Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Россия
Україна
Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad

CONDUSEF en línea para agosto 2022 en México

Obtenga CONDUSEF en línea en organizaciones financieras verificados por nuestros especialistas. En 20.08.2022 0 créditos. Aumente las posibilidades de obtener dinero: complete su solicitud con una verificación de puntaje de crédito gratuita.

Calcular el interés del préstamo CONDUSEF en línea en México

Cálculodelpréstamodecualquierbanco

Monto del préstamo
i

Especifique el monto del préstamo deseado

MXN
MXN
1000 $
100000 $
Plazo de préstamo
i

Especifique el plazo del préstamo para el cálculo

meses
días
1
60
CiudadCálculo del préstamo de cualquier banco

Las tasas de interés de los préstamos en las ciudades de México

Código Civil Federal Mexicano, Artículo 2395, regula intereses legales para préstamos en México.

El interés legal es el 9% anual.

El interés convencional, es el que fijen los contratantes, puede ser mayor o menor del interés legal, pero jamás será mayor al doble del interés legal ("siempre que no sea desproporcionado y abusivo"), según el Código.

No obstante, en la práctica, los intereses remuneratorio y moratorio pueden alcanzar el 26,49 % efectivo anual para créditos de consumo y 56,21 % efectivo anual para microcréditos.

Otros tipos de préstamos

Cómo obtener un préstamo CONDUSEF en línea

Rellene el cuestionario
Rellene el cuestionario
En nuestro sitio web usted puede completar un pequeño cuestionario para solicitar un préstamo.
Pase la verificación de puntaje de crédito
Pase la verificación de puntaje de crédito
Le sugerimos que verifique su puntaje de crédito en línea de forma gratuita.
Envíe su solicitud a las empresas propuestas
Envíe su solicitud a las empresas propuestas
Después de verificar su puntaje de crédito, usted podrá enviar su solicitud de préstamo a las compañías adecuadas.
Espere la respuesta del prestamista
Espere la respuesta del prestamista
Si es necesario, el prestamista se pondrá en contacto con usted para obtener más detalles.
Obtener crédito
Obtener crédito
Obtenga dinero en una cuenta bancaria o en una sucursal bancaria.
Aplicar Sus datos están protegidos de forma segura
CONDUSEF en línea para agosto 2022

CONDUSEF en línea

El Estado de México existe independientemente desde el año 1821 cuando fue firmada el Acta de Independencia del Imperio Mexicano que terminó la guerra por la independencia que había sido iniciada por Miguel Hidalgo. Desde entonces los mexicanos crean su vida cotidiana de acuerdo con la legislación para regular la actividad de los ciudadanos en cada región. Hoy en día el país oficialmente lleva el nombre de los Estados Mexicanos.

Sobre CONDUSEF

Actualmente apenas hay gente entre la cual no se encuentren los que no usen servicios financieros. Solicitar una digna y sencilla financiación es un simple acto cotidiano disponible para cualquier persona. Desgraciadamente, las posibilidades admiten conseguir dinero en un buró de entidades financieras pero la alta demanda resulta la oportunidad fácil de fraude y robo. Por consiguiente aparece la necesidad de regulación y vigilancia de la actividad de esa gran variedad y diversidad de instituciones financieras tanto como la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de servicios financieros, o sea abreviado CONDUSEF, es un buró de entidades financieras que ha sido creado por el Gobierno de México para orientación, atención y quejas de los ciudadanos que expresan deseo y tienen ganas de encontrar una solución para sus necesidades económicas. Su objetivo principal consiste en educar a los usuarios de servicios financieros e incluir en el sector financiero a través de la información que se contiene en el portal tanto como potenciar los mecanismos de protección y defensa de los prestatarios en sus relaciones con las entidades financieras.

Generalmente es una herramienta eficaz para que los contratos de préstamo y crédito tanto como estos mismos créditos y préstamos junto a otros productos y servicios financieros sean seguros y confiables, a condiciones sencillas y transparentes sin ningún caso de abusos ni engaño por ninguna parte del contrato proporcionando información y ayuda en lo relacionado con cada producto y servicios financieros, prestadores de servicios financieros y trámites en caso de quejas y reclamaciones.

CONDUSEF para instituciones financieras

Ser una entidad financiera legal incluye la presencia en los registros de Condusef, que representa una comisión nacional en forma un buró de entidades financieras seguro y confiable, lo que, a su vez, implica que cada tal entidad cumpla con los términos y condiciones para instituciones financieras.

CONDUSEF para personas para prestatarios

Para los ciudadanos CONDUSEF es una de las comisiones estatales que les permite asegurarse de la confiabilidad y seguridad del prestamista tanto como la posibilidad y derecho de presentar una queja o reclamación en caso de engaño o fraude.

Concluyendo todo esto, se puede decir que colaborar con una entidad financiera que está listada en los registros oficiales de esta comisión estatal significa las garantías de la transparencia y legalidad de cada contrato firmado entre el proveedor y el cliente. Además, en caso de controversias y desacuerdos será posible resolver la situación sin que las partes del contrato entren en el proceso judicial. Por consiguiente, esto llevará a menos gastos adicionales relacionados con el proceso jurídico oficial posible.

CONDUSEF en línea

Marchando al compás con el tiempo, se ha creado la forma digital de CONDUSEF que permite acceder en cualquier momento a las consultas y ayuda de esta comisión a través del sitio web oficial. De todos modos, es una plataforma digital para informarse de los aspectos principales que forman el sector económico. Esta comisión funcionando online atiende a los clientes mediante las Unidades Especializadas de Atención a Usuarios entre las cuales son las siguientes:

Directorio de Unidades especializadas de Atención a Usuarios

Es un portal para conocer la información básica a la que se puede acceder a través de un pequeño formulario en el que hay que introducir los datos principales de la empresa entre los cuales sector, nombre oficial y comercial, si es titular o encargado regional, cargo y entidad federativa.

Registro de Información de Unidad Especializada

REUNE ayuda a conocer los datos de contacto y el área de cliente de cada institución financiera en particular. Representa una lista de establecimientos financieros registrados en el SIPRES. Consulta los datos de contacto tanto como una breve descripción de cada unidad financiera para asegurarse de que usted haya elegido una que más le convenga.

Registro de Comisiones

La única y principal finalidad de RECO consiste en darle consultas a la gente en todo lo que está relacionado con las comisiones aplicadas al uso de los productos y servicios financieros para que Usted pueda comparar los gastos adicionales cobrados por las entidades financieras.

Es mejor enterarse de las posibles comisiones y casos de su aplicación para no pagar más por conseguir un préstamo. Además, RECO proporciona la información sobre los índices de las comisiones y gastos adicionales para que Usted pueda compararlos con los que están establecidos en las condiciones del contrato que deberían ser iguales o similares a los oficiales.

Registro de Contratos de Adhesión

Contratar un producto o servicios financiero, que puede ser crédito o préstamo personal o para empresa para cualquier finalidad tanto como una tarjeta de crédito, es un proceso bastante complicado en su esencia aunque no contenga muchos pasos ni trámites y se haga en línea. RECA proporciona la información básica acerca de los contratos en el mercado financiero para poder negociarlas con los bancos y otros prestamistas antes de firmar el contrato.

Esta unidad especializada es muy útil por consultar las condiciones que pueden establecerse en el contrato del préstamo, crédito u otro tipo de productos financieros. De ese modo, usted podrá negociar algunos puntos del contrato tanto como el contrato entero en general para conseguir las condiciones que más le convenga.

Registro de Tarifas de Seguros Básicos

Contratar un seguro de vida, automóvil, accidentes, gastos médicos o salud hoy en día se ha hecho un medio de protección personal muy extendido en uso. RESBA ayuda a enterarse de las características distintivas, beneficios y limitaciones, costos y tarifas de los seguros básicos que se ofrecen por las entidades financieras.

Registro de contratos de Adhesión de Seguros

RECAS es un sistema electrónico para analizar y comparar el contrato de seguro antes de firmarlo. Contiene un simulador de términos y condiciones de seguros para enterarse de los puntos de negociación y contratar un seguro necesario a condiciones que más le convenga a Usted.

Registro de Despachos de Cobranza

REDECO es un sistema electrónico que da consulta sobre los intermediarios, o sea Despachos de Cobranza, entre la entidad financiera y el deudor cuyo objetivo consiste en requerimiento del pago de la deuda corriente o atrasada, negociación y reestructuración de los créditos, préstamos o financiamientos. En otras palabras, es una unidad especializada para monitorear y regular los casos de morosos incluso antes de que el nombre del prestatario aparezca en las listas de los morosos lo que llevará a la agravación o empeoramiento del historial crediticio del cliente.

Registro Público de Usuarios que no desean información publicitaria de Productos y servicios Financieros

Contratando un producto o servicios financieros puede incluir la suscripción al recibimiento de la información promocional enviada por correo electrónico o proporcionada mediante una llamada o SMS. Algunas veces el cliente al dejar de colaborar con el prestamista expresa deseo o tiene ganas de dejar la suscripción a la información promocional de esta empresa. Otras veces a algunas personas no les gusta para nada ser parte del sistema de envío de esa tal información, que, muy a veces, está sin aceptación y contra la voluntad de ellas.

Referencia! Para todos casos existe el REUS que es un portal en el que es posible registrarse exactamente para que ninguna de las entidades financieras pueda molestarle enviando la información sobre las promociones y ofertas especiales.

Para registrarse habrá que comunicar sus datos personales para que las entidades tengan una lista de nombres de las personas a las que está prohibido comunicar las promociones y ofertas especiales mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes del texto.

Portal de queja electrónica

Como se nota del nombre del portal, es un lugar donde se puede presentar una queja o reclamación y, al mismo tiempo, realizar todas las acciones necesarias para tratar de resolver las controversias entre el prestamista y el prestatario antes de iniciar con los Procedimientos previstos en el Título Quinto e la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros. Esto se consigue mediante emplear cualquier medio de comunicación y proponer soluciones concretas para lograr un arreglo pronto entre las partes.

Para que el proceso de examinar la queja o reclamación sea iniciado hay que registrar la queja en el portal de queja electrónica en la página web correspondiente llenando y enviando el formulario de la queja.

Para esto habrá que visitar el sitio web de CONDUSEF y encontrar la página dedicada al portal de queja electrónica. Allí será necesario pulsar el recuadro "Ingresa aquí" y aceptar los términos y condiciones del portal. Luego se abrirá la página del formulario en la que, además, se describe el objetivo del portal.

Vale la pena añadir que el portal puede proporcionar su ayuda resolviendo las controversias sólo a condición de que la entidad financiera con la que ha sido firmado el contrato está en los registros de CONDUSEF, aunque, por otro lado, se atienden los casos que involucran más de una institución financiera, posible robo o suplantación de identidad, solicitud de la emisión del reporte de crédito especial (buró de crédito). Los datos que requiere el formulario contiene los siguientes:

  • Datos de usuario

    • nombre y apellidos,

    • CURP, o sea la clave única de registro de población,

    • correo electrónico,

    • teléfono móvil,

    • tipo y número de identificación,

    • domicilio, o sea la dirección postal

  • Datos de asunto

    • sector financiero,

    • institución financiera,

    • producto,

    • causa

    • número de póliza, cuenta, contrato o tarjeta.

Al introducir los datos necesarios será generada la queja electrónica en formato PDF. Habrá que leerla atentamente comprobando los datos que han de ser verdaderos y actuales, descargar, imprimir y firmar después de lo que adjuntar una copia escaneada y enviarla al portal. A pesar de eso, será necesario adjuntar las copias de los documentos relacionados con la queja o reclamación. Una vez llenado y enviado el formulario de la queja, le será comunicado el folio de la solicitud.

Con tal de que usted haya cumplido con cada trámite de la solicitud de la queja, en no más que 5 días hábiles ésta obtendrá el número de registro para poder consultar su estatus. Después de eso será posible monitorear el procedimiento de quejas y reclamaciones.

En este portal también será posible consultar el estatus de la solicitud. Para esto habrá que volver a visitar la página del portal y encontrar el botón "Consulta tu solicitud". Al pulsarla estará disponible el recuadro de la introducción del folio de la solicitud y la CURP después de lo que será necesario pulsar "Consultar" para acceder a la información sobre el estatus de la solicitud de la queja o reclamación.

Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros

El nombre abreviado es SIPRES. Es el lugar oficial creado para los establecimientos financieros registrados en CONDUSEF. El SIPRES requiere que las instituciones revisen, modifiquen, actualicen y validen su información de acuerdo con las reglas y normas impuestas por esta comisión nacional.

Para que la entidad esté en SIPRES, habrá que llenar y enviar la solicitud correspondiente después de lo que los especialistas de CONDUSEF analizarán el caso respecto al cumplimiento con la reglas del registro de prestadores de servicios financieros para tomar la decisión de aceptar o no aceptar la solicitud.

Las personas físicas y morales pueden acceder a la lista de las instituciones financieras y sus datos de contacto mediante las páginas web oficiales de CONDUSEF.

Ventajas y desventajas

Teniendo en cuenta toda la información sobre CONDUSEF en línea, es obvio que este portal se aventaja en los siguientes puntos:

  • Es la comisión nacional para la protección de las personas físicas y morales en papel de prestatario tanto como de las entidades financieras es absolutamente que es absolutamente legal y está bajo el control del gobierno de México.

  • Es posible acceder a toda la información en línea mediante el sitio web oficial que funciona más como un servicio digital.

  • Sigue la política de protección de datos de carácter personal por lo que lleva a un nivel alto de seguridad de identidad de los que usan los servicios de CONDUSEF.

  • Ayuda a conocer sobre los trámites para buscar si usted es beneficiario de una cuenta de cheques, ahorro o de inversión.

  • Incluye los datos de contacto de los establecimientos financieros que pueden ser prestamista privado o banco.

  • Entre los servicios hay uno que ayuda a obtener la información completa sobre los seguros de diferentes tipos.

  • Contiene muchas comitivas de consulta para ayudar y educar a la gente económicamente acerca de cada producto y servicios financieros potenciales futuros y ya contratados.

  • El portal de queja electrónica está disponible para las personas físicas y morales.

  • Contiene la información sobre cada entidad financiera o buró de crédito que ejerce su actividad de manera legal.

  • El sitio web es muy cómodo para acceder a cualquier parte de Condusef en línea.

  • Se puede denegar el derecho a que las empresas financieras les envíen su información promocional registrándose en la comisión correspondiente.

Por otra parte, se notan algunos inconvenientes entre los cuales son los siguientes:

  • Aunque es online, los especialistas de CONDUSEF tienen el horario fijo que incluye las horas de trabajo durante las que atienden a los clientes de forma online tanto como tradicional.

  • El proceso de la presentación de una queja no es tan fácil ya que incluye los trámites adicionales de descarga, firma y envío del formato de la queja para mostrar su validez.

Asumiendo todo lo expuesto anteriormente, se puede llegar a la conclusión de que CONDUSEF en línea es un medio muy eficaz para que los usuarios de servicios financieros estén seguros y bajo la protección estatal a través de la regulación y vigilancia del proceso de la contratación de cualquier producto o servicio financieros desde la oferta hasta el término de la asociación mercantil.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tan confiable es CONDUSEF?

CONDUSEF es un establecimiento estatal el enlace a cuyo sitio web está en el sitio web oficial del gobierno mexicano. A pesar de eso, cumple con toda la legislación del país y al mismo tiempo está destinado a regular, vigilar, gestionar la actividad de las instituciones financieras tanto como ayudar y defender a las partes en el proceso de contratación de cualquiera de los productos y servicios financieros.

A pesar de eso, la introducción de los datos personales que se requiere por algunos servicios de CONDUSEF es muy segura y cumple con la política de protección de los datos de carácter personal. Por consiguiente, CONDUSEF le asegura de usar y tratar los datos personales de acuerdo con los objetivos de la comisión y admite el derecho del propietario de los datos personales a denegar el acceso a ellos en caso de que haya sido detectado o haya sido considerado su uso como inapropiado. 

¿Es necesario registrarse en CONDUSEF?

Generalmente, para acceder a la información educativa y completa sobre los servicios y productos financieros tanto como sobre las empresas financieras no es obligatorio registrarse. Toda la información que se contiene en el sitio web de CONDUSEF es gratis y se puede acceder a ella de manera fácil y rápida sin cumplir ningún trámite de rigor.

Por otra parte, existen formas de registración para acceder a algunos servicios de CONDUSEF. Por ejemplo, para las personas físicas y morales será necesario registrarse para enviar una queja o reclamación, para las empresas financieras, a su vez, será obligatorio registrarse para acceder a la solicitud de entrar en los registros de los establecimientos oficiales.

¿En qué situaciones puede apoyar y ayudar CONDUSEF?

CONDUSEF es una organización gubernamental que apoya a los mexicanos en la consulta de los productos y servicios financieros disponibles en el mercado financiero interior tanto como les apoya consultando las condiciones de cada contrato dependiendo del producto o servicio financiero. Entre sus finalidades se encuentra la educación económica básica de los mexicanos en las cuestiones relacionadas con el mercado financiero para excluir, o por lo menos reducir el número, de los casos de engaño y fraude por cualquiera de las partes del contrato. Además, ayuda a encontrar una buena, digna y sencilla solución a las disputas y controversias entre los proveedores y usuarios de los productos y servicios financieros antes de que sea iniciado el proceso jurídico. En otras palabras, entre sus objetivos se encuentra la regulación y el ajustamiento de las controversias y desacuerdos por vía pacífica de acuerdo con las condiciones del contrato.

¿Se puede confiar en las instituciones financieras listadas en CONDUSEF?

Los establecimientos financieros listados en los registros de CONDUSEF son prestamistas y proveedores de otros servicios y productos financieros a los que se puede considerar confiables y seguros ya que las condiciones de los contratos que se firman con los clientes corresponden a las normas y reglas generales impuestas por el gobierno del estado mexicano.