Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Tarjeta Oro BBVA®
Tarjetas de crédito

Tarjeta Oro BBVA®

Fecha de actualización 30.12.2022

Sobre la Tarjeta Oro BBVA

 La Tarjeta Oro BBVA Bancomer es una de las variantes ofrecidas por el banco BBVA a sus clientes. Está destinada a aquellos usuarios que cuentan con ingresos de $20.000 al mes, como mínimo.

Esta tarjeta le permitirá acceder a un mayor porcentaje de puntos BBVA, que más tarde podrá utilizar para pagar por las compras y servicios en establecimientos comerciales. A través de esta opción, usted podrá regresar en puntos hasta el 11% del valor de sus compras.

Características de la Tarjeta Oro BBVA

Esta tarjeta da a su titular mayores beneficios que otros tipos de tarjetas, y por tanto, es necesario cumplir con una mayor cantidad de requisitos para solicitarla en comparación con las tarjetas clásicas. Por ejemplo, el valor de reembolso de los puntos BBVA es del 11%. Se puede gastar los puntos en miles de comercios del país.

Para garantizar la seguridad de sus finanzas el banco ha diseñado un nuevo formato para esta tarjeta, que no tiene cifras visibles y permite el pago sin contacto. La tarjeta puede ser empleada además para compras en tiendas virtuales.

La Tarjeta Oro BBVA incluye la oferta de estreno de tres meses sin intereses.

Costos e intereses

La tarjeta Oro de BBVA tiene una comisión anual de $1076 que no incluye IVA. Su CAT promedio es de 64.2% sin IVA.

Además, siempre que quiera realizar un retiro de efectivo, tanto si lo solicita en cajeros automáticos como en la ventanilla, la comisión a pagar será del 6,5% de la suma retirada.

Seguros y coberturas

La tarjeta tiene incluidos varios seguros, a los cuales será una ventaja recurrir en determinadas situaciones:

  • Seguro de pérdida o demora de equipaje: Es totalmente gratuito. Le ofrece una cobertura de 3000 pesos mexicanos como máximo en caso de pérdida de su maleta, y de 1000 pesos mexicanos en caso de retraso de su maleta en llegar a su destino.

  • Seguro de protección de compras: Compensa hasta el 25% del coste del producto en situaciones de robo o daño de los productos adquiridos con la tarjeta.

Ventajas y desventajas

Ventajas

 Entre los beneficios adicionales que ofrece esta tarjeta se destacan:

  • Servicio de Notificaciones Bancomer totalmente gratuito. Al realizar cualquier transacción mayor a $1000, usted recibirá un mensaje con la notificación de que la operación se ha llevado a cabo.

  • Retiro de efectivo en cualquier momento en los cajeros de BBVA.

  • Acceso a los servicios del banco a nivel digital: BBVA México y BBVA Wallet.

  • Posibilidad de no pagar intereses en determinados períodos 

  • Cómoda gestión y operación rápida de los productos financieros a través de la aplicación de la entidad

  • Compras seguras en miles de establecimientos y tiendas online.

  • Posibilidad de obtener varios ejemplares de la misma tarjeta y compartir la línea de crédito con personas cercanas con la condición de que sean mayores de edad. Todo el que sea titular de una tarjeta adicional tendrá acceso a la consulta de saldo a través de la aplicación de BBVA México.

  • Devolución de hasta un 11% del coste de las compras.

Desventajas

  • Al igual que las otras tarjetas del banco, no está abierta para los extranjeros no residentes.

  • Los puntos BBVA se acumulan solo durante el período con intereses.

Cómo solicitar una Tarjeta Oro BBVA

Si usted desea obtener la Tarjeta Oro BBVA , para su solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos mínimos de $20.000 cada mes

  • Haber alcanzado la mayoría de edad

  • Ser residente en el territorio mexicano.

Además, deberá presentar los siguientes documentos:

  • Documento de identidad oficial actualizado

  • En el caso de los extranjeros, será necesario presentar una forma migratoria

  • Justificante de ingresos

  • Justificante de domicilio que date de 3 meses como máximo (puede ser el recibo de la electricidad, el agua u otro servicio público)

  • Solicitud de la tarjeta con toda la información personal completada y con la firma del solicitante.

En el momento en que envíe o entregue la solicitud firmada, la tarjeta quedará pendiente de aprobación. El banco consultará su historial crediticio, y si todo está en orden, podrá obtener la tarjeta de manera inmediata. 

Tengo una tarjeta con números. ¿Es posible reemplazarla por una tarjeta sin números?Si aún tiene una tarjeta con números vigente, al renovarla, cuando llegue su fecha de vencimiento, el banco se la cambiará por una nueva tarjeta BBVA que no tendrá las cifras a la vista, será de plástico reciclado y funcionará a través del sistema de pago sin contacto. Usted tendrá las mismas ventajas que antes. Si desea cambiar su tarjeta con números por la nueva versión vigente, puede solicitar la reposición de su tarjeta al gestor desde la aplicación BBVA, o en cualquier oficina física del banco. Para hacerlo deberá pagar el coste de la reposición.
¿Qué sucede si no uso mi tarjeta Oro BBVA durante largo tiempo?Si no usa la tarjeta durante un período significativo, es recomendable cerrarla, pues su presencia puede afectar su historial crediticio a la hora de obtener otros créditos o abrir otras tarjetas. Además, así evitará los gastos de mantenimiento y comisiones que le causa la tarjeta.
¿Qué límite de crédito tiene la tarjeta Oro de BBVA?El límite de crédito se establece de manera individual para cada usuario en dependencia de las características de su perfil. El personal del banco controla que el cliente no gaste más de lo que puede devolver según su situación financiera. Entre los puntos que el banco analiza para establecer el límite, se encuentran: ingresos del titular de la tarjeta, historial crediticio, comportamiento durante el crédito, presencia de deudas impagas, etc.

Otros productos de Tarjetas de crédito de BBVA

Producto financiero
Monto
Tasa de interés
Su comentario ha sido agregado
Error
Su queja ha sido registrada
Nombre de usuario o contraseña incorrectos
comment.alert.error-reg
Para evaluar debe iniciar sesión
Código SMS incorrecto
Todas las reseñas sobre BBVA en 2023
Dejar un reseña