Seleccione un país
México
Seleccione una ciudad
Seleccione una ciudad
Seleccione idioma
Español (Mexico)
Seleccione país
Seleccione un país
México
Canada
España
México
Philippines
United States
Việt nam
Казахстан
Россия
Україна
Corredor
Clasificación de Finanso®
i

La clasificación por Finanso® se determina por nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación tiene en cuenta el tipo de producto financiero, así como tarifas, comisiones, recompensas, etc.

Alprestamo

¿Qué es Finanso.Multilogin™

Sobre la empresa

Alprestamo es una fintech argentina que ha expandido sus servicios a España, Uruguay y México. La empresa, cuyo nombre oficial es WEDKOL S.A., ofrece a los clientes diferentes productos financieros: préstamos, seguros, tarjetas de crédito, monederos electrónicos y planes de ahorro. Alprestamo es un intermediario entre las personas físicas y los autónomos que buscan dichos productos financieros y los bancos y otras entidades financieras que pueden proporcionarles servicios mencionados.

Сaracterísticas

Alprestamo es una empresa tecnológica de México que se especializa en poner en contacto a potenciales prestatarios con terceros que pueden satisfacer las necesidades financieras de los primeros. La empresa cuenta con un sitio web propio a través del cual las personas tienen oportunidad de solicitar un préstamo y una tecnología mediante la cual Alprestamo se pone en contacto directamente con los sistemas electrónicos de las entidades financieras de México.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Una variedad de productos financieros en un solo lugar

Los mexicanos pueden ahorrar su tiempo en la búsqueda de ofertas de productos financieros. En función de las necesidades del cliente, Alprestamo propone diferentes opciones entre las cuales el potencial prestatario puede seleccionar la más adecuada. Entre los productos financieros que ofrece Alprestamo están: préstamos, seguros, tarjetas de crédito, monederos electrónicos y planes de ahorro.

  • Pocos datos requeridos para los nuevos usuarios

Dado que Alprestamo no ofrece a los ingresos propios, pide pocos requisitos a los potenciales clientes: nombre y apellidos, CURP (La Clave Única de Registro de Población), sexo, fecha de nacinamiento, situación laboral, ingresos mensuales, dirección domiciliaria, dirección del correo electrónico y número de teléfono móvil. Sin embargo, el cliente debe ser consciente de que el banco o la entidad financiera elegida por él puede preguntarle documentos adicionales.

  • Amplio abanico de importes de préstamo posibles

Los clientes de Alprestamo pueden contar con montos que van desde los $1.000 hasta los $200.000 pesos, dependiendo de su situación laboral y de la cuantía de los ingresos mensuales.

Desventajas

  • Poca información disponible en la página web de Alprestamo

El sitio web de Alprestamo es muy lacónico y poco informativo. Hasta que el usuario no rellene el formulario de solicitud de préstamo, no puede conocer los tipos de interés. Tampoco hay información clara de cómo actuará Alprestamo en el caso de que el prestatario tiene impago o quiere solicitar una prórroga del crédito.

  • Alprestamo no se hace responsable de las situaciones complicados y los riesgos

La empresa no garantiza la concesión de préstamos, no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los productos ofrecidos por los bancos o entidades financieras, no controla ni supervisa el cumplimiento de los requisitos legales y no garantiza la legitimidad de dichos bancos o entidades financieras. Dado que toda la responsabilidad y riesgos recaen en el cliente.

Condiciones de los préstamos

Alprestamo tiene requisitos generales para los nuevos prestatarios que son los siguientes: ser residente de México, poseer una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito o débito de un banco mexicano, contar con CURP (La Clave Única de Registro de Población), dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.

En cuanto al importe, los tipos de interés, el plazo y otras condiciones, dependen de la entidad financiera elegida en función del resultado de la valoración crediticia realizada al cliente. Los préstamos personales que ofrece Alprestamo están entre $1.000 pesos y $200.000 pesos y con un plazo de 3-36 meses.

¿Cómo se otorga un préstamo?

Para solicitar un préstamo a través del sistema de Alprestamo, hay que entrar en su página web y rellenar un formulario central. Alprestamo solicita poca información de un futuro cliente: importe deseado, nombre y apellidos, CURP (La Clave Única de Registro de Población), sexo, fecha de nacinamiento, situación laboral, ingresos mensuales, dirección domiciliaria, correo electrónico y número de teléfono móvil. En 30 segundos, el prestatario potencial recibe una selección de créditos disponibles de diferentes entidades financieras, así como las instrucciones sobre cómo solicitar el préstamo elegido.

Preguntas más frecuentes

¿Quién es el prestamista?

Alprestamo es una fintech mexicana que se especializa en presentar al cliente potencial varias opciones disponibles según sus criterios y características y ponerle en contacto con un banco o una entidad financiera.

¿Qué tan confiable es el prestamista?

La misma empresa es confiable dado que pertenece a una fintech argentina grande WEDKOL S.A, que también actúa en los mercados financieros de España, Uruguay y México. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la empresa no se hace responsable de la veracidad de los productos financieros, no controla el cumplimiento de los requisitos legales y no garantiza la legitimidad de entidades financieras.  

¿Cuánto se tarda en obtener la aprobación?

El tiempo que se tarda en obtener la aprobación del crédito solicitado depende de la entidad financiera concreta. Alprestamo promete proporcionar información sobre posibles préstamos en 30 segundos.

Documentos

Términos y Condiciones
Políticas de Privacidad

El objetivo de Alprestamo es que encuentres los mejores productos financieros según tus necesidades específicas, de forma rápida, gratuita y segura en un solo lugar.

© WEDKOL S.A.

Calcule los pagos de préstamos en Alprestamo

Alprestamo la calculadora le permitirá a Usted calcular un calendario de pagos aproximado para el préstamo

Alprestamo la calculadora
Las tasas de interés se proporcionan de acuerdo con las tasas Alprestamo en Ciudad de México para el 01.10.2022
Importe del préstamo
i

Especifique el monto del préstamo deseado

MXN
MXN
1000 $
200000 $
Plazo del préstamo
i

Especifique el plazo del préstamo para el cálculo

meses
días
3
36
Ciudad
Su comentario ha sido agregado
Error
Su queja ha sido registrada
Nombre de usuario o contraseña incorrectos
comment.alert.error-reg
Para evaluar debe iniciar sesión
Código SMS incorrecto
Escriba su opinión sobre la empresa Alprestamo
Dejar un reseña

Empresas similares

Solcredito
12694462 organizaciones
Toom-Kooli 1, 10130, Tallin, Estonia
Crezu
14523902 organizaciones
Calle Tartu 84a, Tallin, 10112, EE
+52 5 511 214 655
AmigoLoans.mx
Avenida Patriotismo 229 - Piso 7, Col. San Pedro de los Pinos México, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03800
CrediClic
Avenida Patriotismo 229, Piso 7 Col. San Pedro de los Pinos, México
Prestamoseneldia
Rue Adrien-Lachenal 20, 1207 Geneva, CH
+44 2032 8730 37