Características
Descargando la app móvil o registrando una cuenta en la página web se entra al área del cliente. En la banca móvil se puede manejar sus cuentas, solicitar una tarjeta de crédito, simular los intereses, buscar información sobre las sucursales, los cajeros automáticos, cambio de dinero o conectarse directamente con el servicio de atención al cliente. Además, se puede transferir dinero a otros clientes del banco y pagar con códigos QR en las tiendas y retirar dinero en cajeros automáticos sin necesidad de abrir una tarjeta de plástico.
¿Cómo registrarse en BBVA?
Hay tres maneras para registrarse:
-
Descargar la aplicación móvil, elegir la opción “No soy cliente” y seguir con los pasos de la plataforma para abrir una cuenta de débito digital. Si necesita otro idioma, aparte de español hay alemán, inglés u otros.
-
Abrir el sitio web del banco, dar clic en el botón “Hazte cliente” en la parte superior de la página y seguir con las instrucciones
-
Si no desea pasar el trámite de manera virtual, puede venir a una de las sucursales más cercanas para recibir la asesoría de los especialistas del banco.
No olvide que en todos los casos debe tener un documento de identidad vigente, puede ser INE o IFE. Al registrarse, tendrá que elegir una pregunta secreta y generar claves de acceso que luego le permitirán entrar a la cuenta.
¿Cómo restablecer la contraseña?
Si por alguna razón ha salido de la app, puede volver a entrar con el número de su tarjeta a la que envían una SMS con el código de acceso. En el campo de acceso a la Banca por Internet, tiene que dar clic en la opción ¿Olvidaste o bloqueaste tus claves? y seguir a la pantalla de Definición de nuevas claves donde puede generar las claves de acceso después de responder la pregunta secreta.
En caso de cometer errores en uno de los pasos, el sistema bloquea el acceso, así que tendrá que visitar una sucursal para volver a entrar a su cuenta.
¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de BBVA?
Si por alguna razón quiere cerrar su cuenta de BBVA México, no es posible hacerlo en línea. Puede visitar cualquier sucursal BBVA con su identificación oficial, en general, este tipo de operaciones se hace con el ejecutivo de la sucursal personalmente.
No se puede cerrar la cuenta si todavía tiene créditos para pagar.