Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Tarjeta Platinum BBVA®
Tarjetas de crédito

Tarjeta Platinum BBVA®

Fecha de actualización 30.12.2022

Sobre la Tarjeta Platinum BBVA

La tarjeta Platinum está diseñada para los residentes mexicanos mayores de edad que tengan ingresos mínimos de $50,000 mensuales.

El nuevo formato de las tarjetas BBVA está presente también en sus tarjetas Platinum: tienen los números ocultos, están hechas de plástico reciclado y se puede emplear el sistema de pago sin contacto.

Es posible realizar todas las operaciones de la tarjeta desde la aplicación, por lo que podrá gestionar sus finanzas desde su dispositivo móvil en cualquier momento y lugar que lo necesite. Todas las compras permiten acumular un 15% en Puntos BBVA.

Características de la Tarjeta Platinum

Entre las principales características de la tarjeta, encontramos:

  • Es posible gestionarla desde la aplicación de BBVA, y llevar el control puntual de las finanzas.

  • Puede ser usada para las compras en línea, y utilizar el sistema de pago contactless, para pagos en comercios.

  • Reembolso del 15% de sus compras en Puntos BBVA

  • Oferta das estreno: 3 meses sin intereses si las compras se hacen durante los primeros 30 días naturales de la contratación de la tarjeta.

Costes y comisiones

La Tarjeta Platinum tiene un CAT promedio de 43.4% que no incluye IVA. La comisión anual a pagar es de $2.410 sin IVA, y cuenta con la ventaja de que a partir del segundo año después de contratada la tarjeta, no tendrá que pagar comisión anual, siempre que sus compras sean de una cantidad igual o mayor a los $750.000 anuales.

En cuanto a las comisiones, el banco aplica un 4,0% a cada retiro de efectivo que usted realice desde su tarjeta, sin embargo, le devuelve un 15% de lo gastado en puntos que podrá usar en sus compras durante un plazo de 14 meses.

Seguros y coberturas

La tarjeta tiene incluidos varios seguros, a los cuales será una ventaja recurrir en determinadas situaciones:

  • Seguro de pérdida o demora de equipaje: Es totalmente gratuito. Le ofrece una cobertura de 5000 pesos mexicanos como máximo en caso de pérdida de su maleta, y de 3000 pesos mexicanos en caso de retraso de su maleta en llegar a su destino.

  • Protección en caso de daños o robo de bienes con un valor superior a los USD 3,000. La recompensa será del 10% del valor neto del bien adquirido a través de tarjetas de BBVA. SI es joyería, objetos de colección, antigüedades, obras de arte, móviles y computadores portátiles, el deducible será del 25%.

Ventajas y desventajas

Ventajas

Entre las mayores ventajas que ofrece esta tarjeta a sus titulares se encuentran:

  • Devolución de hasta un 15% del coste de las compras realizadas con la tarjeta en puntos BBVA, que podrán ser usados para pagar por productos y servicios en diferentes establecimientos comerciales

  • Fácil control de sus finanzas y gestión rápida desde la aplicación de BBVA México.

  • Notificaciones automáticas gratuitas de todos los movimientos financieros realizados desde la tarjeta

  • Posibilidad de uso en miles de comercios

  • Variadas ofertas promocionales por parte del banco

  • Cuenta con servicio de Concierge de Visa, disponible durante todo el día los 365 días del año, lo que le permitirá ahorrar tiempo en las tareas cotidianas, y simplificar sus labores. El servicio es gratuito.

  • Es posible solicitar tarjetas adicionales en caso de que desee compartir su línea de crédito con otras personas. El servicio es totalmente gratuito. Tenga en cuenta que los titulares añadidos a la tarjeta deben ser mayores de 18 años.

  • Todos los titulares tendrán acceso a la consulta de saldo y podrán usar la tarjeta y gestionarla desde la aplicación de BBVA.

Desventajas

  • No es posible solicitar la tarjeta desde la red, deberá ir a una oficina del banco para hacerlo.

  • Durante el tiempo sin intereses, la tarjeta no acumula puntos BBVA.

Cómo solicitar una Tarjeta Platinum

Si desea solicitar una tarjeta Platinum de BBVA, en primer lugar deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años

  • Ser residente en el territorio mexicano

  • Poder demostrar ingresos mínimos mensuales de $50.000

Además, el personal del banco solicitará los siguientes documentos a la hora de presentar la solicitud:

  • Documento de identidad actualizado del solicitante

  • Presentación de la forma migratoria en caso de que se trate de un extrajero

  • Comprobante de domicilio de una antigüedad no mayor a los 3 meses. (en calidad de comprobante puede presentar el recibo del agua, la electricidad o algún otro servicio público)

  • Justificante de ingresos

  • Solicitud de la tarjeta con todos los datos necesarios completados y previamente firmada por usted, además de su aprobación para que la empresa pueda consultar su historial crediticio.

Una vez que el banco apruebe su solicitud, si cumple con todos los parámetros establecidos, le será entregada la tarjeta para su uso.

¿Qué seguros tiene incluidos la Tarjeta Platinum BBVA?La tarjeta Platinum BBVA tiene incluidos los seguros de compra protegida para bienes de larga duración, y los seguros de pérdida y demora de equipaje. Si desea activar la validez de estos seguros puede llamar al 55 11 02 00 00.El seguro de pérdida y demora de equipaje le brinda cobertura en caso de que su equipaje llegue con retraso, o no llegue a su destino. La compensación brindada por el seguro es de:
  • $3000 pesos por cada maleta retrasada

  • luego de 72 horas, el extravío del equipaje será considerado como pérdida, y la compensación será de $5.000 por maleta.

El máximo de maletas que incluye la cobertura es de dos maletas por cada boleto que haya sido comprado con las tarjetas de BBVA. El seguro de compra protegida le brinda cobertura en caso de daños o robo con violencia de productos adquiridos a través del pago con la tarjeta BBVA  por un coste mayor de $6.000. El seguro compensa el 10% del costo del producto extraviado.
¿Qué beneficios adicionales tiene la Tarjeta Platinum BBVA?Además del 15% de devolución en puntos del importe gastado con la tarjeta, y de los seguros gratuitos, la Tarjeta Platinum de BBVA cuenta con uno de los CAT más ventajosos del mercado, y otorga a sus clientes promociones que dan acceso a meses sin intereses. Otra ventaja significativa es la gestión desde la aplicación y el sistema de notificaciones y alertas, que le mantendrá al tanto de todos los movimientos en su cuenta.
¿Puedo solicitar una tarjeta Platinum BBVA con un pasaporte extranjero?Sí, puede solicitarla. Para hacerlo necesita cumplir con los requisitos generales de la entidad: ser mayor de edad, tener una residencia mexicana y un documento de identidad actualizado y presentar los documentos requeridos por el banco. En el momento de solicitar su tarjeta debe presentar la carta migratoria a los representantes del banco.

Otros productos de Tarjetas de crédito de BBVA

Producto financiero
Monto
Tasa de interés
Su comentario ha sido agregado
Error
Su queja ha sido registrada
Nombre de usuario o contraseña incorrectos
comment.alert.error-reg
Para evaluar debe iniciar sesión
Código SMS incorrecto
Todas las reseñas sobre BBVA en 2023
Dejar un reseña