¿Qué tipos de cuentas ofrece CIBanco?
-
Cuenta Básica de Nómina. Es una cuenta sin comisiones, sin monto mínimo de apertura y sin saldo promedio mensual que permite recibir su sueldo, pagar compras de artículos y servicios en tiendas físicas y en línea con una tarjeta de débito, guardar dinero y hacer inversiones.
-
Cuenta Básica General. Es una cuenta de débito sin comisiones, sin monto mínimo de apertura y sin saldo promedio mensual. Permite retirar dinero sin comisiones no solo en cajeros y sucursales de CIBanco, sino también en puntos de venta.
-
Cuentas de depósito a la vista. Son cuenta con o sin pago de intereses, no tiene comisión por apertura o manejo de la cuenta, pero el monto mínimo de apertura es de $10,000 MXN. Hay comisiones adicionales por reposición de plástico, operaciones extra en sucursales y por transferencias SPEI.
-
Tarjeta CICash Multicurrency Clásica. Es una tarjeta de débito que permite guardar dinero y hacer operaciones con hasta 5 divisas, teniendo saldo independiente para cada divisa: dólar americano, euro, libras esterlinas, yen japonés y dólar canadiense. Es una tarjeta diseñada para los viajeros con el depósito mínimo de $100 USD.
-
CICash Multicurrency Student. Es una tarjeta virtual que funciona como un monedero electrónico y está disponible para los estudiantes, incluso los menores de edad, que quieren viajar al extranjero por intercambio escolar, cursos, campamentos, especializaciones o cualquier otro tipo de actividad educativa o de placer. Incluye protección de precios en compras por $1,000 USD y protección de compras contra el robo o daño por $400 USD. El monto mínimo de apertura es de $100 USD más una comisión por apertura de $10 USD.
-
CICash Multicurrency Platinum. Es una tarjeta de nivel avanzado que incluye servicios como Visa Digital Concierge, Visa Médico Online, Covid Helpline, Seguro de Emergencia Médica Internacional por 170,000 USD sin costo adicional. Además, la tarjeta cuenta con protección de compras contra el robo o daño por $2,000 USD, protección de precios en compras por $10,000 USD. El monto mínimo de apertura es de $1,000 USD más una comisión por apertura de $25 USD.
-
CICash Multicurrency Pink. Es una tarjeta de 5 divisas con saldo independiente, que no requiere mantener saldo mínimo. Con cada tarjeta vendida CIBanco aporta cierto porcentaje a los fondos que luchan contra el Cáncer de Mama. El monto mínimo de apertura es de $100 USD más una comisión por apertura de $5 USD.
¿Cómo abrir una cuenta en CIBanco?
Se puede abrir una cuenta o una tarjeta Multidivisa en cualquier sucursal de CIBanco en México, incluyendo 17 sucursales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; 4 de ellas ubicadas en salas de abordar.
Requisitos básicos
-
Identificación oficial vigente: Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, en caso de ser extranjero presentar forma migratoria.
-
Comprobante de domicilio: Con antigüedad no mayor a 2 meses, recibo telefónico, luz, suministro de agua o boleta predial o último estado de cuenta bancaria a nombre del cliente.
-
Cédula Fiscal: En caso de ser Persona Física con Actividad Empresarial.
-
Forma migratoria para los extranjeros
Ventajas y desventajas
Ventajas
-
Las tarjetas están hechas de material biodegradable de BioPVC, PVC reciclado.
-
Se puede abrir una tarjeta en dólares u otras divisas no solo en la zona fronteriza con los EE.UU., sino que en cualquier sucursal de CIBanco en México.
-
Las tarjetas Multidivisa no tienen mensualidades en caso del uso regular, las condiciones son unas de las mejores para las cuentas en dólares comparando con otros bancos de México.
Desventajas
-
En caso de inactividad se cobran mensualidad de $40 USD después de 2 años de no realizar operaciones
-
No hay cuentas regulares en dólares
-
Las cuentas de nómina no tienen muchos beneficios
-
Hay lista de 36 países donde está prohibido el uso de las tarjetas de CIBanco
¿Cómo pagar los costos de una cuenta en CIBanco?
Todos los costos que se aplican a la cuenta de CIBanco se cobran directamente desde la cuenta. Además, puede realizar pagos desde la banca electrónica o desde cualquier sucursal.