menu.country.title
México
menu.city.title
menu.city.placeholder
menu.language.title
Español (Mexico)
menu.country.select-title
menu.country.title
México
Canada
España
México
United States
Қазақстан
Россия
Україна
menu.city.select-title
menu.city.title
menu.city.placeholder
Ciudad de México

Comprobación gratuita del reporte de crédito a través del servicio online. en México

¿No sabe lo que es un historial crediticio? ¿Busca las formas de comprobar su ranking crediticio? En este artículo contestaremos a todas sus preguntas y hablaremos de los servicios prestados por la oficina de crédito.

aggregation.subcategory.historial-crediticio.title

Wiki - artículos útiles

Artículos sobre datos interesantes de la comunidad financiera.

La concesión del crédito depende mucho del ranking crediticio del cliente. Al formalizar una hipoteca o un crédito para vehículo, el banco, el prestador o cualquier otra entidad financiera se fija en su inserción laboral y en su responsabilidad a la hora de pagar el crédito en el plazo establecido.

Referencia. El historial crediticio es el informe completo sobre todas sus interacciones con los créditos: por ejemplo, sobre el banco en el que se ha formalizado el contrato o sobre el número de deudas existentes.

Puede comprobar su ranking crediticio personalmente, pero antes de decidirse a formalizar la solicitud léase este artículo para hacerse una idea cabal.

¿Qué es el historial crediticio y para qué se necesita?

La decisión definitiva sobre la concesión de la cantidad necesaria se toma por las entidades financieras en base al historial crediticio. En resumidas cuentas, se trata del documento que caracteriza la disciplina de pago de una persona. Si el informe sobre nuestras operaciones financieras es bueno, es más probable que nos concedan fondos para adquirir una casa o un vehículo.

Si ha consultado en el Buró de Crédito su propio ranking crediticio, podrá entender cómo mejorar su historial para aumentar la posibilidad de obtener en lo sucesivo un crédito con un tipo de interés bajo.

Los especialistas recomiendan que vuelva a comprobar su ranking crediticio antes de obtener el crédito o en caso de que le estafen los maleantes.

¿Para qué se necesita el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una organización que presta los servicios de tratamiento, formación y archivado del historial crediticio, así como de búsqueda y facilitación de esta información sobre una persona física o jurídica determinada. La empresa es autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Referencia. En cuanto presente la solicitud de concesión de crédito en cualquier organización que preste respaldo financiero, su índice de crédito se generará e irá variando y transformándose en función de la responsabilidad con la que pague sus deudas.

¿Cómo efectuar la comprobación del historial crediticio acudiendo al Buró?

La comprobación se puede efectuar pidiendo el reporte de crédito a los representantes del Buró. También podrá consultar quién ha solicitado la información de su historial. El reporte se puede recibir gratis cada 12 meses.

Pasos para recibir el reporte online:

  • Si desea consultar el reporte en el sitio web, entre en el enlace www.burodecredito.com.mx, seleccione el menú «Opciones» y entre en el apartado «Personas», donde tendrá que pasar a la página «Reporte de crédito especial».
  • Luego haga clic en «Obtén ya tu reporte».
  • Una vez que entre en la página, verá la indicación de que debe tener encima el último extracto de la tarjeta de crédito actual; si tiene una hipoteca o un crédito para el vehículo, necesitará el número del crédito y de la entidad que se lo haya concedido. Una vez consultada toda la información, haga clic en el enlace «Continuar». Sólo por cumplir quedan 3 puntos.
  • Al pasar a la siguiente página, necesita permitir el acceso a su historial. También verá el servicio adicional «M score». Si se conecta a este servicio, podrá consultar el nivel de eficiencia del tratamiento de los créditos.

¡Atención! El servicio «Mi score» es de pago. Si no lo necesita, elimine la marca.

  • Pulse «Continuar».
  • Si no ha elegido la opción de «Activar mi cuenta», debe seleccionar en la siguiente página una de las dos opciones: «No, gracias» o «Sí, quiero mi reporte con mi cuenta».
  • Luego se introducen en el formulario todos los datos solicitados en todos los campos, ya que todos ellos son de cumplimentación obligatoria. Antes de salir de la página, compruebe que los datos facilitados sean correctos.

¡Importante! Encontrará estos datos en sus extractos y contratos. Se requieren única y exclusivamente para garantizar la seguridad. El Buró ya posee toda la información necesaria: al efectuar este paso, confirmará su identidad.

  • En el siguiente paso deberá introducir el código de seguridad.

Al efectuar este paso, le enviarán su reporte personal en un instante. Si ha pasado menos de 12 meses y la solicitud ya se ha efectuado, deberá elegir la forma de pago para acceder al reporte. Para obtener una copia del reporte, es necesario descargar el archivo PDF para imprimirlo o simplemente enviarlo a su correo electrónico.

Este reporte también se puede recibir por teléfono, fax, correo postal, servicio de mensajería o solicitando la información en el centro de atención al cliente.

Al recibir su reporte, encontrará los siguientes datos:

  1. Datos generales: información sobre la fecha de solicitud y la fecha de asiento de sus datos. Fíjese en el campo con los mensajes. A través de este campo llegan los avisos de que los datos que ha introducido no corresponden a la información indicada en el sistema.
  2. Informe sobre los créditos: este apartado está dedicado a todos los préstamos que ha tomado. Junto a cada préstamo se indica la conducta del prestatario, a saber: la cuenta corriente, la demora de 1 a 89 días y la demora de más de 3 meses. Entre el resto de la información se indica la fecha estimada de eliminación de la cuenta de usuario. Si este campo está vacío, su cuenta todavía no cumple todos los requisitos.
  3. Detalle del crédito: en esta página encontrará una información detallada sobre los fondos concedidos por el banco o cualquier otra entidad financiera, la fecha de formalización del contrato, el historial de las operaciones financieras y los métodos de efectuación de los pagos (por ejemplo, la demora, el pago corriente, etc.).
  4. Información detallada sobre las solicitudes: en este apartado podrá consultar las organizaciones que han solicitado la información sobre su historial crediticio durante los últimos dos años.
  5. Derechos otorgados por la ley: aquí se recogen las condiciones de presentación de la solicitud y la información sobre los derechos otorgados por la ley a las instituciones del Buró.

Después de leer este artículo, tendrá una idea clara de lo que es un historial crediticio, de cómo funciona, etc. Si no llega a entenderlo del todo, puede regresar aquí en cualquier momento para volver a estudiar la información. Si ve que su índice de crédito es negativo, deberá emprender algo para evitar que la situación se empeore.