Cómo solicitar un préstamo
¿Qué se necesita para solicitar un préstamo?
-
Tiene que ser mayor de edad.
-
Tener ingresos mínimos de 1,000 pesos mexicanos al mes y estar al menos 9 meses en su empleo actual.
-
Tener buen historial crediticio y un comprobante de domicilio válido.
-
Tener un IFE (el credencial para votar).
-
Tener una cuenta bancaria nacional propia y un número del teléfono nacional activo.
Condiciones del préstamo
-
La tasa fija anual es de entre 16,5% y 81,90% sin IVA.
-
El plazo del préstamo es de entre 4 y 36 meses.
-
Se paga la comisión por apertura del crédito 2% del monto otorgado más IVA únicamente al recibir el préstamo.
-
Se paga la comisión por el mantenimiento del crédito 5% del monto otorgado más IVA únicamente.
-
Algunos sistemas de pago pueden también cobrar comisión por retiro del dinero desde la cuenta de kubo.financiero a la cuenta bancaria.
-
Los pagos son flexibles, se puede elegir la frecuencia de pago semanal, catorcenal, quincenal o mensual.
Detalles de la solicitud
Todo el trámite desde el registro en el sitio web de kubo.financiero hasta que el dinero llega a su cuenta puede tomar hasta unos días. La primera parte de aprobación es rápida: se completa un formulario en línea que puede tomar unos 15-20 minutos, y puede obtener la aprobación ya dentro de 5 minutos.
El proceso restante puede tomar más tiempo, ya que es necesario subir todos los documentos, recibir la aprobación final, acordar con un representante de kubo.financiero el tiempo y el sitio para firmar el contrato, y solamente después uno recibe el dinero a la cuenta de su perfil personal en el servicio. Esto puede tardar otras 24 horas. Al final para efectuar el dinero uno tiene que solicitar el retiro dentro de su perfil y esperar a que llegue a su cuenta bancaria.
Tiene que tener en cuenta que no todas las solicitudes están aprobadas. A veces aún se puede recibir preaprobación, pero al recibir los comprobantes kubo.financiero tiene derecho a rechazar. Los motivos pueden ser diferentes, la empresa no debe explicar la razón del rechazo. Las causas más frecuentes son la carga financiera excesiva, los ingresos insuficientes, el historial crediticio malo o falta de prueba del domicilio.
Los pasos para solicitar un préstamo
Al elegir la pestaña “Quiero un préstamo”, se abre el formulario de registro en el sistema. Al introducir su correo electrónico y una contraseña segura va a recibir un correo de que su cuenta fue registrada exitosamente.
El siguiente paso es completar el formulario de solicitud: el monto del préstamo requerido, el objetivo del préstamo, la frecuencia de los pagos (cada mes, cada quincena, cada semana). También piden datos personales como su empleo, RFC, CURP y domicilio. Es importante ingresar su número de teléfono válido, porque la aplicación usa un doble factor de seguridad para entrar a la cuenta personal y luego va a enviar SMS con un código al celular indicado cada vez que quiera entrar a su cuenta.
Al finalizar el formulario va a recibir un correo con el resultado de verificación de su cuenta. Kubo.financiero pide su historial crediticio del Buró de Crédito.