Sobre la empresa
Relámpago es una empresa mexicana que brinda préstamos individuales. La marca pertenece al grupo Red de Servicios Financieros, S.A. que es una empresa que otorga créditos personales, microcrédito grupal y crédito de liquidez con garantía hipotecaria. El grupo se propone ser líder en México en productos financieros. Actualmente, cuenta con más de 125 sucursales de sus marcas y una presencia en más de 75 ciudades de 19 Estados del país.
Relámpago, a su vez, está presente en 30 ciudades de 12 Estados de México (Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán).
Ventajas y desventajas
Las ventajas
El préstamo puede ser solicitado online, Relámpago precalifica en línea.
Relámpago otorga préstamos desde $2,000 hasta $70,000 pesos.
El plazo de devolución se extiende de 6 a 24 meses.
El cliente puede proporcionar pagos semanales o mensuales.
Relámpago otorga tres tipos de préstamo dependiendo de las condiciones económicas del prestatario.
La empresa cuenta con un servicio de atención al cliente que puede ser proporcionado vía llamada telefónica, correo electrónico o a través de la forma de comunicación en el sitio web del prestamista.
Las desventajas
Para confirmar el préstamo Relámpago requiere no solo que el cliente se identifique, pero también presente su comprobante de ingreso y comprobante de domicilio.
Para presentar y dejar la documentación solicitada, el consumidor debe acudir a una de las sucursales de Relámpago.
Para los clientes que solicitan crédito por primera vez, Relámpago otorga una cantidad limitada de dinero que no supera los $5,000 pesos.
Relámpago no otorga préstamos a personas que tengan deudas bancarias.
El prestamista requiere comisión por administración del 13% sobre el importe del préstamo durante su plazo.
La tasa de interés es variable, con lo cual el interés del préstamo no es el mismo para todo el período y el pago final varía.
El prestamista no está presente en la Ciudad de México
Para concluir, Relámpago puede otorgar al consumidor una suma grande de hasta $70,000 pesos a modo de préstamo con un largo plazo de devolución de hasta 24 meses. Estas condiciones van a depender de la situación económica del prestatario. A su vez, el prestatario puede optar por pagos semanales o mensuales.
Aun teniendo la posibilidad de solicitar el préstamo online y recibir una precalificación en línea, el cliente deberá acudir a una de las sucursales de Relámpago para presentar los documentos que requiere la empresa. Entre otros, los requisitos mínimos son los documentos de identificación, comprobante de ingreso y comprobante de domicilio.
Es importante señalar que la tasa de interés es variable, con lo cual el interés del préstamo no es el mismo para todo el período y el pago final varía.
Para solicitar información, el cliente puede ponerse en contacto con el prestamista por teléfono, correo electrónico o a través de la forma de comunicación en el sitio web.