Sobre la empresa
Lime24 MX es una plataforma mexicana de préstamos online que comenzó su camino en el mercado financiero en 2018 y pertenece a la empresa Lime Credit Group (LCG). La entidad financiera Lime Credit Group (LCG) empezó su actividad económica en 2013, ofreciendo servicios de préstamos digitales a los clientes. Actualmente, la empresa está presente en 4 países de América Latina, Sudáfrica y Europa. Además la empresa posee Unidad Especializada de Atención de Usuarios (UNE) de Limemx 24, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. La UNE está encargada de resolver las dudas y los casos complicados de sus clientes. De este modo, cualquier prestatario puede solicitar asesoramiento, enviar la reclamación o recibir aclaraciones a través de UNE.
La compañía principal, Lime Capital Partners Inc., ofrece sus servicios financieros online en el territorio de México a través de la plataforma online Lime. Inicialmente, los nuevos clientes pueden pedir prestados entre $1000 y $3000 pesos durante 35 días. Pero al ser un cliente fiable y fiel, pagando sin demora y devolviendo los préstamos justamente a la fecha de vencimiento, la entidad financiera Lime Capital Partners Inc. elevará el nivel del cliente, aumentando de este modo el límite de créditos. Así, los clientes constantes pueden contar con $14000 pesos. El plazo para todos los clientes es de un máximo de 35 días, independiente de la duración de las relaciones financieras con la compañía Lime.
Ventajas y desventajas de Lime
Ventajas
-
Rapidez en la obtención del crédito. Lime promete que los nuevos usuarios de la plataforma no tardarán más de 20 minutos en poseer unos ingresos prestados en el caso de que toda la información introducida sea correcta. Los clientes vigentes, sin necesidad de registrarse, ahorran tiempo y pueden obtener un nuevo crédito en sólo 5 minutos después de firmar un acuerdo con prestamista Lime. Hay que tener en cuenta que la firma de un acuerdo tarda hasta 1 hora en algunos casos.
-
Asequibilidad de los préstamos de Lime para la mayoría de la población. La entidad financiera Lime no tiene requisitos estrictos para los nuevos prestatarios, puesto que muchos residentes de México tienen la posibilidad de obtener el crédito de Lime. Lo único que se requiere es que la persona sea mayor de 18 años y menor de 80 años, cuente con pasaporte mexicano, IFE o INE vigente, tenga una dirección de correo electrónico y un número de teléfono que estén registrados a su nombre, además posea una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito o débito a su nombre. A diferencia de otras entidades financieras del mercado mexicano, la empresa Lime no exige un saldo bancario positivo ni que el posible prestatario tenga una fuente de ingresos estable. Tampoco comprueba si el potencial cliente está en la lista de los registros de morosidad.
-
Facilidad para solicitar un crédito. El proceso de pedido de un préstamo desde la plataforma Lime es tan sencillo y comprensible, como en los sitios web de la mayoría de las demás entidades financieras mexicanas. Lo primero que tiene que hacer un nuevo usuario es entrar en la web de Lime, seleccionar la entidad deseada para prestar y el plazo de amortización en la página principal a través de la calculadora digital. Es muy conveniente que el tipo de interés y la suma total a devolver se manifiesten a la vez en este Simulador de Préstamo. De este modo, el usuario puede modificar el importe y el periodo de reembolso según sus preferencias. El segundo paso es inscribirse en el sitio web de Lime, rellenando un sencillo formulario al hacer clic en el botón “Solicitar ahora” de la calculadora digital. El tercer paso es enviar la solicitud a la empresa Lime. En pocos minutos, el sistema enviará una decisión sobre el préstamo solicitado. En caso de que la decisión sea positiva, el cliente tiene que volver a entrar en la página web del prestamista Lime con su nombre y confirmar el pedido de crédito. Y el último paso será automático, se trata de enviar el importe prestado directamente a la cuenta bancaria del nuevo cliente por la empresa financiera Lime.
-
La oportunidad de aumentar la suma de crédito en el futuro. Lime ofrece a los nuevos clientes de la entidad financiera desde $1000 hasta $3000 pesos. Los clientes fiables y fieles que pagan sin demora y devuelven los préstamos a tiempo tienen una ventaja frente a los que no lo hacen. La entidad financiera Lime tiene un programa de motivación y fidelización de los clientes constantes que consta de un sistema de niveles que los usuarios pueden alcanzar aumentando su límite de crédito. Así, los clientes principiantes tienen un nivel “Lime/Start” y la suma límite de $5000 pesos. El segundo nivel es “Lime/Silver” con la cantidad disponible de hasta $9000 pesos. El siguiente nivel “Lime/Gold” proporciona $13000 pesos. Y el último, cuarto nivel es “VIP” con una suma máxima de $14000 pesos. De este modo, el cliente puede acceder a la máxima cantidad de dinero posible en un corto periodo de tiempo pagando a tiempo o anticipadamente.
-
Sin necesidad de acudir a la oficina de Lime. Todo el proceso de solicitud de un crédito se realiza online, en el formato más progresivo y cómodo, a través de la plataforma de prestamista. No hace falta llevar los documentos a la oficina de Lime y se puede pedir dinero prestado de cualquier parte del mundo, por ejemplo, mientras está de viaje.
-
Se puede extender un préstamo. Si surgen circunstancias imprevistas y el cliente se da cuenta de que no tiene ingresos para devolver el préstamo a tiempo, Lime ofrece la posibilidad de ampliar el plazo del préstamo. Para ello, el prestatario debe ponerse en contacto con la empresa Lime por correo electrónico o llamando por teléfono al Centro de Atención al Cliente. Sin embargo, el prestamista Lime no revela en su página web las posibles comisiones por ampliar el plazo del préstamo.
-
Lime presta dinero a clientes con mal historial crediticio. A diferencia de muchas entidades financieras mexicanas, la empresa Lime no siempre rechaza ofrecer servicios de préstamos a las personas que están en la lista de registros de morosidad. Por lo tanto, sigue mereciendo la pena intentar solicitar un préstamo y esperar una respuesta positiva de Lime.
-
Sin comisiones por reembolso anticipado. La entidad financiera Lime ofrece a sus clientes la oportunidad de devolver el préstamo antes de la fecha de vencimiento sin tener que pagar algún tipo de comisión. En este caso hay que acceder al Área personal de usuario pinchando el botón “Mi perfil/Soy Cliente”, que está en la parte superior de la página, a la derecha. Después introducir el número de teléfono móvil y la contraseña que el usuario ha introducido a la hora del registro. Luego hacer clic en la opción "Pagar" después de acceder a su cuenta y seguir las instrucciones del sistema Lime. La empresa ofrece diferentes opciones para realizarlo.
Desventajas
-
No hay condiciones especiales para los nuevos clientes. Todos los clientes de la empresa Lime, ya sean nuevos o habituales, deben pagar los mismos tipos de interés por el crédito y tienen el mismo plazo para devolverlo (hasta 35 días). La única diferencia es la cantidad que se puede pedir prestada. Las entidades financieras como Lime suelen ofrecer condiciones especiales a nuevos clientes para atraerlos, como, por ejemplo, la ausencia de intereses y comisiones para los nuevos clientes. Pero en el caso de Lime, más ventajas tienen los clientes constantes.
-
Altos tipos de interés en los préstamos. Como la mayoría de los préstamos rápidos a corto plazo, los créditos de Lime tienen un tipo medio de CAT del 11,473% (sin IVA) y la Tasa Anual Fija Simple del 540%. Por ejemplo, si una persona solicita para un primer crédito $3000 pesos a 35 días (el monto y el plazo son máximos para los nuevos clientes), el potencial prestatario tendría que devolver unos honorarios de $1827 pesos y la suma total alcanzaría a los $4827 pesos.
-
El monto máximo del préstamo es pequeño. El prestamista Lime está especializada en minicreditos online con un importe máximo de $14000 pesos para los clientes habituales, que no es una cantidad importante. El prestamista ofrece a los nuevos usuarios mucho menos, con $3000 pesos como suma máxima.
En general, Lime, una empresa de minicréditos rápidos, tiene más ventajas que inconvenientes. Dispone de una plataforma online fácil de usar para usuarios de todos los niveles, el sitio web que permite calcular los intereses y ver cómo se cambian instantáneamente cuando se modifica el monto y la fecha de devolución. La mayoría de la población de México puede contar con un crédito de Lime, de casi cualquier edad, incluso aquellos que han tenido problemas con los reembolsos justos y puntuales, dado que la empresa no impone requisitos estrictos. Lime tampoco cobra ninguna comisión por el reembolso anticipado o tardío del préstamo. Las únicas desventajas son la falta de condiciones especiales para los primeros créditos, algo habitual en el mercado de minipréstamos online, además los altos tipos de interés y la imposibilidad de aumentar el monto del crédito más allá de $14000 pesos.