Cómo solicitar un préstamo
¿Qué se necesita para solicitar un préstamo?
AmigoLoans no pide muchos datos para solicitar un crédito. Todo lo que se necesita es ser mayor de 18 años, tener el CURP mexicano y el número de teléfono nacional. Es importante que el número de celular sea real y activo para poder recibir una SMS con el código de verificación. Para las solicitudes del monto mayor de 6,000 pesos mexicanos también piden una foto del INE/IFE vigente.
Condiciones
Todos los socios de AmigoLoans tienen diferentes condiciones de préstamos. El servicio de AmigoLoans solamente recopila los datos presentados por sus socios, evalúa tu solicitud y elige de su registro de productos los que corresponden a sus necesidades.
El plazo de devolución de todos los préstamos es de 7 a 30 días, y las tasas de interés dependen de las compañías que proporcionan los servicios. En la pantalla principal de la página web AmigoLoans tiene una oferta de préstamos desde 0 de interés. Hay que tener en cuenta que la probabilidad de recibir un crédito sin intereses es muy baja y posiblemente tiene condiciones muy limitadas. Las organizaciones asociadas ofrecen préstamos con una tasa de interés fija de hasta 459% y con un CAT de hasta 5045%, sin IVA.
Debe tener en cuenta que los porcentajes tan altos son peligrosos en caso de préstamos a largo plazo. Con la tasa de 459% anual se paga 1,26% del monto prestado cada día, lo que significa que dentro de un mes tiene que devolver 37,8% por encima del préstamo, y con todas las comisiones e impuestos puede ser más de la mitad. Solo se recomienda este tipo de créditos en caso de urgencias y cuando no se puede presentar documentos adicionales para solicitar una tasa menor. Antes de aceptar las condiciones tiene que evaluar bien su capacidad de pagos y la carga financiera que tiene para no tener problemas con la devolución.
Detalles de la solicitud
La solicitud de préstamo con AmigoLoans es casi inmediata. El formulario es corto y sencillo y toma sólo unos pocos minutos. Para los montos menores de 6,000 pesos mexicanos no tiene que subir ningún documento, aunque si necesita más pueden pedir su pasaporte, INE o IFE vigente o los comprobantes de ingresos y domicilio. Es obligatorio tener nacionalidad mexicana y cuenta bancaria propia.
AmigoLoans no consulta con el Buró de Crédito o su historial crediticio. Esta organización no es la que presta dinero, por esto no se ocupan de verificación de ingresos. Hay que recordar que la decisión final se realizan los socios de AmigoLoans, y el tiempo que demoran con su decisión puede ser distinto. Aparte de todo, es posible que pidan rellenar otro formulario directamente en la página del socio de AmigoLoans para solicitar el crédito.
Los pasos para solicitar un préstamo
Si necesita pagar algo urgentemente y está seguro de que puede pagar la deuda a tiempo, el sitio web de AmigoLoans como un buscador de préstamos le ayudará encontrar un producto adecuado. Todo el proceso es corto y transparente. Primero tiene que abrir el sitio web AmigoLoans.mx y en el comienzo de la página puede elegir las opciones de su préstamo: un monto entre 500 y 6,000 pesos mexicanos, el plazo de devolución del préstamo entre 7, 14, 21 y 30 días y el propósito del crédito.
Después de dar clic en el botón “Solicitar” se dirigirá al formulario corto que contiene 3 pasos. Primero tiene que ingresar su correo y el número de celular mexicano activo. Es importante rellenar estos datos correctamente, porque la comunicación con los prestamistas asociados con AmigoLoans será por estos medios.
En el siguiente paso piden sus datos personales: nombre, fecha de nacimiento, número CURP, estado civil, su evaluación de su historial crediticio. AmigoLoans no lo verifica, pero su integridad podría subir la posibilidad de aprobación de su préstamo por los prestamistas.
Al completar estos datos se dirige al próximo paso donde debe presentar su dirección y la información general sobre su empleo. AmigoLoans no pide subir los comprobantes, pero no olvide que para verificar la información la entidad final que hace la financiación puede demandar que lo suba.
Después de dar clic en el botón “Solicítalo ahora” el sistema envía tu solicitud, y solo hay que esperar 60 segundos como máximo para recibir la respuesta del sistema. Si AmigoLoans encuentra solo una entidad dispuesta a prestarle dinero, automáticamente se dirige a la página de aquel prestamista donde recibirá las instrucciones para finalizar el trámite.
La verificación de su capacidad de pagos se hace el prestamista, y las condiciones del préstamo se presentarán en la página de la entidad elegida. AmigoLoans trabaja con varias entidades financieras, la mayoría de los créditos se realizan a través de tres prestamistas: Lendon, Moneyman y Banco Azteca. Todas estas organizaciones están reguladas por la CNVB (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) y están completamente seguras al respecto de su información personal y comportamiento con sus clientes.