Cómo solicitar un préstamo
Requisitos
Creditea declara entender que los imprevistos siempre suceden y que a veces no se puede esperar, y por lo mismo prometen funcionar bajo los siguientes principios: Rapidez, Flexibilidad y Confianza.
Sin embrago, tienen unos requisitos básicos para aquellos que quieren solicitar un préstamo de esta empresa:
-
Ser mexicano entre 21 y 65 años de edad;
-
Tener IFE/INE vigente con tu CURP;
-
Poseer cuenta bancaria personal y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria;
-
Tener un buen historial crediticio;
-
Tener ingresos mínimos comprobables de 10,000 pesos mensuales.
Condiciones
Para obtener el primer préstamo hay que llenar la solicitud en la página web de Creditea y cumplir con todos los requisitos. Lo mismo se hace para los siguientes préstamos, excepto cuando se ofrece al cliente un beneficio por tener un buen comportamiento de pago. En ese caso aparece un botón de “Retiro dinero” en la cuenta Creditea, que significa que podrás disponer de la cantidad que te aparezca en la barra, sin tener que volver a llenar tu solicitud.
El interés mensual que ofrece es desde 3.99% y el anual desde 47.8%. El pago mínimo quincenal desde 461 pesos.
Tiempo mínimo de pago: 61 día después de la emisión de la línea de crédito. El tiempo máximo de pago es 900 días o 60 quincenas. Ejemplo: un préstamo de de 70.000 pesos mexicanos a devolver en 30 meses. Interés fijo anual 47.88%. Cuota mensual 4.265.02 pesos. Sin comisión de apertura, estudio o por cancelación anticipada. Tasa anual equivalente 74.74%. Cantidad total a devolver 127,950.60 pesos. El tipo de interés variará en función del importe.
Tienes que tener una cuenta bancaria activa a tu nombre que que te depositen los fondos. Cuentas de Saldazo, Bankaool y Compartamos no aplican.
Detalles de la solicitud
¿Cuánto tiempo se consideran las solicitudes?
Una vez que hayas completado tu aplicación en línea, recibirás una llamada de un empleado de Creditea para confirmar tus datos. La respuesta a tu solicitud de préstamo llegará el mismo día a condición de que sean días y horas laborables (de lunes a viernes de 9 am a 7 pm y los sábados de 10 am a 3 pm). Si tu préstamo es aprobado, el dinero será transferido el mismo día a tu cuenta bancaria, siempre y cuando sea día y hora laboral. Los principales motivos de rechazo son un mal historial crediticio y la falta de ingresos mínimos comprobables.
Los pasos para solicitar un préstamo
Primero tienes que dar click en el botón de “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de la página y luego pasar a “Regístrate”, donde se ingresan los nombres y apellidos, el correo electrónico y la contraseña. Luego, el sistema pide el CURP, el teléfono celular y el teléfono de casa. Ten a mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria.