Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Россия
Україна
Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad

Préstamos rápidos para agosto 2022 en México

Obtenga préstamos rápidos en organizaciones financieras verificados por nuestros especialistas. En 20.08.2022 0 créditos. Aumente las posibilidades de obtener dinero: complete su solicitud con una verificación de puntaje de crédito gratuita.

Calcular el interés del préstamo rápido en México

Cálculo del préstamo de cualquier banco

Monto del préstamo
i

Especifique el monto del préstamo deseado

MXN
MXN
1000 $
30000 $
Plazo de préstamo
i

Especifique el plazo del préstamo para el cálculo

días
meses
1
182
Ciudad

Las tasas de interés de los préstamos en las ciudades de México

Código Civil Federal Mexicano, Artículo 2395, regula intereses legales para préstamos en México.

El interés legal es el 9% anual.

El interés convencional, es el que fijen los contratantes, puede ser mayor o menor del interés legal, pero jamás será mayor al doble del interés legal ("siempre que no sea desproporcionado y abusivo"), según el Código.

No obstante, en la práctica, los intereses remuneratorio y moratorio pueden alcanzar el 26,49 % efectivo anual para créditos de consumo y 56,21 % efectivo anual para microcréditos.

Otros tipos de préstamos

Cómo obtener un préstamo rápido

Rellene el cuestionario
Rellene el cuestionario
En nuestro sitio web usted puede completar un pequeño cuestionario para solicitar un préstamo.
Pase la verificación de puntaje de crédito
Pase la verificación de puntaje de crédito
Le sugerimos que verifique su puntaje de crédito en línea de forma gratuita.
Envíe su solicitud a las empresas propuestas
Envíe su solicitud a las empresas propuestas
Después de verificar su puntaje de crédito, usted podrá enviar su solicitud de préstamo a las compañías adecuadas.
Espere la respuesta del prestamista
Espere la respuesta del prestamista
Si es necesario, el prestamista se pondrá en contacto con usted para obtener más detalles.
Obtener crédito
Obtener crédito
Obtenga dinero en una cuenta bancaria o en una sucursal bancaria.
Aplicar Sus datos están protegidos de forma segura
Préstamos rápidos para agosto 2022

¿Qué es un préstamo rápido?

Un préstamo rápido es un modelo de financiación con la ayuda de entidades financieras. Este tipo de créditos en la mayoría de los casos se otorga por las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), y no por los bancos. Muchas de las SOFIPO prestan dinero sin necesidad de enviarles gran cantidad de comprobantes y aun venir a la sucursal. En general todo el trámite de la solicitud de los préstamos en línea desde rellenar un formulario o descargar la aplicación hasta recibir el dinero a mano toma de 1 a 24 horas, a veces 2-3 días.

Para entender cómo funcionan los préstamos rápidos en las páginas web o en las plataformas de algunas entidades se puede encontrar una calculadora que demuestra el monto máximo de dinero, los intereses, el costo total y el plazo de pago. Allí mismo se puede continuar con la solicitud de su préstamo rápido.

En comparación con los créditos bancarios, para los préstamos en línea se recibe la aprobación de la solicitud en pocos minutos, y al completar la contratación se recibe la transferencia a la cuenta bancaria. Todo el proceso es fácil y rápido, y si necesita ayuda o consulta sobre la solicitud, los intereses o el costo total de los productos, siempre puede escribir al servicio de atención al cliente por correo electrónico o algún otro medio de comunicación.

Referencia! El pago de las cuotas del préstamo rápido se realiza a través de transferencia bancaria, depósito en efectivo a su cuenta del prestamista usando uno de los servicios intermediarios como PayNet o por el sistema SPEI.

¿Cuánto puedo pedir prestado?

En México existen decenas de entidades financieras que otorgan préstamos rápidos. Cada empresa tiene distintos requisitos y condiciones para completar la solicitud del crédito, así que es posible encontrar una que ofrece casi cualquier monto de crédito y con la mejor tasa de interés. Se puede distinguir varios tipos de préstamos rápidos.

Préstamos inmediatos y préstamos sin comprobantes

Los préstamos inmediatos sin comprobantes se ofrecen con el importe desde $300 hasta $10,000 pesos mexicanos con un plazo de devolución de 7 a 90 días. Esta categoría de créditos en general se otorga en línea sin obligación de firmar documentos en papel o presentar los comprobantes del empleo, ingresos o domicilio. Antes de comenzar tiene que aceptar los cookies y los términos y condiciones de la página. Estas empresas no solicitan su historial crediticio del Buró de Crédito o no les importa si su puntaje está bajo. Solo necesitan su CURP, número de teléfono, correo electrónico. A veces también piden su credencial para votar (INE) y unaimportante ente selfie.

Muchas entidades tienen su propia aplicación para solicitar y manejar los préstamos inmediatos. Después de registrarse en el producto le crean una cuenta y evalúan su información personal en la solicitud, su capacidad de pago e indican el límite máximo del préstamo que puede solicitar. Todo el trámite puede tomar desde 15 minutos hasta unas horas. Los clientes nuevos al principio pueden solicitar el monto del préstamo mínimo, pero liquidando sus deudas a tiempo cada vez pueden solicitar más, se aumenta el límite hasta el monto máximo.

Los préstamos inmediatos tienen la mayor tasa de interés que varía entre 100% y 600% anual sin IVA o más, y el CAT (costo anual total) que con todas las comisiones puede llegar hasta 5.000-6.000%. Se recomienda solicitar este tipo de microcréditos solamente en el caso de urgencia cuando no hay otras opciones y devolver el dinero lo más rápido posible para no pagar demasiado por el uso del dinero.

Préstamos rápidos

Para pedir un préstamo de mayor cantidad o con una mejor tasa de interés en general se necesitan más documentos. Los préstamos rápidos con el importe desde $5,000 hasta $20,000 pesos mexicanos con el plazo de devolución de 30 a 120 días también se pueden solicitar en línea. Se firma el contrato en línea o haciendo una cita con un representante de la empresa en su casa o trabajo, y todo el trámite incluso aprobación, contratación y transferencia del dinero a su cuenta bancaria puede tomar de unas horas hasta 2-3 días.

La solicitud también es sencilla. Aparte de su INE y CURP, los prestamistas pueden verificar su historial crediticio y pedir documentos adicionales, por ejemplo, un recibo de luz para verificar su domicilio, y un recibo de nómina o estados de cuenta bancaria de los últimos meses para evaluar su capacidad de pago.

Las condiciones de este tipo de préstamos están un poco mejor, la mayoría de las empresas ofrecen los intereses desde 5% a 30% mensual, o 60%-360% anual sin IVA, y el CAT de hasta 1.000%. Solicitando préstamos rápidos también se puede elegir el plazo de pago entre los mensuales, quincenales o semanales.

Préstamos personales

Los préstamos personales son más parecidos al crédito bancario, aunque no es necesario ser cliente del banco. Estos préstamos también se otorgan por las SOFIPOs, y los montos son $20,000 pesos mexicanos con el plazo de devolución desde 120 días hasta 3-5 años.

Para solicitar un préstamo tan grande, es necesario presentar todos los comprobantes, incluso el domicilio, empleo y estado de la cuenta bancaria. Además, los prestamistas necesariamente estudian su historial crediticio del Buró de Crédito y puede rechazar en caso si tiene deudas impagadas o puntaje bajo. Todo el proceso puede demorar unos días y es común que sea necesario firmar un contrato en papel en la oficina del prestamista o agendar una cita con un representante en un sitio cómodo. Aunque no es inmediato, en general es más fácil y rápido que pedir un crédito en un banco.

Los intereses de préstamos rápidos personales varían entre 30% y 100% anual sin IVA, y a menudo hay ofertas especiales si tiene un cierto propósito del crédito. Por ejemplo, hay programas especiales para las mujeres emprendedoras, para los jubilados, para los estudiantes, para comprar automóviles, para pagar las deudas en otras entidades financieras y más. Participando en una de esas promociones puede obtener una tasa menor. La información sobre tales ofertas las compañías publican en sus redes sociales.

Préstamos prendarios

Este tipo de préstamos rápidos se realizan en las casas de empeño sin crear una cuenta en línea. Las casas de empeño casi nunca verifican su historial crediticio y en general no envían la información sobre su actividad crediticia al Buró de Crédito. Pero hay que recordar que para recibir un préstamo prendario es necesario empeñar un artículo, como joyas de oro, un reloj, un dispositivo móvil o algo de electrodomésticos.

Las casas de empeño pagan entre 30% y 90% del avalúo de la prenda o precio del metal y proporcionan préstamos rápidos con la tasa de interés a partir de 30%. El plazo de devolución puede ser de hasta un año con pagos semanales o mensuales. En general la cantidad de préstamos disponibles no está limitada y solo depende de la cantidad y valor de los artículos que puede empeñar.

Importante! Tiene que recordar que en caso de no cumplir con sus obligaciones de pagar su prenda puede ser comercializada en la misma casa según el contrato del producto. Para evitarlo si no puede devolver el dinero completamente, puede renovar el contrato liquidando la deuda y solicitando un nuevo préstamo empeñando el mismo artículo.

Para solicitar préstamos prendarios a comparación con los préstamos rápidos tiene que venir a la sucursal más cercana con su prenda. El proceso puede tardar de unos minutos hasta un par de horas en caso de cola, pero al aceptar las condiciones y al firmar el contrato se recibe el dinero a mano inmediatamente. Algunas empresas tienen un servicio de evaluación en línea, por ejemplo en sus redes sociales, pero hay que tener en cuenta que es un avalúo estimado y puede no coincidir con la realidad si el artículo tiene defectos.

¿Dónde puedo conseguir un préstamo rápido en México?

La mayoría de los prestamistas en México proporcionan préstamos rápidos en línea, así no es necesario salir de casa para conseguir la financiación necesaria, solamente tiene que entrar a la aplicación, aceptar los cookies, registrar una cuenta y completar la solicitud del préstamo. Aparte de las casas de empeño o entidades financieras que otorgan préstamos del monto grande que requieren que sus clientes vengan a su oficina, los demás prestamistas ofrecen firmar los documentos en línea o a través de una cita con un representante en un sitio cómodo.

Para solicitar un préstamo rápido es necesario tener un teléfono celular, correo electrónico y el mínimo de la información: nombre completo, CURP, INE vigente. A veces piden más información sobre sus ingresos, empleo y domicilio.

Para encontrar una financiera confiable, puede usar uno de los buscadores de préstamos, por ejemplo Crezu o Kreditiweb. Estas plataformas analiza sus datos, evalúan su capacidad de pago y ofrecen los productos y ofertas disponibles en el mercado de las entidades financieras de confianza. Así puede estar seguro de no encontrarse con un fraude, hacer la comparación de las financieras y sus productos y encontrar los préstamos rápidos y seguros con los mejores intereses y el menor costo.

Requisitos para conseguir un préstamo rápido

En México existen cientos de prestamistas que proporcionan créditos u otros productos financieros, y cada empresa puede tener requisitos diferentes. Los requisitos generales son los siguientes:

  • Es obligatorio ser mayor de 18 años, algunas empresas piden la edad mínima de 21 años.

  • Es obligatorio ser un residente mexicano, tener el código CURP y una credencial para votar (INE) vigente.

  • Es necesario tener un correo electrónico y el número de teléfono celular nacional activo. Muchas empresas realizan verificación de identidad enviando un código a su celular.

  • Para usar los servicios de muchas empresas es necesario tener un dispositivo móvil para instalar la app donde se realiza el proceso de solicitud.

  • No todas, pero muchas entidades requieren una cuenta bancaria propia. La cuenta no puede estar a nombre de otra persona. Si no tiene cuentas en bancos, se recomienda consultar las condiciones del prestamista antes de rellenar la solicitud para no perder el tiempo.

  • Para un crédito mayor a $5,000 pesos pueden pedir un comprobante del domicilio, por ejemplo un recibo de luz con el código de barras, la dirección y su nombre en él.

  • Para un crédito del monto mayor que $10.000 pesos casi siempre es necesario presentar los comprobantes de ingresos y del empleo. Para evaluar su capacidad de pago aceptan los recibos de nómina y estados de cuenta bancaria.

  • También pueden solicitar a adjuntar una selfie, a veces con un documento de identidad.

  • Todos los documentos que se envían en formato de imagen deben ser de buena calidad. Las empresas fintech que otorgan préstamos rápidos del monto pequeño hacen la aprobación de manera automática con los algoritmos inteligentes, así que una foto de baja calidad puede ser un motivo de rechazo.

Preguntas más frecuentes

¿Quién me presta dinero sin checar buró de crédito?

Los préstamos de dinero sin checar buró de crédito son más caros, se las recomienda como una solución solo en casos de emergencia cuando no existen otras oportunidades de obtener dinero rápidamente. Además, entre las empresas que otorgan préstamos rápidos aparecen organizaciones fraudulentas que recopilan sus datos personales. Por eso es importante verificar que la entidad financiera donde quiere solicitar un préstamo rápido está registrada en la  Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y reporta a la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Por ejemplo, unas de las entidades que proporcionan préstamos rápidos y confiables son:

  • Moneyman (IDF Servicios, S.A.P.I de CV.)

  • Kueski (Kueski, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.)

  • Lendon (Moneyveo México SA. de C.V., SOFOM,E.N.R.)

  • Lime (Limemx 24, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.)

  • HolaDinero (Bankos Technology OÜ)

¿Qué aplicaciones móviles prestan dinero rápido?

La situación con las aplicaciones móviles que prestan dinero también es parecida a los préstamos rápidos sin verificar su historial crediticio. Es importante instalar las aplicaciones oficiales de los prestamistas confiables para que no haya fuga de los datos personales almacenados en su dispositivo. Hay que tener en cuenta que las entidades financieras que operan a través de una app móvil están reguladas no solo por la CNBV y la CONDUSEF, sino que también por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.

Las aplicaciones para Android más populares  y confiables en México son:

  • Tala Mobile

  • Kueski

  • Doopla

  • Yotepresto

  • Kubo Financiero

¿Qué tan confiable es un préstamo rápido?

Los préstamos personales son confiables, rápidos y seguros, pero es importante seguir algunas reglas:

  • Primero siempre tiene que consultar las tasas de interés, el costo anual total (CAT) y las comisiones en el contenido de la página web o en la aplicación. Si una empresa le pide dinero antes de transferir el préstamo a su cuenta, seguramente es un fraude.

  • Busque en la sección de los términos y condiciones la información legal sobre la empresa. Tiene que ser regulada por lo menos por la CNBV y la CONDUSEF y si es un miembro del Buró de las Entidades Financieras, mejor.

  • Solicitando préstamos rápidos, compare las tasas y comisiones de varias entidades para elegir las mejores opciones y no pagar demasiado por el crédito.

  • Consulte las reglas de liquidación anticipada y pagos anticipados con el abono al capital, esto puede permitirle ahorrar con los intereses en caso si pueda pagar la deuda anticipadamente.

  • Consulte las penalizaciones en caso de no pagar las cuotas a tiempo. Algunas empresas tienen opciones de extender el plazo de pagos sin multas o reclamación al Buró de Crédito.

  • Piense en el mínimo de dinero que realmente necesita. Existe una tentación de solicitar el monto del préstamo máximo disponible para gastar en las cosas de placer, pero luego tendrá que devolver el doble o más.

¿Cuántas personas piden préstamos en México?

Según los datos de la CONDUSEF y la CNBV, en México, el 97% de la población adulta (77.6 millones de personas) ya tiene posibilidad de acceder al sistema financiero. De ellos 19.3 millones de adultos (27.5%) son usuarios del crédito formal, solicitado a través del sistema bancario. Al mismo tiempo, 30.6 millones utilizan algún mecanismo de financiamiento informal (39%), o sea, los préstamos no bancarios: de otras entidades financieras o entre los familiares.