Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Россия
Україна
Prestamista
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Solicitar un préstamo de PrestoCash

¿Qué es Finanso.Multilogin™

Cómo solicitar un préstamo

¿Qué se necesita para solicitar un préstamo?

Para solicitar un préstamo de PrestoCash es necesario tener algo de prenda. Con este artículo tiene que visitar una sucursal de la empresa para evaluar la cosa que quiere empeñar. Si el importe ofrecido le convenga, tendrá que firmar un contrato de empeño en el que se indica la tasa de interés, el gráfico de pagos, el plazo de devolución u otras condiciones.

Condiciones

Las condiciones de PrestoCash son iguales para todos los clientes, como para los nuevos, tanto para los regulares. La empresa paga entre 50% y 90% del precio del metal según los datos de la bolsa de valores “KITCO” y 60% del valor de otros artículos. El plazo de devolución es individual y no está especificado en la página web, es lo que se puede aclarar con una visita a la tienda de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8 p.m. Por el uso del dinero se paga la tasa de interés del 36% al año, y el Costo Anual Total (CAT) de 240%.

En caso de no pagar el préstamo en la fecha indicada, el artículo puede ser vendido para recuperar la deuda. Para evitar esto tiene que prestar mucha atención a la fecha límite de pago. Si por alguna razón no puede pagar el préstamo, pero tiene dinero a mano con otro propósito, es posible liquidar el préstamo, devolver la prenda y solicitar un nuevo préstamo empeñando el mismo artículo.

Detalles de la solicitud

Para solicitar un crédito en PrestoCash tiene que venir a una de las sucursales de la empresa con el artículo que quiere empeñar. El tiempo que toma el proceso puede depender de la cantidad de personas en la cola, del valuador y de su artículo. Todo el trámite puede demorar un poco, pero no más que una hora. Al firmar el contrato, inmediatamente recibirá todo el monto en efectivo. La única razón para un rechazo puede ser la calidad del artículo, por ejemplo, si la joya no es de oro.

Tiene que prestar atención a que el importe de préstamo que puede recibir completamente depende de la evaluación del artículo. No se puede solicitar más del monto aclarado por el valuador de PrestoCash.

Los pasos para solicitar un préstamo

Para solicitar un préstamo en PrestoCash primero debe abrir el sitio web de la empresa y encontrar la sucursal más cercana o cómoda en el mapa. No existe posibilidad de hacer una solicitud en línea.

Después tiene que abrir la sección sobre los artículos aceptados y verificar que se acepta lo que quiere dejar de prenda. Si no encuentra su artículo en la lista, puede contactar al servicio de atención al cliente por correo electrónico, teléfono o WhatsApp para verificar si es posible solicitar un préstamo en su caso.

Luego tiene que visitar la sucursal para evaluar su artículo. No olvide su IFE vigente para pasar la verificación de identidad. Después de que el valuador revise su artículo, le indicará el importe del préstamo que puede solicitar y todas las condiciones. Firmando un contrato se aceptan las condiciones y la fecha del vencimiento del préstamo. Con el contrato firmado ya puede recibir el dinero en efectivo en la caja.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo saber si han aprobado mi solicitud?

PrestoCash no es un prestamista, es una casa de empeño donde se puede empeñar la joyería, electrónicos, electrodomésticos u otros artículos de valor. Esto significa que no se puede solicitar un préstamo en línea, sino que en visitando una de las sucursales en vivo y presentando su prenda. El valuador de la empresa evalúa su artículo y en pocos minutos calcula cuánto se puede solicitar. Presto Cash paga de 50% a 90% del valor de metal de las joyas y 60% del monto de evaluación de otros artículos. Las condiciones exactas las explica un especialista de la empresa.

¿Cuánto se tarda en obtener la aprobación de la empresa?

La aprobación es casi inmediata cuando ya estimaron el valor de su artículo, solo tiene que firmar el contrato aceptando las condiciones de pago y recibir dinero. Pero hay que tener en cuenta que en caso de una fila tendrá que esperar a su turno, y al respecto a las filas hay muchas quejas en las redes sociales.

¿Qué puedo hacer si me han denegado el préstamo?

La única razón para denegarle un préstamo con PrestoCash es la calidad del artículo que ha elegido para empeñar. Si algo no está claro con su prenda, el valuador le explicará porque no puede aceptar este artículo o paga menos de lo que esperen. En caso de rechazo lo único que se puede hacer es elegir otro artículo para empeñar. 

Recuerden que no se recomienda empeñar las cosas que tiene valor personal o no pertenecen a Ud., porque en caso de no poder pagar el préstamo el artículo pasa a la exhibición y puede ser vendido a cualquiera.

¿Qué tan confiable es la empresa?

PrestoCash es una empresa con 20 años de experiencia. La entidad financiera legalmente está registrada en México y está regulada por la PROFECO, por la AMESPRE y participa en las asociaciones ESR (Empresa Socialmente Responsable) y Asociación Mexicana de Franquicias.

Revisando las opiniones en las redes sociales se ve que la mayoría de los clientes están contentos con el servicio. Las quejas contienen la información sobre las filas y mal servicio en algunas sucursales, pero esto no se aplica a todas las direcciones de la empresa.

¿Esta empresa verifica los ingresos?

PrestoCash no verifica los ingresos, no consulta su historial crediticio y empleo. El artículo que se empeña sirve como una garantía de pago. En caso de que no paguen el préstamo en la fecha límite, tienen derecho de vender su artículo para recuperar la deuda.

¿Esta empresa afecta el puntaje de crédito?

PrestoCash no revisa su historial crediticio y no envía los datos al Buró de Crédito, por esto en caso de no poder pagar la deuda no se arruina su puntaje, pero pierde la prenda. Para evitarlo se puede pagar el préstamo con ayuda de algún familiar, devolver el artículo y volver a empeñarlo el mismo día. 

Otra opción en la situación cuando no se tiene el monto completo de la cuota es el servicio de separo. Puede pagar 10% del valor del artículo en la exhibición y reservarlo hasta que pueda pagar el monto completo sin pagar por almacenaje.

Calcule los pagos de préstamos en PrestoCash

PrestoCash la calculadora le permitirá a Usted calcular un calendario de pagos aproximado para el préstamo

PrestoCash la calculadora
Las tasas de interés se proporcionan de acuerdo con las tasas PrestoCash en Ciudad de México para el 25.09.2022
Importe del préstamo
i

Especifique el monto del préstamo deseado

MXN
MXN
1000 $
10000 $
Plazo del préstamo
i

Especifique el plazo del préstamo para el cálculo

días
meses
7
30
Ciudad

¿A qué prestar atención al solicitar un préstamo en PrestoCash?

Recomendamos:

¿Cuál es la diferencia entre PrestoCash y un banco?

Su comentario ha sido agregado
Error
Su queja ha sido registrada
Nombre de usuario o contraseña incorrectos
comment.alert.error-reg
Para evaluar debe iniciar sesión
Código SMS incorrecto
Escriba su opinión sobre la empresa PrestoCash
Dejar un reseña

Empresas similares

Provident
Av. 31 Poniente no. 4118, Col. Ampliación Reforma, Puebla, 72160
800 633 11 11
Exitus
Carretera México Toluca 5420, Piso 8, Oficina 801, Colonia El Yaqui, Delegación Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05320
55 4170 9910
Relámpago
Miguel Hidalgo y Costilla, Loc-41, La Fama, 66100 Santa Catarina, N.L., Mexico
01 800 009 0010
Cash Cash
Avenida Homero 440, piso 9, Chapultepec Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11560
55 4166 8181
PayJoy
Av. Insurgentes Sur No. 64, piso 13, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06600, Ciudad de México
55 5351 8341