Sobre la empresa
Afluenta es una compañía de finanzas colaborativas que trabaja a manera de plataforma que une las necesidades de algunas personas y pymes de buscar recursos asequibles para sus proyectos, y los deseos de otros de invertir su dinero con mejores ganancias. El objetivo principal es lograr que ambas partes se beneficien mutuamente y lo puedan hacer de una manera más fácil, segura y sin intermediación bancaria.
El nombre de la compañía proviene del latín “affluere”, que significa literalmente “fluir hacia”. En un sentido más amplio Afluenta significa abundancia, fluidez y riqueza.
La idea de Afluenta nació en 2007 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde está su sede principal, pero también opera en Perú y México. Se trata de la primera y única red de finanzas colaborativas legalmente establecida entre particulares de latinoamérica. La compañía también mantiene proyectos en Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.
Además de eso, Afluenta ofrece servicios de:
validación de identidad
validaciones crediticias
subastas y creación de préstamos
administración del crédito
gestión del cobro
CAT mínimo: 34.44%.
CAT máximo: 149.38%.
Comisión de Uso de la Plataforma: Del 3% al 12% + IVA del crédito, dependiendo del plazo y perfil.
Ventajas y desventajas
Ventajas
No hay costos de mantenimiento.
Se puede cancelar la deuda de forma total o parcial sin costo.
No es necesario tener aval.
Requisitos simples.
Tasa diferencial para el segundo crédito.
Trabaja 100% en línea.
Desventajas
Su CAT puede alcanzar los 149.38%
Comisión por pagos tardíos y pagos en sucursales bancarias
La principal ventaja de Afluenta es que se trata de una plataforma muy comoda que trabaja 100% en línea. Entre las desventajas cabe destacar el cobro de comisiones por no pagar a tiempo.