Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Afinidad UNAM BBVA®
Tarjetas de crédito

Afinidad UNAM BBVA®

Fecha de actualización 30.12.2022

Sobre la tarjeta UNAM BBVA

La tarjeta de BBVA es un producto financiero diseñado para aquellos usuarios que pueden demostrar ingresos de más de $20.000 al mes. Su nuevo diseño es ecológico, pues más del 85% del material de la tarjeta es plástico reciclado.

Además, la tarjeta trae incluida la opción de pago sin contacto cuando se trate de sumas menores o iguales a $400. Solo necesita poner su tarjeta en la terminal de pago, y la transferencia se realizará al momento.

Características de la tarjeta UNAM

Esta tarjeta se caracteriza por la donación que hace el banco a la UNAM del 1,5% del monto gastado por cada usuario en sus compras.

El tarjetahabiente recibe el 11% en puntos BBVA por cada compra realizada con la tarjeta, que más tarde pueden ser usados para pagar por productos y servicios.

La tarjeta UNAM BBVA con su nuevo formato de plástico reciclado, y la posibilidad de pago sin contacto, permite además realizar compras por internet desde la aplicación de BBVA, a través de la tarjeta digital con CVV dinámico.

Para garantizar la seguridad de sus datos financieros, las tarjetas UNAM de BBVA no tienen números a la vista. Siempre que lo necesite podrá encontrar los números de su tarjeta en su perfil de la aplicación de BBVA.

Gastos y comisiones

La tarjeta UNAM  de BBVA presenta una comisión anual de $1,076 , que no incluye IVA. El CAT promedio ponderado de la tarjeta es de 68.4% sin IVA.

Además, si desea hacer un retiro de efectivo de la tarjeta, el banco aplicará una comisión de 6.5% sobre la suma retirada. Puede realizar el retiro en los cajeros automáticos, en ventanilla, Línea BBVA o también tiene la opción de hacerlo en la Banca por Internet.

Seguros y coberturas

La tarjeta Afinidad UNAM BBVA cuenta con los siguientes seguros gratuitos, que usted puede activar en caso de necesidad:

  • Seguro gratuito de pérdida y demora de equipaje: brinda cobertura en caso de retraso o pérdida de su equipaje durante el viaje. La compensación ofrecida por el banco es de: $1.000 por cada maleta en caso de tardanza, $3.000 por cada maleta en caso de pérdida. Asegura como máximo 2 maletas por cada boleto comprado con la tarjeta.

  • Seguro gratuito de compra protegida: protege valores materiales en caso de daños o robo con violencia, que hayan sido adquiridos con la tarjeta de BBVA. Las compensaciones ofrecidas van del 10 al 25% del valor neto del producto, en dependencia de las características concretas del caso.

Ventajas y desventajas

Ventajas

Los mayores beneficios que presenta la tarjeta Afinidad Unam de BBVA son:

  • 11% en puntos BBVA por cada compra realizada con la tarjeta, que más tarde pueden ser usados para pagar por productos y servicios.

  • Cómoda gestión de sus finanzas y los movimientos desde su cuenta en la aplicación de BBVA.

  • Notificaciones automáticas al teléfono móvil de todas las operaciones realizadas con la tarjeta.

  • Ofertas promocionales, períodos sin intereses y otras bonificaciones al contratar por primera vez.

  • Posibilidad de solicitar tarjetas adicionales para compartir una misma línea de crédito con los otros miembros de la familia.

Desventajas

Entre los inconvenientes de esta tarjeta que destacan los usuarios, se encuentran:

  • Altos costes de mantenimiento en comparación con otras ofertas del mercado

  • Puntos con validez de 13 meses, que se pierden si no se gastan en este período de tiempo.

Cómo solicitar una tarjeta UNAM BBVA

Para solicitar una tarjeta Afinidad UNAM BBVA, usted deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad

  • Ser residente del territorio mexicano

  • Contar con ingresos mínimos mensuales de $20.000.

Los documentos que debe presentar al hacer la solicitud en la sucursal del banco son los siguientes:

  • Documento oficial de identidad actualizado

  • En caso de que se trate de un ciudadano extranjero, debe presentar su forma migratoria

  • Justificante de domicilio con una antigüedad no mayor a los tres meses. (por ejemplo el recibo del agua o la electricidad del lugar donde reside

  • Comprobante de ingresos 

  • Solicitud para la consulta del historial crediticio del cliente en el Buró de Crédito.

Si cumple con todos los requisitos, después de presentados los documentos, su solicitud quedará sujeta a aprobación por el banco. En caso de respuesta positiva, un representante del banco se pondrá en contacto con usted.

¿Cómo saber cuántos puntos BBVA tengo acumulados en mi tarjeta?Usted puede conocer la cantidad de puntos BBVA que ha acumulado en la aplicación BBVA Wallet. Consulte los puntos con periodicidad, para que pueda gastarlos antes de que expiren. Recuerde que los puntos tienen un período de validez de 13 meses.
¿Puedo usar los puntos, si no me cubren el valor total de la compra que quiero realizar?Sí, puede pagar con los puntos, y la suma restante se cargará a su tarjeta de crédito. De esta forma, una parte de la compra será pagada con los puntos acumulados, y el resto de su saldo habitual.
¿Cómo puedo contactar con el Servicio de Atención al Cliente del Banco de BBVA?Para ponerse en contacto con un personal del banco, puede llamar al teléfono 55 5226 2663 que está activo en toda la Ciudad de México y para el área metropolitana.

Otros productos de Tarjetas de crédito de BBVA

Producto financiero
Monto
Tasa de interés
Su comentario ha sido agregado
Error
Su queja ha sido registrada
Nombre de usuario o contraseña incorrectos
comment.alert.error-reg
Para evaluar debe iniciar sesión
Código SMS incorrecto
Todas las reseñas sobre BBVA en 2023
Dejar un reseña