Sobre la empresa
Ferratum es una entidad financiera de México que se especializa en préstamos digitales a corto plazo para consumidores, autónomos y pequeñas empresas. La empresa forma parte de Ferratum Group, un proveedor internacional que fue fundado en 2005 en Finlandia (Helsinki) y que actualmente opera en el mercado mundial: 25 países europeos, África, América Latina, Estados Unidos, Asia y la región Pacífico.
Сaracterísticas
Ferratum es un prestamista mexicana que ofrece servicios de minipréstamos rápidos en un formato online para personas físicas, así como para autónomos y pequeños negocios. La empresa no requiere nominas, ni avales, pero sí que la persona no esté en un Buró de Crédito con la historia negativa, que tenga una fuente de ingresos constante, aunque sea pensionista, estudiante o desempleado, y que cuenta con clave interbancaria propia. Ferratum presta dinero a partir de $1.000 hasta $10.000 pesos en un plazo desde 7 hasta 30 días.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
Se admite el pago anticipado sin costes adicionales
Ferratum motiva a sus clientes a reembolsar el préstamo lo antes posible. Para ello no cobra comisiones adicionales y los clientes tienen oportunidad de pedir otro préstamo más grande casi inmediatamente después de devolver el anterior, si es necesario.
El periodo de crédito de Ferratum puede ampliarse
En el caso de alguna circunstancia imprevista la empresa Ferratum permite a sus clientes realizar hasta 3 prórrogas. A pesar de que el cliente deberá pagar una comisión de prórroga, de todos modos siguiera siendo menor que las sanciones por impago.
Un servicio cómodo para solicitar un préstamo
El servicio de Ferratum está adaptado a todo tipo de dispositivos (teléfono móvil, computadora, tablet) para que los clientes sin complicaciones puedan solicitar un préstamo en cualquier momento del día o de la noche, independientemente de su ubicación. No es necesario estar en México, pero sí es importante ser residente mexicano.
Desventajas
Los primeros préstamos de Ferratum no tienen ventajas
La entidad financiera no posee condiciones especiales para los nuevos usuarios, como, por ejemplo, la ausencia de intereses que suele pasar entre los prestamistas de este tipo. Los nuevos clientes tampoco tienen acceso a las considerables sumas disponibles para los clientes habituales: la cantidad máxima disponible para un primer crédito es de hasta $5.000 pesos.
Se tarda mucho en enviar una decisión de préstamo posible
Los prestamistas suelen tardar unos minutos en responder a una solicitud. Incluso existen los que responden inmediatamente. En el caso de Ferratum, la respuesta puede llegar al correo electrónico del solicitante en un plazo de 24 a 48 horas.
La prórroga de un crédito es costosa
La empresa ofrece el servicio de ampliar un periodo de devolución de un crédito, pero para hacerlo cobra una comisión. Por ejemplo, para prorrogar un préstamo de $1.000 pesos a 14 días, el cliente tendría que pagar un coste de prórroga de $265 pesos. En caso de prorrogar un préstamo de $2.500 a 7 días, el costo de prórroga será de $130 pesos.
Las condiciones de los préstamos
Para solicitar un crédito de Ferratum es obligatorio cumplir varios requisitos. Entre los requisitos generales están: ser mayor de 21 años, tener número de teléfono y la dirección del correo electrónico y un Buró de Crédito sano. Además la empresa requiere documentación específica: RFC (Registro Federal de Contribuyentes), CURP (Clave Única de Registro de Población) y la CLABE interbancaria propia.
¿Cómo se otorga el préstamo?
Para solicitar un crédito a Ferratum, lo primero que tiene que hacer el potencial prestatario es acceder a la página web a través de la computadora, el celular o la tableta. Luego un una Calculadora de préstamo digital el cliente puede mover las barras dinámicas para seleccionar el monto del préstamo y los días de plazo que más le convenga. En el mismo formulario el usuario puede ver los tipos de interés y cuánto tendrá que pagar al final. Al estar satisfecho con las condiciones del futuro préstamo, el cliente debe hacer clic en el botón “Solicitar mi préstamo” y rellenar un formulario estándar con los datos personales, laborales y bancarios. Ferratum suele responder entre 24 y 48 horas. El cliente potencial recibirá un correo electrónico con su respuesta, sea cual sea.