Cómo solicitar un préstamo
¿Qué se necesita para solicitar un préstamo?
Hay que recordar que Konfío presta dinero solo a los emprendedores con el propósito de desarrollar su empresa. Si Ud. es una persona física y quiere solicitar un préstamo para sus propios necesidades, Konfío no le aprobará un crédito. Para solicitar un crédito empresarial o para los Pymes, o una tarjeta de crédito empresarial, los requisitos mínimos son iguales:
La edad desde 20 años hasta 75 años con 11 meses
Identificación oficial vigente, CURP y RFC
Comprobante de domicilio particular no mayor a 3 meses
Comprobante de domicilio del negocio no mayor a 3 meses
Mínimo 3 meses de historial de facturación
Buen historial crediticio de la empresa y representante legal
Cuenta CLABE a nombre de la empresa o a nombre del solicitante en caso de persona física con actividad empresarial
La cantidad de documentos solicitados puede variar del tipo de la empresa: para una persona moral, accionistas o persona física con actividad empresarial. La información actual se puede encontrar en el sitio web de Konfío en la sección de Preguntas Frecuentes - Crédito Konfío, o contactando el servicio de atención a clientes.
Condiciones
Las condiciones para el primer préstamo y para los siguientes son las mismas. Los emprendedores con buen historial crediticio y suficiente capacidad de pagos pueden solicitar un crédito de 100,000 hasta 3,000,000 pesos mexicanos con el plazo de devolución entre 3 y 24 meses. La tasa de interés fija comienza desde 28% anual con el CAT (Costo Anual Total) desde 29.3% sin IVA para un Crédito Pyme. Si quiere solicitar una tarjeta de crédito empresarial, el límite del crédito será definido por la empresa, y los intereses comienzan desde 48% con el CAT promedio desde 62.6% sin IVA.
Hay que tener en cuenta que Konfío no autoriza solicitudes en caso cuando ya tiene un crédito en esta empresa. Si quiere usar el dinero del prestamista regularmente, en esta situación una tarjeta de crédito empresarial puede ser la solución, aunque los costos son mayores.
Detalles de la solicitud
En general es posible recibir su crédito a mano ya dentro de 2-3 días hábiles. El trámite de la solicitud y de la aprobación es corto y rápido. Aunque Konfío pide bastante comprobantes, todo el proceso se hace en línea sin visitas a la oficina. La aprobación de la solicitud tarda no más que 7 minutos y es completamente de forma automática. El sistema de Konfío analiza los datos del cliente y de su negocio y autoriza los créditos para las empresas que funcionan legalmente.
Después de la aprobación es necesario firmar el contrato en papel, no se puede hacerlo en línea. Se acuerda el día y el tiempo para la cita con un representante de Konfío que le visita en la oficina de su negocio o en su casa.
Al firmar todos los documentos, el dinero llega a la cuenta bancaria de su negocio en menos de 48 horas. El tiempo que demora la transferencia depende de los días hábiles de los bancos que procesan el pago.
Los pasos para solicitar un préstamo
Si usa Konfío por primera vez, para solicitar un crédito es necesario crear una cuenta personal. Se puede usar el botón “Crear mi cuenta” en el inicio de la página web.
Y en el siguiente paso le piden ingresar su correo electrónico e inventar una contraseña. Se recomienda crear una contraseña segura y no compartirla con nadie, ya que su cuenta contiene sus datos personales y de pago.
Después de crear su cuenta tiene que agregar la información personal y del negocio.
Cuando toda la información subida a su cuenta sea verificada, podrá ver todos los productos de Konfío disponibles en su perfil.
Otra opción para solicitar un préstamo de Konfío es usar el simulador de créditos en el sitio web, que se encuentra en la descripción del crédito empresarial. Tiene que elegir el importe de crédito, el plazo de devolución y cuánto factura el negocio al mes.
En los próximos pasos tendrá que ingresar sus contactos y el RFC del negocio. Sin esta información el simulador no va a calcular la tabla de amortización.
Después de rellenar todos los puntos del formulario, la cuenta se crea automáticamente y se verán las condiciones del préstamo preaprobado. Solamente tendrá que subir los comprobantes de su identidad y del domicilio para recibir la autorización final. El trámite tarda no más que 7 minutos, y ya va a saber si el crédito es aprobado.
El último paso es organizar una cita con un representante de Konfío para firmar el contrato, se puede encontrarse en la oficina de su negocio o en su domicilio. No tiene que visitar la oficina de Konfío, que es realmente cómodo. Al hacer la contratación, el dinero llegará a la cuenta bancaria de su empresa en menos de 48 horas, el tiempo depende del horario laboral de los bancos.