Sobre la tarjeta Vive BBVA
La tarjeta Vive de BBVA, es una de las variadas ofertas presentadas por el banco BBVA a sus usuarios. Está destinada a aquellos clientes que puedan demostrar un ingreso mínimo de $6,000 mensuales.
Es posible presentar la solicitud para obtenerla en cualquier sucursal del banco en el territorio mexicano.
Características de la tarjeta Vive
A continuación enumeramos las principales características de la tarjeta Vive:
-
Elaborada de material ecológico: más del 85% del material con que está hecha la tarjeta es plástico reciclado
-
Posibilidad de pago contactless: tienen integrada tecnología NFC, lo que permite el pago sin contacto en comercios e instalaciones de servicio. La cantidad a pagar debe ser igual o menor a $400
-
CVV variable para las compras por internet: es generado en la aplicación de BBVA, y permite comprar de forma segura, pues para cada compra, usted tendrá un CVV distinto.
Gastos y comisiones
La comisión que se debe pagar al banco por la tarjeta Vive es de $699 anuales, sin incluir el IVA. Además, el CAT promedio ponderado de la tarjeta constituye el 74.3%, también sin IVA incluido.
En comparación con otras tarjetas de BBVA, la tarjeta Vive presenta una comisión más baja. Usted podrá disfrutar de períodos sin intereses, gracias a las promociones ofrecidas por el banco en diferentes ocasiones. Pero tenga en cuenta, que durante estos períodos la tarjeta no acumula puntos BBVA por las compras realizadas.
Otro gasto a tener en cuenta, es la comisión de retiro de efectivo, que tiene un valor de 6.5% de la cantidad retirada.
Es posible solicitar el retiro en ventanilla, Banca por Internet, Línea BBVA, o bien en un cajero automático.
Seguros y coberturas
Al igual que sucede con otras tarjetas puestas a disposición de los usuarios por el banco BBVA, los titulares de la tarjeta VIVE podrán acceder a una serie de seguros gratuitos, que deberán activar en caso de necesidad:
-
Seguro de pérdida y demora de equipaje: Brinda cobertura para los casos de retraso o pérdida de equipaje durante el viaje cuyo boleto se ha comprado haciendo uso de la tarjeta BBVA. Cubre como máximo dos maletas por boleto. El monto financiero otorgado por el banco al cliente es de: $1.000 por maleta en caso de retraso y $3.000 por maleta en caso de pérdida. La maleta se considera perdida después de pasadas las 72 horas.
-
Seguro de compra protegida: brinda cobertura en caso de daños o robo con violencia de bienes de un valor significativo adquiridos con las tarjetas de BBVA. El producto en cuestión debe tener un valor de $500 o superior. La compensación ofrecida por el banco se encuentra en un rango de entre el 10 y el 25% del valor neto del producto, en dependencia de la situación y el producto en concreto.
Ventajas y desventajas
Ventajas
Entre los beneficios de los que podrá disfrutar el usuario de la tarjeta, podemos destacar:
-
Devolución del 9% del importe gastado de la tarjeta en Puntos BBVA, que podrán ser usados por el usuario para pagar por servicios y productos en determinadas instalaciones comerciales
-
Exclusividad en los servicios de Protección y Asistencia del usuario
-
Cómoda gestión de las finanzas y organización y control de movimientos financieros desde la aplicación de BBVA México. Podrá controlar y gestionar su cuenta desde su dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar
-
Ofertas promocionales privilegiadas al contratar la tarjeta por primera vez
-
Seguridad en sus compras online, gracias a la posibilidad de pagar con tarjeta digital.
Desventajas
-
Alta tasa de interés anual en comparación con otras opciones del mercado
-
No es posible solicitarla en línea. Deberá dirigirse a la oficina de la entidad para realizar el trámite.
Cómo solicitar una tarjeta Vive BBVA
Si desea adquirir una tarjeta Vive de BBVA, en primer lugar debe asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos:
-
Ser mayor de 18 años
-
Ser residente de México
-
Contar con ingresos mínimos de $6.000 al mes.
Además, en el momento de presentar la solicitud deberá tener consigo la siguiente documentación:
-
Documento de identidad actualizado
-
En caso de que se trate de un ciudadano extranjero deberá presentar además la forma migratoria
-
Comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de antigüedad. Puede ser el recibo de la electricidad, el agua o algún otro servicio
-
Justificante de ingresos
-
Firmar la solicitud de consulta por el banco del historial crediticio del cliente en el buró de crédito.
Si cumple con todas las condiciones, una vez aprobada la solicitud, el representante del banco se pondrá en contacto con usted para hacerle entrega de la tarjeta.