Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Tarjeta Azul®
Tarjetas de crédito

Tarjeta Azul®

Fecha de actualización 30.12.2022

Sobre la Tarjeta Azul BBVA

La tarjeta Azul del banco BBVA se considera uno de los productos financieros más populares de este banco. La tarjeta ha sido diseñada para aquellos que cuentan con un ingreso mayor a los $6.000 mensuales. No requiere que la persona cuente con un historial crediticio para poder presentar la solicitud.

Características de la tarjeta Azul 

La tarjeta Azul se presenta en un nuevo formato de plástico sin cifras, que garantizan la seguridad de los datos del titular, y al mismo tiempo, presenta una variante digital que le permitirá realizar compras online.

Los titulares de esta tarjeta pueden acceder al crédito en pesos mexicanos para comprar bienes y servicios en México y fuera del país. A través del programa Puntos BBVA pueden acumular 9% del total de sus compras en puntos que se intercambian por varios productos y servicios.

Los clientes tendrán tres meses sin intereses como oferta de estreno.

Además, la tarjeta BBVA Azul añade el sistema de pago sin contacto y pago desde el móvil, con lo que no se verá obligado a llevar la tarjeta de plástico consigo todo el tiempo.

Anteriormente la tarjeta BBVA Azul estaba abierta solo para aquellos clientes, que ya eran titulares de otros productos en este banco, sin embargo, ahora puede ser contratada en calidad de primer producto.

Gastos y comisiones

En cuanto a los gastos que implica para su titular, la tarjeta azul BBVA tiene un cobro anual de $699 más IVA. Dentro de este presupuesto, es posible solicitar además hasta 9 tarjetas adicionales que se obtendrán de manera gratuita.

El retiro de efectivo se puede realizar con una comisión del 6.5% de la cantidad retirada. En ocasiones son posibles ofertas que le permitirán retirar por un interés menor.

El interés cobrado por el crédito alcanza el 72.0% al año sin IVA, y tiene un valor variable de 64.5%, lo que constituye una de las mayores tasas que se pueden encontrar en el mercado financiero mexicano.

Seguros y coberturas

La tarjeta tiene incluidos varios seguros, a los cuales será una ventaja recurrir en determinadas situaciones:

  • Seguro de pérdida o demora de equipaje: Es totalmente gratuito. Le ofrece una cobertura de 3000 pesos mexicanos como máximo en caso de pérdida de su maleta, y de 1000 pesos mexicanos en caso de retraso de su maleta en llegar a su destino.

  • Seguro de protección de compras: Compensa hasta el 25% del coste del producto en situaciones de robo o daño de los productos adquiridos con la tarjeta.

Ventajas y desventajas

Ventajas

Entre las principales ventajas de esta tarjeta podemos encontrar:

  • Posibilidad de uso en miles de comercios mexicanos y online

  • Reembolso del 9% del importe de las compras realizadas con la tarjeta en forma de puntos BBVA, con los que podrá comprar en diferentes establecimientos comerciales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos puntos tienen un período de vigencia de 13 meses, y que en los períodos sin pago intereses por promociones u otras causas, la tarjeta no acumula puntos por las compras realizadas

  • Fácil gestión y control de operaciones desde la aplicación de BBVA México

  • Apertura de tarjetas adicionales sin costo

  • Sistema de alertas y notificaciones SMS para todas las operaciones realizadas.

Desventajas

  • Altas comisiones e intereses

  • Los puntos acumulados solo duran 13 meses. Debe usarlos antes de que alcancen el plazo de caducidad.

Cómo solicitar una tarjeta Azul BBVA

Si desea solicitar la Tarjeta Azul BBVA, en primer lugar, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años

  • Ser residente en el territorio mexicano

  • Contar con ingresos mínimos de $6.000 al mes

  • Tener un documento de identidad actualizado

  • En caso de que se trate de un extranjero, debe presentar la forma migratoria

  • Presentar los justificantes de ingresos requeridos por el banco

  • Justificante de domicilio de como máximo tres meses de antigüedad. (comprobante del pago de la electricidad, el agua u otros servicios públicos.

Es posible presentar la solicitud desde el dispositivo móvil, donde le pedirán rellenar el formulario en cuestión y pasar el proceso de validación de identidad.

¿Cuántos meses sin interés tiene la Tarjeta Azul de BBVA?Automáticamente, todas las compras y otras disposiciones en efectivo tendrán un período de 3 meses sin pagar intereses. Esto ocurre en los marcos de la oferta de estreno.
¿La Tarjeta Azul de BBVA es segura?El nuevo diseño de la tarjeta, que no tiene números impresos, evita cualquier tipo de incidente relacionado con el robo de los datos del titular u otra información personal. Además, el pago desde la tarjeta se realiza a través del sistema sin contacto para todos aquellos pagos por una cantidad menor a 400 pesos. En el caso de la tarjeta digital utilizada para realizar compras a través de internet, usted obtendrá un código de seguridad único para cada compra, lo que le permitirá realizar una operación segura. Este código es generado en la aplicación de BBVA.
¿Dónde puedo pagar con los puntos de la Tarjeta Azul de BBVA?La Tarjeta Azul de BBVA tiene la ventaja de que te regresa hasta el 9% del monto de las compras realizadas en forma de puntos. Estos puntos tienen un período de duración de 13 meses y pueden ser usados para pagar las compras en diferentes establecimientos comerciales. De forma general, se pueden usar los puntos para pagar por autoservicios, viajes, restaurantes, farmacias, productos en tiendas de tecnología y tiendas departamentales, compras en internet y algunas tiendas automovilísticas.

Otros productos de Tarjetas de crédito de BBVA

Producto financiero
Monto
Tasa de interés
Su comentario ha sido agregado
Error
Su queja ha sido registrada
Nombre de usuario o contraseña incorrectos
comment.alert.error-reg
Para evaluar debe iniciar sesión
Código SMS incorrecto
Todas las reseñas sobre BBVA en 2023
Dejar un reseña