Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Россия
Україна
Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad

Préstamos online para agosto 2022 en México

Obtenga préstamos rápidos en bancos verificados por nuestros especialistas. En 20.08.2022 0 créditos. Aumente las posibilidades de obtener dinero: complete su solicitud con una verificación de puntaje de crédito gratuita.

Calcular el interés del préstamo online en México

Cálculo del préstamo de cualquier banco

Monto del préstamo
i

Especifique el monto del préstamo deseado

MXN
MXN
1000 $
100000 $
Plazo de préstamo
i

Especifique el plazo del préstamo para el cálculo

meses
días
1
60
Ciudad

Las tasas de interés de los préstamos en las ciudades de México

Código Civil Federal Mexicano, Artículo 2395, regula intereses legales para préstamos en México.

El interés legal es el 9% anual.

El interés convencional, es el que fijen los contratantes, puede ser mayor o menor del interés legal, pero jamás será mayor al doble del interés legal ("siempre que no sea desproporcionado y abusivo"), según el Código.

No obstante, en la práctica, los intereses remuneratorio y moratorio pueden alcanzar el 26,49 % efectivo anual para créditos de consumo y 56,21 % efectivo anual para microcréditos.

Otros tipos de préstamos

Cómo obtener un préstamo online

Rellene el cuestionario
Rellene el cuestionario
En nuestro sitio web usted puede completar un pequeño cuestionario para solicitar un préstamo.
Pase la verificación de puntaje de crédito
Pase la verificación de puntaje de crédito
Le sugerimos que verifique su puntaje de crédito en línea de forma gratuita.
Envíe su solicitud a las empresas propuestas
Envíe su solicitud a las empresas propuestas
Después de verificar su puntaje de crédito, usted podrá enviar su solicitud de préstamo a las compañías adecuadas.
Espere la respuesta del prestamista
Espere la respuesta del prestamista
Si es necesario, el prestamista se pondrá en contacto con usted para obtener más detalles.
Obtener crédito
Obtener crédito
Obtenga dinero en una cuenta bancaria o en una sucursal bancaria.
Aplicar Sus datos están protegidos de forma segura
Préstamos online para agosto 2022

¿Qué es un préstamo online?

Un préstamo online es un préstamo que se puede solicitar en línea sin visitar oficinas o sucursales de empresas que proporcionan financiamiento. Es un tipo del crédito rápido o microcrédito, porque en general se otorgan préstamos del monto pequeño desde $300-500 pesos sin pedir mucha documentación, aunque hay entidades financieras que permiten créditos de hasta $150,000 pesos mexicanos y piden todos los comprobantes.

Las entidades financieras que proporcionan este tipo de préstamos en general no son bancos, sino las Sociedades Financieras Populares (SOFIPOs), aunque algunos bancos, como por ejemplo el Banco Azteca o BBVA, también brindan este servicio. Hay que tener en cuenta que para solicitar un préstamo personal a través de un banco a menudo tiene que ser un cliente y todo el proceso no siempre es rápido. Las tasas de interés de los préstamos personales en línea en general son mucho más altas que las de los bancos, pero los requisitos no son tan estrictos, así que los préstamos en línea están disponibles a más categorías de población que los créditos bancarios.

Referencia! La peculiaridad principal de los préstamos online es el trámite de la solicitud que se hace completamente en línea, enviando sus documentos en formato de una imagen, por eso se puede recibir financiación desde cualquier punto del país.

Estas entidades a menudo se consideran empresas fintech, porque para evaluar la capacidad de pago de sus clientes utilizan algoritmos inteligentes sin participación humana. Por esta razón se ve posible obtener un préstamo personal en menos de una hora, lo que es imposible en caso de aprobar cada solicitud de crédito manualmente.

Algunas empresas luego piden firmar un contrato físico donde se fija la tasa de interés, el plan de pagos, la responsabilidad del cliente y de la entidad y las penalizaciones. En este caso ofrecen agendar una cita con un representante oficial en casa o algún sitio cómodo para el solicitante. En tal situación hay que tener en cuenta que en pueblos pequeños no siempre hay representante de la empresa y los préstamos online no están disponibles.

Tipos de préstamos online

Préstamos inmediatos

Muchos prestamistas ofrecen préstamos en línea inmediatos sin aval o garantía, sin checar el Buró de Crédito y sin comprobante de ingresos. El importe de este tipo de préstamo en línea siempre es pequeño, de $300 pesos a $5,000-10,000 pesos mexicanos. En general las entidades tienen un formulario en una página web donde tiene que rellenar sus datos principales, como el nombre completo, correo electrónico, número de celular, CURP o credencial para votar (INE) vigente. Para ellos es suficiente para verificar su historial crediticio y que no se encuentra en los listados de morosos para aprobar un monto mínimo del préstamo disponible. En muchos casos después de liquidar un préstamo, se aumenta el límite del crédito que se puede solicitar en línea la próxima vez.

Todo el proceso de la solicitud es muy corto y sencillo, el formulario toma de dos a cinco minutos para completarlo, y la aprobación puede tardar de unos minutos hasta un par de horas. El dinero solicitado llega el mismo o el próximo día, lo que depende del método de pago y del horario bancario. Aunque muchos prestamistas indican el tiempo promedio de 1-2 horas.

Hay que tener en cuenta que la tasa de interés de los préstamos inmediatos es la más alta de todos, a veces puede llegar hasta 600-700% anual, y con las comisiones el Costo Anual Total (CAT) del préstamo puede llegar hasta más de 6000%. Es el precio del uso de dinero demasiado alto, y no se recomienda usar este tipo de préstamos sin propósito muy serio y contínuamente. El tiempo de devolución promedio de los préstamos inmediatos es de 7 a 90 días. En la mayoría de los casos se paga el monto total del préstamo al final del periodo a qué lo solicita, pero a veces ofrecen pagos semanales o quincenales.

Préstamos rápidos

Este tipo de préstamos personales en línea toma un poco más de tiempo para aprobar y más documentos, pero permite solicitar un monto mayor. La mayoría de las empresas otorgan préstamos personales del importe desde $10,000 hasta $30,000 pesos mexicanos con una tasa de interés menor que de los préstamos urgentes.

Si necesita más de $10,000 pesos, tendrá que esperar a la aprobación de unas horas hasta 2-3 días y presentar los comprobantes de ingresos y del domicilio. El prestamista va a verificar su historial crediticio y el puntaje del Buró de Crédito para evaluar la capacidad de pago y la carga financiera actual.

A veces es necesario completar la contratación en papel y firmar un pagaré. En tales situaciones tienen que agendar una cita con un representante de la entidad financiera en casa o en su trabajo, y solo después recibirá el dinero a mano. El tiempo promedio para recibir el dinero a la cuenta es de 1-2 días .

Los plazos de devolución de estos préstamos es de 30 a 180 días, se pagan las cuotas cada semana, quincena o cada mes. La tasa de interés puede llegar hasta 300-400% anual, y el CAT hasta 1000%.

Préstamos personales

Este tipo de préstamos es más parecido a créditos bancarios. También se contrata en línea, pero para completar todo el proceso es necesario proporcionar los comprobantes del empleo, de sus ingresos y del domicilio. Aunque se necesita mucha documentación, el proceso sigue siendo más rápido que un crédito en un banco, y las condiciones son mucho mejores que de los préstamos inmediatos.

En general se puede obtener un préstamo personal en línea desde $25,000 hasta $150,000 pesos con plazos de devolución entre 3 y 36 meses y pagos semanales. Las tasas de interés comienzan desde el 30% anual y el plazo de pagos es cada quincena o cada mes. A menudo hay ofertas especiales para ciertas categorías del pueblo, por ejemplo, para las madres solteras, las mujeres emprendedoras, para los estudiantes mayores de edad o los jubilados. Estos créditos personales tienen tasas de interés muy atractivas y pueden ser de mucha ayuda en algunas situaciones.

¡Atención! Muchas entidades financieras que otorgan los préstamos del monto grande aunque realizan una aprobación preliminar en línea, piden llegar a la oficina para firmar el contrato en papel, o a veces ofrecen una cita con representante en casa.

Aplicaciones de préstamos

Algunas de las empresas que proporcionan préstamos personales crean su propia aplicación móvil para solicitar o manejar su préstamo en línea, lo que tiene muchos beneficios. A menudo tienen algo parecido con una tarjeta de crédito: después de registrarse en la app, tiene que subir sus datos y algunos documentos, luego los algoritmos de la app analizan su perfil y proponen un límite de préstamo personal. Entre los beneficios principales de las aplicaciones de préstamos es que al pagar la deuda puede usar este límite otra vez sin nueva autorización. Y para los clientes regulares que pagan a tiempo la compañía poco a poco aumenta el límite de préstamo en línea disponible.

Este modelo de trabajo es de ayuda para los que quieren usar el dinero prestado regularmente o solicitan préstamos pequeños con el plazo de devolución corto. En este caso no paga demasiado intereses y no tiene que rellenar una solicitud nueva cada vez. La diferencia de las tarjetas de crédito consiste en que una vez recibido el crédito sin importar el monto, tiene que pagarlo primero para obtener un préstamo mayor. O sea, si el límite disponible es $5,000 pesos y pide sólo $3,000, entonces no puede solicitar otros $2,000 hasta que liquide los $3,000.

Las tasas de interés de las aplicaciones son bastante altas y parecen similares a las tasas de los préstamos inmediatos, aunque algunas apps tienen intereses reducidos o bajan las tasas para los clientes regulares que pagan puntualmente o permiten extender el plan de pagos. Algunas aplicaciones consultan su historial crediticio, otras no, en general la aplicación indica este requisito en su descripción.

Ventajas y desventajas de préstamos online

Ventajas

  • Los préstamos online son rápidos y fáciles. Se puede recibir un monto bajo de una manera muy sencilla. Solo necesita dar clic en un par de botones a través de una página web o app móvil, rellenar una solicitud corta y proporcionar los datos de su cuenta. El tiempo promedio para obtener dinero en la cuenta es de 1 a 24 horas.

  • Puede recibir acceso a las finanzas desde cualquier sitio del país, no solo desde la Ciudad de México.

  • Puede pedir cualquier monto desde $300 pesos sin aval o garantía. Si necesita más dinero, también puede encontrar alguna oferta de préstamos de casi cualquier monto con el plan de pagos extendido.

  • No tienen muchos requisitos. Para solicitar un monto menor de $5,000 pesos a menudo se necesita solo el número del teléfono móvil, correo electrónico y CURP y la credencial para votar.

  • Muchas de las entidades financieras que otorgan los préstamos personales en línea no verifican su historial crediticio o no piden que tenga el puntaje máximo.

  • Existen ofertas especiales de préstamos para los que quieren abrir un negocio, para las personas de tercera edad, para los que reciben sueldo en el sector público o tienen buenas recomendaciones de otros usuarios del servicio.

  • Cada prestamista intenta aceptar diversos medios de pago, lo que hace más cómodo pagar los préstamos personales en línea o en efectivo.

Desventajas

  • Las tasas de interés y las comisiones son bastante altas. Usando el crédito durante unos meses se paga el doble o triple según el plan de pago.

  • Es importante leer el contrato y seguirlo a pie de letra para evitar penalizaciones,

  • Hay muchas empresas fraudulentas, por eso es importante verificar que la empresa que proporciona el crédito es segura y opera legalmente.

  • Para solicitar un préstamo personal de un importe grande, a menudo es necesario visitar una oficina en la Ciudad de México o alguna otra ciudad grande del país para firmar el contrato en papel. Además, van a checar su historial crediticio, pedir comprobante de ingresos, recomendaciones y más. Los requisitos de cada institución pueden ser distintos.

  • Solicitando un préstamo en línea una vez puede ser difícil controlar sus finanzas y no endeudarse. Hay muchas tentaciones, y los préstamos parecen dinero fácil. Puede aprovechar los beneficios de los créditos personales, pero a muchas personas resulta difícil pagar las cuotas si superan el 35% de sus ingresos.

¿Cómo y dónde solicitar un préstamo online en México?

Buscando un préstamo en línea, hay que recordar que existen muchas compañías fraudulentas que pueden robar sus datos, por eso tiene que verificar que la compañía está registrada oficialmente en los reguladores del mercado financiero mexicano, tales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Aparte de estas organizaciones puede buscar la información sobre los prestamistas en el Buró de las Entidades Financieras.

Existen especiales servicios de búsqueda de préstamos, por ejemplo los servicios como Crezu o Kreditiweb. Estas plataformas analizan su información personal y recopilan las ofertas actuales en el mercado sin cobrar nada por su servicio. La ventaja principal es que puede encontrar varios productos a la vez, comparar las condiciones y enviar la solicitud a todos los prestamistas elegidos. Además, puede estar seguro de que los prestamistas sugeridos otorgan créditos de manera legal en México.

Otra opción es usar la búsqueda de Google o Yahoo y revisar la información sobre cada empresa que proporciona préstamos en línea. Toma más tiempo, pero puede estudiar las opciones mejor sin dejar sus datos personales.

Al encontrar una oferta que le conviene, tiene que rellenar un formulario en la página web o en la aplicación descargada. Normalmente contiene preguntas generales sobre su nombre, contactos, ingresos, a veces puede pedir contactos para referencia. Completando este paso, tendrá que esperar unos minutos a la pre aprobación de su préstamo personal o del monto límite disponible.

Después de la verificación exitosa podrá ver las condiciones exactas del préstamo personal: el monto de dinero, el plazo de devolución, los plazos de pago (el plan semanal, quincenal, catorcenal o mensual), la tasa de interés, las comisiones y el CAT de su crédito personal. Hay diferentes formas de aceptar el contrato: en línea, agendar una cita con un representante en casa y firmar el contrato en papel o en una sucursal de la compañía. Esto completamente depende del modelo de trabajo de la entidad financiera.

Después de contratación, el dinero llega a su cuenta bancaria o lo puede retirar en efectivo en las cajas o algunas tiendas. Los métodos de pago disponibles tiene que consultar antes de firmar documentos para asegurar que tiene acceso a este medio de pago. Hay que recordar que los bancos no pueden transferir dinero de manera instantánea, aun si el prestamista lo envía dentro de unos minutos. La transferencia puede tardar de unas horas hasta 2-3 días, lo que depende del horario bancario.

Principales requisitos para conseguir un préstamo online

  • Es obligatorio tener la edad mínima de 18 años. Algunas entidades marcan en sus requisitos la edad mínima de 21 o 25 años para completar la solicitud.

  • Se puede solicitar un préstamo online solo siendo un residente mexicano legal, con el código CURP y con INE vigente. Son los requisitos obligatorios de todas las entidades.

  • Es necesario tener el número de teléfono móvil nacional activo y un correo electrónico. A menudo las empresas envían un SMS con un código o hacen una llamada para verificar el número y pueden rechazar el crédito online si no está disponible.

  • Es necesario tener un dispositivo con el acceso a internet. Algunas entidades permiten solicitar un préstamo personal en línea solo descargando una app para Android.

  • Para algunas empresas es necesario tener una cuenta bancaria. Si no tiene cuenta en ninguna banca, hay que prestar más atención a las entidades que permiten retirar dinero en efectivo a través de las cajas o en las tiendas del sistema PayNet (7-eleven, Walmart, algunas farmacias y tal).

  • Algunos prestamistas pueden verificar sus datos e historial crediticio del Buró de Crédito o del Círculo de Crédito. Si su puntaje no es bueno o si es su primer préstamo personal, hay que buscar la empresa que no comprueba su historial crediticio.

  • Para una solicitud de más de $5,000 pesos puede ser necesario presentar un comprobante de domicilio, puede ser un recibo de luz con su nombre en él y un código de barras.

  • Para un monto mayor de 5-10 mil pesos también pueden tener requisitos adicionales, como un comprobante de ingresos: los últimos recibos de nómina y estados de su cuenta bancaria.

  • Algunas entidades para obtener un préstamo personal también solicitan recomendaciones de sus conocidos.

¿Cómo devolver un préstamo online?

Cada prestamista puede aceptar diferentes métodos de pago. Los más comunes son:

  • Transferencia interbancaria con el código CLABE asociado con su crédito personal.

  • Cajas de los bancos, aquí en general se puede pagar en efectivo.

  • Billeteras electrónicas como Oxxo o SPEI

  • Tiendas del sistema de pago PayNet (7-eleven, Walmart, Waldo´s, Superama, Farmacias Benavides, Farmacias de Ahorro y más). Para realizar el pago tiene que imprimir un recibo con un código de barras antes de visitar la tienda.

  • Cobro directamente de la nómina. Algunas empresas ofrecen este servicio con mejores condiciones de préstamo, ofreciendo que las cuotas sean cobradas directamente desde la nómina. Para usar este método de pago es necesario recibir autorización de su empleador.

¿Cómo se regula el mercado de préstamos online en México?

Las instituciones principales que regulan las operaciones de los prestamistas en México son La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Aparte de esto, las empresas que utilizan aplicaciones y algoritmos inteligentes tienen que respetar la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.

La información más completa sobre las entidades financieras reguladas en México puede buscar en el Buró de las Entidades Financieras. Esta institución recolecta la información sobre los operadores del mercado financiero mexicano, sus ofertas y los comentarios de sus clientes para formar una imagen más completa de la entidad.

El costo real de un préstamo online

La tasa de interés no es lo único que tendrá que pagar solicitando un préstamo en línea. Las empresas pueden tener comisiones por administración de la cuenta, por apertura de crédito, por transferencia del dinero y mucho más. Para saber el costo real del préstamo, tiene que buscar la información sobre el CAT (Costo Anual Total) en la página del prestamista.

El costo real de los préstamos siempre es más alto que la tasa de interés, y a veces con todas las comisiones puede ser 2-3 veces más caro. Cuanto más corto el plazo de devolución es, más alto es el CAT, y a veces llega hasta 5000-6000% para los préstamos en línea de 7 días.

Las aplicaciones a menudo ocultan la tasa del CAT hasta que el cliente llega al último paso donde tiene que aceptar las condiciones. Resulta que la persona que necesita el dinero ya ve que puede obtenerlo y no lee las condiciones o no piensa bien sobre las consecuencias. Se recomienda analizar bien su capacidad de pago antes de aceptar un préstamo en línea con el costo real demasiado alto. Si no está seguro de que pueda pagarlo, mejor busque otra solución para su situación.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo saber si una empresa de préstamos es legal?

Primero, en su página web o en la app móvil la empresa debe tener las secciones de los Términos y condiciones y el Aviso de Privacidad. Son dos documentos importantes que describen el funcionamiento y la responsabilidad de la entidad. También en estas secciones puede encontrar el nombre oficial de la organización, es que puede ser diferente de la marca o el nombre de la aplicación. Con este nombre oficial puede buscar la información legal, por ejemplo el registro en la CONDUSEF o en el Buró de las Entidades Financieras. 

Aparte de los registros, es  recomendable buscar en las redes sociales las opiniones de otros clientes de la empresa. Es bueno cuando hay muchas reseñas, así puede analizar qué tipo de dificultades puede enfrentar solicitando un préstamo online con una entidad particular. 

A menudo se ve que la mayoría de las quejas es sobre un monto grande que tienen que devolver y que es difícil. Pero hay que tener en cuenta que no es la culpa del prestamista, sino que del prestatario que no había evaluado bien su carga financiera o no había leído las condiciones antes de aceptarlas y ahora no se ve posible pagar sus deudas. Hay que prestar atención a los comentarios sobre la rapidez de la aprobación y las transferencias, sobre el servicio de atención al cliente, sobre los problemas que enfrentaron al efectuar un pago.  

¿Dónde puedo conseguir un préstamo urgente?

Para obtener finanzas urgentemente en menos de unas horas sin aval o garantía, tiene que elegir entre las empresas que ofrecen préstamos inmediatos. Las compañías más conocidas son:

  • Moneyman

  • YoTePresto

  • Doopla

  • Kubo Financiero

  • Kueski

Hay que recordar que el monto de un crédito inmediato no es grande, y el CAT puede llegar hasta 6000% anual. Si necesita más de $5,000  pesos o tiene un poco más de tiempo y puede presentar un comprobante de ingresos y del domicilio, se recomienda buscar otros préstamos en línea que ofrecen mejores condiciones.

¿Qué aplicación te presta dinero sin checar buro?

A veces sucede que el puntaje del Buró de Crédito no es bueno o todavía no tiene mucha experiencia con créditos personales, por eso muchas empresas rechazan un préstamo en línea. En este caso puede utilizar uno de los servicios que prestan dinero sin checar el buró. No podrá conseguir un monto grande, pero es posible que al devolver una deuda, para el siguiente préstamo personal le aumenten el límite.

Algunas de estas entidades también reportan su actividad financiera al buró, así puede mejorar su puntaje o aun crear un historial crediticio bueno para el futuro. Algunas de las empresas que otorgan préstamos en línea sin checar buro:

  • Tala Mobile

  • CashCash

  • Moneyman

  • Doopla

  • OKrédito