntas más frecuentes

      ¿Qué es Tala Mobile?

      Tala Mobile es una entidad financiera internacional que en México concede préstamos personales a corto plazo. Con Tala puede solicitar entre 500 y 5,000 pesos mexicanos con el plazo de devolución de 15 a 61 días. Todo el manejo de su información personal, solicitudes, ofertas y préstamos activos se realiza a través de la aplicación móvil. El trámite de solicitud también es en línea a través de la app.

      ¿Quién es el dueño de esta empresa?

      La fundadora de Tala Mobile es Shivani Siroya, una ciudadana estadounidense que había trabajado en varias entidades financieras en el sector de microcréditos. También ha participado en varios foros globales de líderes jóvenes. Fundó una empresa de microcréditos llamada InVenture que en 2017 se formó Tala Mobile.

      ¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo de esta empresa?

      Tala Mobile es una entidad financiera que proporciona créditos fáciles y rápidos, por esto no piden mucha información de los solicitantes. Para recibir una aprobación tiene que cumplir con mínimos requisitos:

      • Tener 18 años de edad o más

      • Tener IFE/INE vigente a la mano.

      • Tener una cuenta de débito a su nombre. No se puede usar cuentas de terceros para solicitar un préstamo.

      • Tener un celular para descargar la aplicación y rellenar el formulario de la solicitud. 

      • Tener un correo electrónico válido.

      Hay que tener en cuenta que Tala Mobile no revisa el historial de sus créditos, pero reporta  la actividad crediticia a las entidades correspondientes.Tiene que evaluar su capacidad de pagar la deuda a tiempo antes de prestar dinero.

      ¿Cuánto se puede pedir prestado a esta empresa?

      La cantidad mínima para solicitar de Tala Mobile es 500 pesos. Con cada préstamo que devuelve le aumentarán el límite por 200-500 pesos hasta que el importe disponible llegue a 5,000 pesos. No se puede solicitar más de 5,000 a la vez aún siendo un cliente regular. El plazo de devolución es de 15 a 61 días y el CAT promedio es entre 236.5% y 1,239%, que es una tasa alta. Por eso se recomienda no solicitar más de lo que realmente necesita para poder pagar el crédito a tiempo. 

      ¿Es una empresa legítima?

      Tala Mobile es una entidad financiera oficial que opera en México bajo el nombre Tala Mobile, S.A.P.I. de C.V., SOFOM ENR y está registrada con número de RFC TMO1706268P7 y con la dirección Calle Colima 161, Colonia Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México. La empresa se reporta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la CONDUSEF, y también participa en el Buró de las Entidades Financieras. Su actividad crediticia es reportada al Buró de Crédito.

      Documentos

      Contrato de Apertura de Credito Simple
      Aviso de Privacidad

      Creemos que cada persona merece la oportunidad de controlar y dirigir su vida financiera.

      © TALA Mobile, S.A.P.I. de C.V., S.O.F.O.M., E.N.R.

      Calcule los pagos de préstamos en Tala

      Tala la calculadora le permitirá a Usted calcular un calendario de pagos aproximado para el préstamo

      Tala la calculadora
      Las tasas de interés se proporcionan de acuerdo con las tasas Tala en Ciudad de México para el 30.09.2022
      Importe del préstamo
      i

      Especifique el monto del préstamo deseado

      MXN
      MXN
      500 $
      5000 $
      Plazo del préstamo
      i

      Especifique el plazo del préstamo para el cálculo

      días
      meses
      15
      62
      Ciudad

      ¿A qué prestar atención al solicitar un préstamo en Tala?

      Recomendamos:

      ¿Cuál es la diferencia entre Tala y un banco?

      Su comentario ha sido agregado
      Error
      Su queja ha sido registrada
      Nombre de usuario o contraseña incorrectos
      comment.alert.error-reg
      Para evaluar debe iniciar sesión
      Código SMS incorrecto
      Escriba su opinión sobre la empresa Tala
      Dejar un reseña

      Empresas similares

      Provident
      Av. 31 Poniente no. 4118, Col. Ampliación Reforma, Puebla, 72160
      800 633 11 11
      Exitus
      Carretera México Toluca 5420, Piso 8, Oficina 801, Colonia El Yaqui, Delegación Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05320
      55 4170 9910
      Relámpago
      Miguel Hidalgo y Costilla, Loc-41, La Fama, 66100 Santa Catarina, N.L., Mexico
      01 800 009 0010
      PrestoCash
      Quinta Avenida Norte 560, Colonia San Jacinto, Tuxtla Gutierrez, Chiapas
      01 800 836 3172
      Cash Cash
      Avenida Homero 440, piso 9, Chapultepec Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11560
      55 4166 8181