Sobre la Tarjeta Crea BBVA
La tarjeta Crea de BBVA es un producto lanzado por la institución para aquellos clientes que pueden demostrar ingresos mínimos de 4.000 pesos al mes. El producto está disponible solo para aquellos clientes que tienen una invitación.
Características de la tarjeta Crea
La tarjeta Crea de BBVA es una tarjeta en moneda nacional mexicana, que puede ser usada para pagar por bienes y servicios en México y en el extranjero. Tiene un pago mensual fijo, sin importar la cantidad gastada durante el mes.
Esta tarjeta presenta el formato más avanzado de las tarjetas de BBVA, al no tener cifras visibles, lo que garantiza la protección de la información financiera del titular de la tarjeta. Además, esta vez la empresa propone a sus clientes una tarjeta de plástico reciclado, que funciona a través del sistema de pago sin contacto.
Para los titulares de esta tarjeta está abierto el sistema de puntos acumulativos, que permite acumular puntos por cada compra - 5%, y luego usarlos para pagar por compras y servicios, una vez obtenida la tarjeta Azul de BBVA.
Para pasar de tarjeta Crea a tarjeta Azul, usted sólo necesita usar la tarjeta con frecuencia durante 6 meses, e introducir los pagos por la tarjeta a tiempo. Además, necesita mostrar al banco un buen historial crediticio y capacidad de pago. Al cumplir con estos requisitos, usted se convertirá en candidato para ascender a tarjeta Azul.
Gastos y comisiones
Los costos que lleva consigo la tarjeta Crea se publican por el banco sin el valor añadido de la IVA. Tenga en cuenta, que a la hora de realizar el cálculo de los gastos, deberá incluir el IVA.
La comisión por anualidad de la tarjeta es de $321, además de los gastos de cobranza, cuyo valor asciende a $260. El CAT promedio ponderado es de 113.3% sin IVA, y la tasa de interés promedio anual es de 70.48%.
En caso de extravío se deberá pagar $166.
Por estos gastos se puede introducir el pago tanto desde la aplicación de BBVA México como desde bbva.mx, en caso de tener una cuenta de cheques de BBVA.
Otra forma de introducir el pago es en efectivo o a través de un cheque en la oficina física del banco.
Seguros y coberturas
Al igual que las otras tarjetas de BBVA, la tarjeta Crea cuenta con una serie de seguros gratuitos:
-
Seguro de protección de compras para bienes de consumo duradero.
-
Seguro de pérdida o retraso del equipaje.
Si desea activar estos seguros, puede hacerlo a través del teléfono 55 1102 0000.
Ventajas y desventajas
Ventajas
Las principales ventajas con las que cuenta esta tarjeta son:
-
Fácil gestión y control de las finanzas personales desde la aplicación de BBVA. Solo necesita un dispositivo móvil con acceso a internet.
-
Pagos mensuales sin variaciones, preestablecidos por la entidad.
-
5% de puntos BBVA por cada compra que realice desde su tarjeta tanto física como digital, que más tarde pueden ser usados para pagar en establecimientos comerciales por productos y servicios.
-
Notificaciones automáticas al móvil de todas las operaciones que se realicen desde su cuenta.
-
Posibilidad de efectuar compras en internet de forma segura con la tarjeta digital.
Desventajas
-
Tarjeta disponible solo por invitación.
-
Los puntos BBVA acumulados con la tarjeta Crea podrán ser usados, sólo cuando se obtenga acceso a la Tarjeta Azul de BBVA.
-
Los puntos tienen una duración de 13 meses. Después de este período caducarán.
Cómo solicitar una tarjeta Crea BBVA
A diferencia de otras tarjetas de acceso libre ofrecidas por la entidad a sus clientes, la tarjeta Crea está disponible solo por invitación, por lo que este es el primer requisito para obtenerla. Además:
-
El solicitante debe ser residente de la República Mexicana.
-
Debe tener una edad comprendida entre los 18 y 75 años de edad, en el momento de presentar la solicitud.
-
Sus ingresos mínimos deben alcanzar los $4.000 al mes.
Si cumple con estas condiciones puede dirigirse a la oficina de la entidad y presentar la solicitud directamente o consultar al gestor sobre la posibilidad de solicitar online.