Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Россия
Україна
Prestamista
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

CrediLikeMe

¿Qué es Finanso.Multilogin™

Sobre la empresa

CrediLikeMe es una plataforma de mini préstamos online a corto plazo que opera en el mercado de México desde 2016. CrediLikeMe pertenece a una Unidad Especializada de Atención (UNE), Confianza Digital, S.A.P.I. de C.V. SOFOM E.N.R. que además se encarga de recibir las reclamaciones y sugerencias sobre el servicio, así mismo resolver dudas de sus usuarios.

El sitio web y la aplicación de CrediLikeMe están diseñados como un videojuego: el apartado “¡Que comience el juego” en lugar de “Solicitar crédito”, la oportunidad de superar varios niveles y ganar medallas que luego se puede gastar en la vida real pagando las compras, la forma en que se denomina a los clientes de “Jugadores”, así como el nombre de la marca se revelan que los servicios de CrediLikeMe están dirigidos al público joven. Además, como en un videojuego, CrediLikeMe otorga a sus clientes 6 niveles, que se difieren por la cantidad posible prestada y están disponibles para los clientes en función de la duración de las relaciones credenciales con CrediLikeMe. De este modo, los nuevos usuarios sólo tienen acceso al Nivel Principiante, que implica una cantidad de $1.000 pesos con un tipo del Interés Anual Simple del 420%. Los clientes habituales comienzan su camino a partir del segundo nivel, que se llama “Aprendiz” y que supone de hasta $5.000 pesos con un tipo del Interés Anual Simple 408%. Mientras más apliquen los servicios de préstamos rápidos de CrediLikeMe, más aumentarán su nivel y podrán llegar al último nivel que es el Nivel Maestro con un monto de préstamo disponible de $12.000 pesos a una tasa del Interés Anual Simple del 360%. El plazo es el mismo para todos los niveles y oscila entre 1 y 3 quincenas.

Ventajas y desventajas de CrediLikeMe

Ventajas

  • Facilidad y comodidad de pedir un préstamo

Para solicitar un crédito de CrediLikeMe, hay que acceder al sitio web o a la aplicación de la compañía. En la página principal de la web hay que pinchar el botón “Solicita tu crédito” en la forma “¡Que comience el juego”. El sistema ofrece un Simulador de préstamo donde se puede elegir la cuantía (realmente sólo la suma de $1.000 está disponible para nuevos usuarios), la cantidad de pagos deseados (1, 2 y 3). Al introducir estos datos, se manifiestan inmediatamente las fechas del primer y segundo pago. Luego pinchar el botón “Iniciar sesión con Facebook”. Al identificarse con su ID de perfil en la red social, el sistema propone que el cliente rellene un formulario con información básica: datos personales, referencias y datos bancarios. A continuación, la compañía revisa los datos para dar resolución de la capacidad de solvencia del cliente potencial, evaluar los riesgos que podrán conllevar un posible crédito y envía una decisión por correo electrónico introducido. Normalmente, la empresa responde durante 10-15 minutos, pero en algunos casos, cuando considera necesario, la respuesta puede tardar hasta las 24 horas. En el caso de ya ser registrado en el sistema de CrediLikeMe, las cosas son mucho más fáciles: sólo hay que hacer clic en el botón “Ya soy jugador de CrediLikeMe”. Desde su Área personal, solicitar la suma y el plazo del siguiente préstamo.

  • Accesibilidad para clientes con mal historial crediticio

A diferencia de muchos prestamistas mexicanos que también se especializan en préstamos rápidos, CrediLikeMe no se niega a emitir minicréditos a personas que están en los registros de morosos. Lo importante para la empresa es que el cliente tenga experiencia usando crédito, independientemente si fue bueno o malo.

  • Ahorro por reembolso anticipado

CrediLikeMe tiene un sistema de créditos progresivo y justo: los clientes sólo tienen que pagar por los días en los cuales realmente han utilizado el dinero de CrediLikeMe. En última instancia, la idea del pago anticipado es ahorrar en el pago de intereses, que no se acumularán durante el tiempo inicialmente acordado.

  • Programa de recompensas para los usuarios

Los clientes del sistema de préstamos CrediLikeMe pueden beneficiarse de diferentes premios y bonificaciones. Como la empresa promueve su producto en los términos del videojuego, los jugadores pueden obtener recompensas completando diversas misiones. Algunas misiones aparecen de vez en cuando, y hay una permanente que consiste simplemente en cumplir una fecha de pago. En cada misión, el cliente verá en su Área personal el monto, la fecha de vencimiento y las recompensas que recibirá si completa la misión. Credilikeme intenta motivar a sus clientes para que paguen a tiempo. De este modo, los que pagan sin demora, obtienen puntos que en el lenguaje de Credilikeme se llama “credis”. Los “credis” se pueden gastar en adelante en el pago de créditos de Credilikeme, en la recarga de saldo del teléfono celular o en las compras a través de CoDi (una herramienta de comprar que está disponible en la aplicación móvil de CrediLikeMe). Asimismo Credilikeme concede credis por los cumpleaños (1.000 credis), los aniversario como cliente de la empresa (1.000 credis) y por subir un nivel del usuario. En las dimensiones de Credilikeme, 10 credis equivalen a $1 pesos. Sin embargo, Credilikeme requiere que los usuarios tengan un préstamo activo y sin deudas para poder utilizar los credis.

  • Programa de referidos Credicompas que conlleva los ingresos reales

Credilikeme también amplía su red de nuevos clientes a través del programa de referidos Credicompas con motivación a los clientes existentes. Los usuarios vigentes por recomendar el servicio a sus amigos, parientes o conocidos pueden recibir dos formas de recompensas: 1000 credis cuando el nuevo usuario referido es aprobado para su primer préstamo y 1500 credis cuando él realice su primer pago a tiempo. Para invitar a otras personas a solicitar su primer préstamo de Credilikeme, sólo hay que compartir el enlace único que se encuentra en la aplicación.

  • Rapidez en la obtención del crédito

Credilikeme envía el dinero en forma inmediata directamente a la cuenta bancaria del cliente después de que el usuario confirme su intención de prestar los servicios de la entidad financiera. En algunos casos, la recepción del importe puede retrasarse por razones internas del banco en cuestión.

  • Oportunidad de aumentar la suma de crédito y bajar los intereses en el futuro

Credilikeme dispone de 6 niveles de servicio para sus clientes, que se diferencian en el posible importe del préstamo, en función de la duración de las relaciones entre el cliente y la entidad financiera CrediLikeMe. Así, los nuevos usuarios sólo tienen acceso al Nivel Principiante, que implica una cantidad de $1.000 pesos con un tipo del Interés Anual Simple del 420%. En la siguiente etapa, al convertirse en clientes vigentes, pasan al segundo nivel, que se llama “Aprendiz” y que supone un monto de hasta $5.000 pesos con un tipo del Interés Anual Simple 408%. El tercer nivel se denomina “Intermedio” y amplía la cantidad prestada hasta $8.000 pesos con un tipo del Interés Anual Simple del 396%. El siguiente nivel es el “Avanzado” con el mismo monto para prestar (hasta $8.000 pesos), pero con un interés ligeramente menor que el nivel anterior, es decir, 384% (Interés Anual Simple). Los clientes con un largo periodo de aplicar los servicios CrediLikeMe tienen acceso al nivel “Experto” con un límite de hasta $10.000 pesos y con un tipo de Interés Anual Simple de del 372%. Finalmente, el último nivel “Maestro” implica una suma de hasta $12.000 pesos con un Interés Anual Simple del 360%.

  • Posibilidad de extender un préstamo

Los usuarios de Credilikeme pueden, en caso de un imprevisto, tomar una pausa, en otros términos, prolongar el plazo de reembolso del importe prestado. Para ello, los clientes deben entrar en la sección "Misiones de pago" del Área Personal y hacer clic en "Elegir método de pago". Esto les permite congelar el préstamo sin incurrir en un impago durante un máximo de 30 días. Para completar el proceso de congelación del crédito, es necesario realizar un pago de la comisión durante las siguientes 72 horas. Hay que tener en cuenta que si no paga el crédito y no escoge la pausa en crédito, Credilikeme cobra tipos de interés bastante elevados por impago.

Desventajas

  • Tipos de interés elevados

No es un caso raro que los productos financieros a corto plazo impliquen un crédito con intereses inflados que hay que pagar. Además, los tipos de interés de Credilikeme son altos: el Interés Anual Simple se sitúa entre 360 y 420%. Por ejemplo, si un usuario solicita un préstamo de $1000 pesos durante 21 días (la cuantía y el plazo son los máximos para los nuevos clientes), el posible prestatario tendrá que reembolsar $1739.96 pesos, de los cuales $736.96 pesos son una comisión que oscila a un 74% de la suma inicial.

  • Sanciones por impago significativas

Si un cliente no paga a tiempo por alguna razón, Credilikeme cobra intereses de demora, que son el doble del tipo de interés normal. Además, si no cumple con una fecha de pago, se cobrará un cargo adicional de $200 pesos + IVA.

  • Nuevos clientes de CrediLikeMe no tienen condiciones atractivas

Todos los prestatarios de CrediLikeMe tienen las condiciones iguales en cuanto a tipos de interés implicados (que están entre 360 y 420%), así como en cuanto al plazo de devolución (de 1 a 3 semanas). La única diferencia es la cantidad a la que pueden optar los clientes: los habituales hasta $12.000 pesos y los nuevos hasta $1.000 pesos. Los clientes potenciales de CrediLikeMe no poseen la oportunidad de no pagar intereses o comisiones en su primer préstamo, lo que suele ocurrir en el mercado de productos financieros a corto plazo. La suma disponible para el primer crédito tampoco es atractiva.

  • Plazo de reembolso reducido

Las entidades financieras especializadas en minicréditos suelen ofrecer ingresos de hasta 30 días. En el caso de CrediLikeMe, el plazo máximo de devolución es de hasta 3 quincenas, es decir, 3 semanas o 21 días, lo que es inferior a la media del mercado.

  • Suma máxima del préstamo es insignificante

CrediLikeMe está especializado en micropréstamos online, dado que ofrece a sus clientes importes realmente pequeños. Así los clientes vigentes pueden contar con un monto mínimo de solicitud de $1.000 pesos y un importe máximo de $12.000 pesos. La cuantía disponible para los nuevos clientes es de sólo $1.000 pesos.

  • Limitación de edad para solicitar un préstamo de CrediLikeMe

Dado que la empresa está orientada al público joven, tiene un límite de edad a la hora de prestar sus servicios: las personas que cumplen entre 23 y 55 años pueden contar con un crédito. Por ende, esto es un inconveniente bastante importante para las personas que no están en el rango de edad.

  • CrediLikeMe puede rechazar prestar servicios sin dar explicaciones

Aunque CrediLikeMe no exige que sus potenciales clientes no estén en los registros de morosos, en algunos casos la empresa puede negarse a prestar sus servicios sin dar una razón.

En términos generales, CrediLikeMe, es una empresa moderna que ofrece a sus clientes un servicio de préstamos diferente con las siguientes ventajas: facilidad de solicitar un préstamo, accesibilidad para clientes con mal historial crediticio, un programa de recompensas y sistema de referidos que conllevan premios y bonificaciones y la posibilidad de aumentar la suma del crédito en el futuro. Además, el prestamista posee sus inconvenientes, que deben considerarse antes de decidirse a pedir un préstamo. Entre las desventajas de CrediLikeMe están los elevados tipos de interés y las sanciones por impago, un plazo de utilizar un préstamo más corto que la media del mercado de minicréditos, un importe máximo del crédito reducido y restricciones de edad para los futuros prestatarios.

Preguntas más frecuentes

¿Quién es el prestamista?

CrediLikeMe es una plataforma de minipréstamos online a corto plazo que opera en el mercado de México desde 2016. CrediLikeMe tiene una curiosa forma de ofrecer créditos, como si el proceso de utilización del préstamo fuera un videojuego: los clientes son “jugadores” que tienen que cumplir las misiones (devolver el crédito y realizar otras acciones) y obtener “credis” (moneda virtual de CrediLikeMe)  por hacerlo, que se puede gastar en la vida real pagando el mismo crédito de CrediLikeMe o recargando el teléfono móvil.

¿Es una empresa legítima?

Sí, CrediLikeMe es una plataforma de minipréstamos online a corto plazo que opera en el mercado de México desde 2016. CrediLikeMe pertenece a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Confianza Digital, S.A.P.I. de C.V. SOFOM E.N.R. que actúa en el mercado mexico con objeto social para dar créditos, que cuenta con los permisos necesarios y la aprobación de las autoridades correspondientes. Asimismo, posee el Centro de atención al cliente que trabaja desde lunes a viernes de 09:00 am a 06:00 pm y sábados de 10:00 am a 02:00 pm, está disponible por los teléfonos: +52 (667) 7440901 y +52 (667) 7440904.. Por todo ello, la empresa Confianza Digital, S.A.P.I. de C.V. SOFOM E.N.R. opera legalmente en el mercado mexicano, en estricto cumplimiento de la normativa de las autoridades.

¿Qué tan confiable es el prestamista?

Sí, el producto financiero CrediLikeMe es propiedad de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, registrada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Confianza Digital, S.A.P.I. de C.V. SOFOM E.N.R. opera con estricto apego a las disposiciones de las autoridades. También la entidad financiera tiene una vida pública, muy activa en las redes sociales, así por ejemplo, tiene más de 80.000 seguidores en Facebook. De todos modos, la propia empresa sugiere que si tiene dudas sobre la situación legal de CrediLikeMeponerse, se ponga en contacto con la Unidad Especializada de Atención (UNE) mediante el correo electrónico une@credi.mx.

¿El prestamista daña el puntaje de crédito?

Si el cliente, por el motivo que sea, no paga a tiempo, Credilikeme sólo almacenará esta información en su base de datos de clientes, que se tendrá en cuenta a la hora de analizar el riesgo y el atractivo de conceder un nuevo préstamo a un cliente moroso. Realmente, el incumplimiento de los pagos afectará al historial crediticio de la empresa, así como al nivel de aplicación del Credilikeme. Existe una alta probabilidad de que Credilikeme rebaje el nivel del cliente, es decir, que reduzca el importe disponible, o incluso que se niegue a prestar sus servicios en adelante. Además, la entidad financiera cobra intereses de demora, que son el doble del tipo de interés normal. 

Documentos

Contrato préstamo rápido
Aviso Privacidad Confianza Digital

Gana la confianza de un mejor crédito.

© Confianza Digital, S.A.P.I. de C.V.

Productos de crédito disponibles de CrediLikeMe

CrediLikeMe
Crédito rápido
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
1000 - 12000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

360% - 420%
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

hasta 84 días
CrediLikeMe
Crédito rápido
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
1000 - 12000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

360% - 420%
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

hasta 84 días

Ofertas de empresas similares

Kueski
Préstamo inmediato
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
1,000 - 2,000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

1,21%
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

hasta 99 días
Lime24
Préstamos personales
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
1,000 - 14,000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

1,5%
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

7 - 35 días
Dineria
Préstamos personales
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
1,000 - 20,000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

Hasta 1.35% diario
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

hasta 10 años
CrediClic
Préstamo
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
1,000 - 20,000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

depende del prestamista
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

61 - 365 días
Doopla
Doopla préstamo personales
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
10,000 - 200,000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

Desde 12% por año
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

3 - 36 meses
Kueski
Préstamo inmediato
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
1,000 - 2,000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

1,21%
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

hasta 99 días
Lime24
Préstamos personales
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
1,000 - 14,000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

1,5%
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

7 - 35 días
Dineria
Préstamos personales
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
1,000 - 20,000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

Hasta 1.35% diario
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

hasta 10 años
CrediClic
Préstamo
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
1,000 - 20,000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

depende del prestamista
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

61 - 365 días
Doopla
Doopla préstamo personales
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Calificación crediticia recomendada
0
300
650
1000
10,000 - 200,000
Tasa de interés
i

Tasa de interés efectiva del préstamo

Desde 12% por año
Plazo
i

Período de préstamo para un producto financiero

3 - 36 meses

Calcule los pagos de préstamos en CrediLikeMe

CrediLikeMe la calculadora le permitirá a Usted calcular un calendario de pagos aproximado para el préstamo

CrediLikeMe la calculadora
Las tasas de interés se proporcionan de acuerdo con las tasas CrediLikeMe en Ciudad de México para el 25.09.2022
Importe del préstamo
i

Especifique el monto del préstamo deseado

MXN
MXN
1000 $
12000 $
Plazo del préstamo
i

Especifique el plazo del préstamo para el cálculo

días
meses
5
84
Ciudad

¿A qué prestar atención al solicitar un préstamo en CrediLikeMe ?

Recomendamos:

¿Cuál es la diferencia entre CrediLikeMe y un banco?

Su comentario ha sido agregado
Error
Su queja ha sido registrada
Nombre de usuario o contraseña incorrectos
comment.alert.error-reg
Para evaluar debe iniciar sesión
Código SMS incorrecto
Escriba su opinión sobre la empresa CrediLikeMe
Dejar un reseña

Empresas similares

Provident
Av. 31 Poniente no. 4118, Col. Ampliación Reforma, Puebla, 72160
800 633 11 11
Exitus
Carretera México Toluca 5420, Piso 8, Oficina 801, Colonia El Yaqui, Delegación Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05320
55 4170 9910
Relámpago
Miguel Hidalgo y Costilla, Loc-41, La Fama, 66100 Santa Catarina, N.L., Mexico
01 800 009 0010
PrestoCash
Quinta Avenida Norte 560, Colonia San Jacinto, Tuxtla Gutierrez, Chiapas
01 800 836 3172
Cash Cash
Avenida Homero 440, piso 9, Chapultepec Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11560
55 4166 8181