Sobre la empresa
Solcredito México es un servicio de búsqueda de diferentes productos financieros que están disponibles en formato online. Solcredito pertenece a FIIZY OÜ, una empresa de Estonia que fue fundada en el 2011. Poco después, FIIZY OÜ pudo ampliar sus servicios a varias ciudades de España y luego se extendió a México. Actualmente, sus sucursales, incluyendo Solcredito, funcionan en casi una decena de países. La filial Solcredito opera en el mercado financiero de México desde 2015.
Сaracterísticas
Solcredito es una fintech mexicana que ofrece a los clientes un servicio para encontrar un préstamo más conveniente para sus necesidades. En realidad la compañía es un intermediario entre la persona que busca un minipréstamo rápido y las entidades financieras que podrían ofrecerle un producto más ajustado a sus necesidades. La ventaja para los clientes consta de recibir una selección de posibles préstamos en un solo lugar y en la mayoría de los casos sin documentación especial, como avales, nóminas y otro papeleo que solicitaría la empresa financiera si el cliente dirigiera a ella directamente, sin acudir al servicio de Solcredito.
Сondiciones de los préstamos
La empresa ofrece tres tipos de productos para solicitar: préstamo rápido, préstamo personal y reparación de deuda. Para cada tipo de productos existen sus tasas de interés. Pero en general Solcredito presenta ofertas de préstamos personales flexibles para un periodo entre 3 y 48 meses con un CAT (Costo Anual Total) mínimo de 9.5% y máximo de 3.695%. Un préstamo rápido está limitado desde $1.000 hasta $12.000 pesos. El monto del préstamo personal está entre $13.000 y $100.000 pesos. Para pagar una deuda las condiciones son individuales y dependen de cada caso.
La cantidad disponible que Solcredito ofrece a sus clientes, actuando en nombre de las entidades financieras, depende del tipo de préstamo. Los minicréditos rápidos están en la margen entre $1.000 y $12.000 pesos, con la mayor aprobación y con ausencia de los intereses a pagar para un primer préstamo. Los clientes pueden esperar recibir los importes solicitados en un plazo de 24 horas.
Para un préstamo personal los socios de Solcredito ofrecen un monto entre $13.000 y $100.000 en un plazo de hasta 48 meses, que pueden utilizarse para necesidades del negocio o reformas del hogar.
Para solicitar alguno de los servicio mencionados hay que cumplir varios requisitos: tener edad mayor que 18 años y menor que 80 años, residir en México y tener el documento de identidad vigente, contar con correo electrónico y número de teléfono celular, poseer una cuenta bancario y tarjeta de crédito o débito de un banco mexicano.
¿Cómo se otorga un préstamo?
Para solicitar uno de los servicios de Solcredito, hay que entrar en su página web y elegir el servicio que responde a sus necesidades en la parte superior a la izquierda de la página: “Préstamo rápido”, “Préstamo personal” o “Reparación de deuda”. En el caso de “Préstamo rápido” y “Préstamo personal”, elegir la suma deseada utilizando la forma interactiva del lado derecho. A continuación, pinchar un botón “¡Solicita!” y en la nueva pantalla responder a las siguientes preguntas: “Motivo de crédito”, “Monto del préstamo” y “Periodo del Préstamo”. Pinchar el botón “Continuar” y seguir respondiendo a las preguntas de un formulario muy sencillo e informativo.
Si el cliente desea aprovechar al servicio de “Reparación de deuda”, tiene que pinchar el botón “Continuar” de la misma forma del lado derecho y seguir las instrucciones que aparecerán el la pantalla. Luego el sistema de Solcredito le solicitará datos personales como el nombre, los apellidos y el teléfono celular. En este apartado el cliente también debe seguir las preguntas del formulario.
Ventajas y desventajas de Solcredito
Ventajas
-
Servicios de Solcredito son gratuitos
Solcredito no es un prestamista. Sus servicios son de carácter administrativo y de consulta. Por lo tanto, el motor de búsqueda no incluye el costo de sus servicios en los intereses finales que tienen que pagar los prestatarios. Los servicios de Solcredito son gratuitos para los clientes.
-
Tipos de interés accesible
Aunque el coste exacto de cada crédito depende de las características individuales del cliente, en general las condiciones de los productos de Solcredito son bastante flexibles y contienen las siguientes condiciones generales: los plazos que van desde los 3 meses hasta los 48 meses, un tipo de interés mínimo del 9,5% y un máximo del 3,696%. Por ejemplo, si el cliente quiere pedir un crédito de $10.000 pesos al 12% de CAT con un plazo de amortización de 6 meses, su pago mensual será de $1.732,98 pesos. El reembolso total será de $10.397,88 pesos y el CAT total será del 12,001%.
-
Disponibilidad a la mayoría de las personas
Como Solcredito no requiere estrictamente de nuevos clientes, cualquier ciudadano mexicano puede solicitar los servicios de la empresa. Hay que cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años y menor de 80 años, residir en México, tener una cuenta en un banco nacional, contar con una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.
-
Accesibilidad para prestatarios con mal historial crediticio
Solcredito es muy leal a sus futuros clientes, por lo que no les exige que tengan un historial crediticio perfecto. Incluso ofrecen préstamos a personas que están en el Buró de crédito.
-
Solcredito facilita el proceso de búsqueda de un crédito
Dado que Solcredito cuenta con una red de prestamistas de confianza, puede ofrecer a los clientes los servicios de búsqueda de productos financieros más beneficiosos para ellos. Solcredito presenta a los solicitantes hasta más de 10 opciones que se ajustan a sus necesidades. Al final los posibles prestatarios no pierden su tiempo buscando una entidad financiera adecuada. Antes de aceptar una oferta, se enteran de toda la información importante sobre el crédito, como la tasa de interés, el plazo y el monto de préstamo, y eligen el crédito que más les conviene.
-
Aprobación rápida
Dado que la empresa cuenta con las tecnologías más innovadoras del mercado, el proceso de búsqueda de préstamos personales está automatizado. El cliente puede solicitarlo a cualquier hora del día o de la noche. Una vez recibida la solicitud de préstamo, el servicio de Solcredito tarda 15 minutos en procesar la información y encontrar los productos financieros más adecuados al caso. Al final, la empresa enviará una lista de entidades financieras que están dispuestas a prestar sus servicios al cliente concreto. Si todas las condiciones le convienen, el cliente puede recibir los ingresos directamente en su cuenta bancaria en menos de 24 horas.
-
Límites de crédito elevados para los préstamos personales
Los clientes de Solcredito que buscan un crédito personal pueden esperar pedir hasta $100.000 pesos, mucho más que la mayoría de ofertas disponibles en el mercado mexicano de préstamos.
Desventajas
-
Dificultad para contactarse con Solcredito
Es muy complicado comunicarse con Solcredito. Los clientes sólo tienen acceso a un formulario automatizado que está en la parte inferior de la página principal.que les pide que introduzcan su dirección de correo electrónico para que luego la empresa se ponga en contacto con ellos. En este formulario solamente están disponibles cuatro opciones: “Deseo que Fiizy que elimine mis datos”, “Tengo un problema con la solicitud de préstamo”, “Tengo una pregunta sobre el préstamo”, “Otra duda sobre los servicios de Fiizy”, que pueden no incluir todos los problemas que pueda tener un cliente. Solcredito no deja una dirección de correo electrónico ni un número de teléfono del Centro de Atencion al Cliente. Esto es un inconveniente en caso de un asunto urgente o algún problema.
-
La empresa no se hace responsable del comportamiento de terceros
La plataforma Solcredito sólo puede ayudar a la hora de cruzar un cliente con una entidad financiera apropiada según sus necesidades. La empresa trata de colaborar con empresas fiables. Sin embargo, en última instancia, el profesionalismo de los especialistas y el cumplimiento de las condiciones del contrato se dejan a la discreción de la entidad financiera. Las experiencias negativas que probablemente pueda recibir un cliente potencial de todos modos seguirán afectando a la imagen de Solcredito.
Resumiendo, Solcredito es un servicio moderno que cuenta con tecnologías avanzadas de búsqueda de créditos, dado que es capaz de ofrecer a sus clientes los productos financieros más ventajosos y seguros. Los clientes pueden recibir la información más relevante, actual y completa en un sólo lugar. Aunque las condiciones financieras, como los plazos y tipos de interés, varían de un caso a otro y de una entidad financiera a otra, Solcredito propone a sus clientes las condiciones más accesibles. Otra ventaja es la disponibilidad para la mayor parte de la población de México, sin importar la edad y si la persona tiene un historial crediticio negativo y está en el Buró. Normalmente, los futuros prestatarios pueden esperar un préstamo en su cuenta durante 24 horas, lo cual es bastante rápido. En el caso de los créditos personales, los límites del importe aumentan hasta los $100.000 pesos, cifra superior a la media del mercado financiero mexicano. Además, la empresa tiene una gran desventaja de no estar disponible por vía telefónica o correo electrónico, lo que hace que sus clientes habituales estén insatisfechos. Otra desventaja es que el propio servicio de crédito está a cargo de un tercero, y Solcredito no se hace responsable por su comportamiento.