Sobre la empresa
Exitus es una entidad financiera que proporciona varios servicios tanto para las personas físicas, como para las empresas. A las personas físicas otorgan créditos con el importe desde 3,000 hasta 300,000 pesos mexicanos con la tasa fija mensual de 5,75% a 6,65% y además ofrecen productos de educación financiera. Así que cualquiera puede encontrar créditos u otros productos relevantes para su situación.
La empresa Exitus tiene dos campos de trabajo: Exitus Capital y Exitus Crédito. Exitus Capital se ocupa de los servicios para las empresas, que incluye financiamiento a largo plazo, factoraje, consultaría financiera, arrendamiento y proyectos inmobiliarios. En Exitus Crédito trabajan con personas físicas y otorgan créditos para diferentes categorías de ciudadanos: para los empleados, los jubilados, las mujeres emprendedoras, préstamos inmediatos. El servicio funciona solo en México todavía, pero hay información que tiene planes a abrir sucursales en más países de América Latina.
Exitus Crédito fue registrado en 2013 como EXITUS CREDIT, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM E.N.R con el domicilio en Carretera México-Toluca No. 5420, Piso 9, Col. El Yaqui, C.P. 05320, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México. Exitus tiene una licencia de tales sociedades como el Grupo BMV, el Buró de Entidades Financieras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), varios proyectos de educación financiera en español.
Ventajas
Exitus tiene varias ofertas para diferentes categorías con el importe desde 3,000 hasta 300,000 pesos mexicanos.
La empresa existe desde 2013 y reporta a los mayores reguladores del mercado financiero mexicano.
Exitus tiene la licencia de los principales reguladores del mercado financiero de México que asegura los contratos de sus usuarios contra el fraude.
El uso de los datos es confidencial y protegido por la CONDUSEF.
Ofrecen renovación del crédito o crédito para cubrir las deudas en otras entidades financieras.
El plazo de devolución de los créditos es de hasta 36 meses.
Créditos sin aval o garantía.
Los créditos incluyen un seguro de vida en caso de enfermedad, muerte o accidentes personales sin costo adicional.
El cobro de las cuotas se realizan de manera automática de una cuenta bancaria a su nombre, no es necesario recordar a hacer la transferencia y no hay riesgo que la transferencia demore demasiado y llegue tarde.
Si quiere cancelar el crédito en los primeros 10 días naturales, se puede hacerlo sin ningún costo.
Desventajas
Exitus ofrece créditos con una tasa de interés alta: de 5,75% hasta 6,65% al mes, que es de 69% hasta 79,8% anual sin IVA, más comisión de 5% por apertura en algunos de los productos, más 250 pesos como gastos de cobranza, más 30 pesos cada mes por la administración del crédito.
La empresa solicita bastantes papeles para aprobar un crédito, incluso los comprobantes del domicilio, de ingresos, estados de movimientos bancarios y dos referencias personales.
No se puede realizar la solicitud en línea sin visitar las sucursales.
Es obligatorio tener una cuenta bancaria a su nombre.
Para solicitar un crédito tiene que proporcionar nombre y contacto de dos referencias, a los que pueden contactar en caso de incumplimiento de sus obligaciones.
El cobro de las cuotas sólo se realizan de forma de domiciliación de su cuenta bancaria, no hay otros medios.
El contenido del contrato es bastante complicado para entender, es importante leer cada artículo y término con mucha atención para no cometer error.